Palabra Del Aliento Para Bendecirte Hoy

Palabras de Aliento

 

Siempre hay algo mejor

César Castets 

Si hoy estas viviendo un buen momento, quiero decirte de parte de Dios que aun hay más para tu vida.

 

 

Este mensaje tiene que ver con el crecimiento, con buscar siempre algo de Dios que va mas allá de lo que ya tenemos. Dios es tan bueno y maravilloso que siempre nos da la capacidad y el potencial para ir por más. Dios nunca te va a limitar, siempre te va a empujar para que vayas por más, y puedas alcanzar los sueños de tu corazón.

1° Crónicas 5:1-3

Descendencia de Rubén, primogénito de Israel. Rubén era el primogénito, pero en la genealogía no fue reconocido como tal por haber profanado el lecho de su padre. Su derecho de primogenitura pasó a los hijos de José hijo de Israel. Y aunque es verdad que Judá fue más poderoso que sus hermanos, y hasta llegó a ser jefe de ellos, la primogenitura pasó a José.

Lucas 15:22-24

Pero el padre ordenó a sus siervos: "¡Pronto! Traigan la mejor ropa para vestirlo. Pónganle también un anillo en el dedo y sandalias en los pies. Traigan el ternero más gordo y mátenlo para celebrar un banquete. Porque este hijo mío estaba muerto, pero ahora ha vuelto a la vida; se había perdido, pero ya lo hemos encontrado." Así que empezaron a hacer fiesta.

La palabra de Dios te va a llevar a vivir una vida de fiesta, no solo la "fiesta" que nosotros conocemos, sino que cuando la Biblia se refiere a fiesta quiere decir que vas a vivir una vida alegre, de disfrutar las cosas que Dios nos da.

Vas a leer una palabra que te va a confrontar a que haya un cambio de actitud en tu vida, vas a recibir una palabra de desafío que va a poner delante tuyo dos posibilidades, y vas a tener que elegir cual de las dos queres vivir.

En la vida cristiana todavía hay cosas que no hemos escuchado, cosas preparadas para nosotros que todavía no hemos visto, y que jamás subieron al corazón de ningún hombre, ni siquiera te las imaginas.

Esas cosas están preparadas para tu vida si hoy decidís tomar el desafío que viene de parte de Dios. Cosas que ni ojo vio, ni oído oyó, ni que subieron al corazón del hombre, son las que Dios tiene preparadas para vos.

Declará que los pocos días que quedan del 2010 serás desafiado e irás por más, y todo el 2011 será de bendición extrema.

Una de las cosas que siempre enseño es a no ser conformista, a no quedarnos cómodos y estancados, sin crecimiento económico, espiritual, emocional, familiar. En todas las áreas de tu vida siempre debes ir por algo mejor, y lo bueno de esto es que Dios no solo te desafía sino que también te va a dar los recursos para que puedas ir por más.

Si hoy estas viviendo un buen momento, quiero decirte de parte de Dios que aun hay más para tu vida. Si estas viviendo un mal momento, Dios tiene algo muchísimo mejor para vos. Si estas sufriendo alguna perdida, en lo familiar, en lo material, en lo espiritual, quiero decirte que lo que viene por delante ya no son tiempos de perdidas, sino que vienen tiempos de ir por algo mejor. DIOS TIENE ALGO MEJOR.

Dios siempre te va a pedir que elijas, no te va a poner entre la espada y la pared para que vos hagas lo que Él quiere que hagas, sino que siempre va a pedirte que elijas, como dice en Deuteronomio 28 yo pongo delante de ti el bien y el mal, la bendición y la maldición, vos debes elegir. Elegir que vas a hacer con tu vida, si vas a vivir estancado y conformado o si vas a ir por más.

Hay dos maneras de vivir la vida cristiana. La Biblia dice que Jesús vino a la tierra para dar vida y vida en abundancia. Tenes dos opciones: vivir la vida o la vida abundante.

La vida se refiere a la gente que tiene una cultura religiosa, con líderes religiosos que han enseñado que lo único importante para el ser humano es la salvación.

