Palabra Del Aliento Para Bendecirte Hoy

Palabras de Aliento

 

La renovación de su mente

Pastor Creflo Dollar

La renovación de la mente es la clave para vivir una vida de éxito como cristianos.

<

 

¿Alguna vez has conocido a personas que aceptan a Jesucristo como su Señor y Salvador, pero que su forma de hablar y sus pensamientos todavía no cambiaron nada? Este escenario es muy común entre los creyentes. Muchas veces, ciertos comportamientos se atribuyen a que una persona necesita ser liberada de un espíritu inmundo, cuando, en realidad, la cuestión es que no ha renovado su mente en un área en particular.

La renovación de la mente es la clave para vivir una vida de éxito como cristiano, así como la superación de la mentalidad que nos mantienen atado en los estilos de vida pecaminosos.
Como pastor y consejero, me he encontrado con muchas personas que luchan con adicciones y toda clase de hábitos que sólo parece que no puede romperse. Ellos están en un tormento, porque saben que estas cosas estan mal de acuerdo a la Palabra de Dios, pero simplemente no puedo encontrar los la forma de ser libres. Para ellos, el cambio es un objetivo inalcanzable.

Cada vez que veo a alguien que ha nacido de nuevo, pero participa activamente en un estilo de vida o hábito que va en contra de la Palabra, inmediatamente comprendo que su forma de pensar es el problema. Tienen que cambiar su manera de pensar para alinearse con lo que Dios dice acerca de la situación.

Sin este paso fundamental en el proceso de desarrollo cristiano, es imposible ver un cambio duradero Gálatas 5:16 dice algo tan poderoso que todos tenemos que entender y aplicar a nuestras vidas a diario, " Esto lo digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. "Primero, debe entender lo que significa caminar en el Espíritu. Cuando caminamos en el Espíritu, tenemos una mentalidad que se alinee con la Palabra de Dios.

Es un pensamiento que se somete a la manera de Dios de hacer las cosas. Caminar en la carne es exactamente lo contrario. Para andar en la carne significa tener una forma de pensar que va en contra de la palabra de Dios. Por ejemplo, una mentalidad carnal es la que cree tener relaciones sexuales fuera del contexto del matrimonio, esta bien. Es una manera equivocada de pensar. Caminar en el Espíritu en este ámbito consiste en pensar que está en acuerdo con la Palabra de Dios, que dice que el matrimonio es el único marco dentro del cual la actividad sexual es aceptable.

Es fundamental comprender que la mente es el centro de control de nuestras vidas. Nuestros patrones de pensamiento y creencias darán forma a nuestros comportamientos.

Desafortunadamente, antes de llegar al conocimiento de Jesucristo, la mayoría de nosotros tomó una gran cantidad de ideas equivocadas de nuestro entorno, ya sea de familiares, amigos, la televisión o alguna otra fuente.
Pero cuando llegamos a ser nacido de nuevo, tenemos que entrar en la parte más importante de nuestro caminar con Dios, la renovación de nuestras mentes. Romanos 12:1, 2 dice que no se ajustaban al mundo, pero hemos de ser transformados mediante la renovación de nuestras mentes para que podamos demostrar y comprobar la perfecta voluntad de Dios. ¿No es emocionante saber que la renovación de su mente tiene el poder de transformar absolutamente toda su vida? Usted puede romper cualquier hábito o conducta por tomar una decisión de calidad para renovar su mente diariamente a través de la meditación y el estudio de la Palabra de Dios.

Renovación de la mente no es un proceso continuo que debe seguir para el resto de nuestras vidas. Podemos renovar nuestras mentes hasta el punto que incluso nuestros pensamientos subconscientes y respuestas automáticas se alinean con la Palabra de Dios. Cuando la mente se renueva aun en el nivel subconsciente, en realidad estamos renovando el espíritu de nuestra mente (Efesios 4:23). Esta es la profundidad de la transformación que todo creyente debe aspirar a lograr porque es el camino para realmente cambiar nuestro comportamiento.

Usted puede pensar que su situación es tan mala que usted simplemente no puede cambiar. Quiero darle una buena noticia hoy, ¡usted puede! En primer lugar, pídale a Dios que le dé el deseo desea cambiar. Así es, tienes que querer cambiar primero. Entonces, puedes haceer un compromiso con el proceso. Buscar una escritura en la Biblia que trata del área en la que está tratando y convertirlo en una prioridad para meditar en que la Escritura hasta que sea más real para usted que lo que está pasando. Cuando usted comienza a pensar, hablar, comer y respirar la Palabra de Dios, usted comenzará a vivirlo. Cuando encuentres tu decisiones alineadas con la Palabra de Dios, ¡usted sabrá que la renovación de su mente está dando sus frutos!

Su imaginación es la clave

Su mente tiene una capacidad creativa enorme. Es por eso que Dios te dio una imaginación, de modo que puede crear imágenes mentales, agregando la fe en ellas, y vera esas imágenes manifestarse en su vida. Una vez que haya una imagen en tu mente de algo que quieres hacer o llegar a ser, nada puede detener que esa imagen se hará realidad. Cualquier cosa que usted medite e imagine, se convertirá en el modelo para su realidad.

Con demasiada frecuencia, sin embargo, los cristianos sufren de "pereza mental." Ellos dan el control de sus mentes al diablo meditando en pensamientos que no se alinean con la Palabra de Dios. Luego cosechan los resultados de la maldición, porque su mente carnal produce el fruto de la carne que está descrito en Gálatas 5:19-21. Para evitar que el diablo se asiente en su vida, usted debe desarrollar una mente sana que es completamente controlada y dirigida por el Espíritu Santo. En otras palabras, debe renovar su mente con la Palabra de Dios. Romanos 12:2 dice: "No os conforméis a este siglo, sino transformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios."

Cuando usted nace de nuevo, tu espíritu cambia instantáneamente en Cristo Jesús (2 Corintios 5:17). Sin embargo, su mente no se vuelve a crear. Usted debe cambiar su forma de pensar continuamente, no es un evento de un día para otro, de una sola vez. La renovación de su mente a la Palabra de Dios es vital todos los días. Al leer las Escrituras y meditar a fondo, su pensamiento se transformará para alinearse con la mente de Cristo. Y cuando tienes la mente de Cristo, ¡puedes hacer cualquier cosa! Cuando usted fija su mente en la Palabra de Dios, también experimentarás la prosperidad y la paz en el alma (3 Juan 2). La Biblia dice que la vida fluye del corazón (Proverbios 4:23). La palabra corazón en esta escritura se refiere en realidad a la conexión de de tu alma-mente, su voluntad y sus emociones. Si usted puede controlar su mente, usted puede controlar su destino. Pero tomará una decisión de calidad, por su parte, para dedicar su vida a cambiar la forma de pensar. Primera Tesalonicenses 5:23 dice: "Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Como creyente, usted puede recibir una mente sana (2 Timoteo 1:7).

Le corresponde entonces a usted para hacer cumplir y mantener la solidez del espíritu manteniendo sus pensamientos e imaginaciones de acuerdo con Dios y Su Palabra (Isaías 26:3). Cuando su mente está enfocada y dirigida por la Palabra, logrará el éxito. Tendrás la sabiduría, el discernimiento, la inteligencia y la habilidad de lograr cualquier cosa. ¡Pongan la mira en la palabra de Dios y dejen que sea el centro de su vida y propósito! Referencias: Gálatas 5:19-21 Romanos 12:2 2 Corintios 5:17 3 Juan 2 Proverbios 4:23 1 Tesalonicenses 5: 23 2 Timoteo 1:7 Isaías 26:3

<