La salvación a través de Jesucristo importante, fundamental e irreemplazable, pero que puedas vivir una vida abundante, también es importante. Porque la gente que no tiene a Jesús, va a ver que vivís una vida abundante, que disfrutas, y va a querer tener lo mismo que vos.

Está muy bien predicar acerca de la salvación, pero no es lo único que Dios quiere darte. Las buenas nuevas de Dios no son solo la salvación, sino también la vida abundante que Él quiere que vivas aquí en la tierra. Hay lideres cristianos que predican solamente acerca de la salvación, y la gente solo va los domingos y se sienta a escuchar acerca de la salvación, la salvación y la salvación, que tenes que arrepentirte para ir al cielo, y se olvidan que acá en la tierra podemos vivir una vida abundante.

No te conformes con vivir una vida, busca vivir una vida abundante.

La vida y la vida en abundancia están marcadas por algo especial: la actitud que nosotros tenemos como hijos. La Biblia dice que cuando aceptamos a Jesús en nuestros corazones, pasamos a ser hijos de Dios. Pero cuando miramos en la Biblia nos podemos dar cuenta que no todos los hijos eran iguales. Había y hay aun hijos e hijos primogénitos.

La diferencia es notable, porque el primogénito era aquel hijo que nacía primero y al cual se le daba EL DOBLE DE HERENCIA. No siempre esto ocurría así, hay ejemplos donde no siempre el hijo que nacía primero obtenía la primogenitura.

Dios ha establecido dos tipos de vida, primero Él te da vida y te hace vivir como hijo, pero también te da la posibilidad de que puedas vivir en un nivel superior, en el nivel de la primogenitura.

La primogenitura en el Antiguo Testamento era algo especial, ya que el primogénito recibía el doble de herencia que el hijo común. También se le daba la capacidad de ser el líder de la familia cuando el padre ya no estaba. Y también se le daba mas honra que al resto de sus hermanos, había que hacer todo lo que él decía. PROSPERIDAD, LIDERAZGO, RECONOCIMIENTO.

Entonces hay dos formas de vivir, como hijo o como hijo primogénito. No importa en que orden naciste, lo importante es que vivas como un hijo de Dios primogénito, y que puedas disfrutar de todos los beneficios de la primogenitura. Que recibas doble porción de bendición económica, doble capacidad de liderazgo y doble bendición de honra de los demás, que puedas recibir reconocimiento de los que te rodean y seas famoso y conocido por los hechos poderosos que realizas.

El apóstol Pablo decía "no se lo que quiero, me gustaría irme que venga Cristo, pero por otro lado me gustaría quedarme acá en la tierra predicando. No se que es mejor, irme ahora con el Señor o quedarme acá".

Dios te pone en una disyuntiva, si queres irte con Cristo ya es porque queres disfrutar de las bendiciones del cielo, pero hay bendiciones del cielo que Dios puede traerte acá en este tiempo. El reino de Dios es eso, bendiciones del cielo acá en la tierra.

El enemigo quiere que vos vivas como hijo y no como primogénito. Quiere limitar tu capacidad de disfrutar, él mueve sus demonios para que vivas una vida mediocre, sin resultados y sin disfrutar de las bendiciones del cielo. Quiere que estés sentado en la iglesia, sin hacer nada. El diablo sabe que vos sos hijo de Dios y que no te puede sacar de sus manos, no te puede quitar la salvación, pero va a hacer todo lo posible para sacarte la bendición de ser un hijo primogénito. El diablo no puede tocar tu vida, pero puede tocar tu vida abundante.

Hay tres enemigos de la primogenitura:

- La falta de respeto a nuestros padres espirituales

La historia de Rubén. Era uno de los hijos de Jacob, el mayor de doce hermanos. Es decir que teóricamente le tocaba la primogenitura. Pero cometió un error muy grande. Su padre tenía dos esposas y dos concubinas, Rubén tuvo relaciones sexuales con una de las concubinas de su papá, le faltó el respeto a su padre, y perdió la primogenitura.

La Biblia dice que tenemos que honrar a nuestro padre y a nuestra madre, porque si lo hacemos seremos muy bendecidos. También nos habla acerca de honrar y respetar a nuestros padres espirituales, tenes que honrar a tu pastor, Pablo dice que tenemos que imitar la fe de nuestros pastores, promoverlos, honrarlos, porque ellos son los que Dios usa para que seas bendecido.

- Desprecio de lo mejor

La historia de dos hermanos mellizos, Esaú y Jacob. Esaú era el primogénito por haber nacido primero en el parto, era un hombre muy activo, le gustaba cazar y estar en riesgo, en cambio Jacob era más tranquilo, le gustaba cocinar. Un día vuelve Esaú de haber estado cazando, viene con mucha hambre y llega a la tienda donde estaba su hermano Jacob cocinando un guiso de lentejas. Le pide a su hermano un poco de comida, y le ofrece darle lo que sea por un plato de su guiso. Jacob le dice que le va a dar de su guiso, pero que él tenía que darle su primogenitura. Esaú aceptó y cambió su primogenitura por un plato de guiso.

A muchos les cuesta valorar y tomar la bendición de Dios, y rechazan todo lo bueno que viene de Él. El enemigo va a hacer todo lo posible para quitarle el valor a las bendiciones de Dios y que rechaces las mismas.

- El conformismo

La historia del hijo pródigo. Un día el hijo menor le pide su herencia al padre porque quería irse a vivir la vida, el padre le da el dinero y el hijo se va de la casa y gastó toda la plata, cuando ya no le quedaba mas nada termino comiendo la comida de los chanchos. Cuando estaba en medio de esa situación, pensó "¿Que hago acá? Voy a volver a casa y le voy a pedir a papá que por lo menos me dé trabajo" Volvió a la casa y el padre lo recibió feliz.

Quiero prestar más atención al hermano que se quedó en la casa con el padre, él iba a trabajar todos los días al campo. Era lo único que hacía. Entonces vuelve a la noche a la casa y nota que hay una fiesta, y empieza a averiguar y le dicen que la fiesta era porque su hermano menor que se había perdido estaba de regreso.

Entonces el hermano mayor, que se había quedado en la casa, se enoja con su padre, y le dice "¿Como podes hacerme esto? Yo que trabajo todo los días y nunca te fallé, jamás me hiciste una fiesta". El padre le contestó "Todo lo que hay acá es tuyo, el dinero, la casa, todo es tuyo. ¿Por qué no lo tomaste?"

Cuando el padre repartió su herencia, le dio a su hijo menor lo que le pertenecía, y al hijo primogénito le dio el doble de su herencia. Es decir, que todo lo que estaba allí le pertenecía al hijo mayor, pero como estaba tan metido en su trabajo nunca lo había entendido y disfrutado.

Dios te dice que todo lo que tiene te pertenece. Lo único que hay que hacer es tomarlo y disfrutarlo.

Cuando cambies de mentalidad de hijo a mentalidad de primogénito vas a recibir lo que recibió José:

La primera historia que nombré decía que Rubén perdió su primogenitura, y su padre se la entregó a José. José pasó momentos muy difíciles, cuando estaba prisionero en una cárcel en Egipto, él interpretó un sueño del Faraón, y eso le abrió la puerta para estar como la persona más importante en Egipto después de Faraón. Es decir, que Dios puso en José el cumplimiento de la primogenitura que había rechazado Rubén.

Tuvo la capacidad de crear riquezas.

Si hoy aceptas el desafío de Dios, él te va a dar la capacidad de crear riquezas incontables. Recibí hoy la capacidad para que con tus manos puedas hacer riquezas sin límites.

Otra cosa que recibió José fue la capacidad de administrar esas riquezas. Dios quiere darte la capacidad de tener riquezas y que seas un buen administrador. Y no termines derrochando lo que el te entrega.

Cuando cambies de mentalidad de hijo a mentalidad de primogénito vas a recibir lo que recibió Jacob:

Esaú tuvo cinco hijos, fue el que cedió su primogenitura. Jacob tuvo doce hijos y una hija, tuvo más del doble de hijos que Esaú. Jacob, al cual Dios después llamó Israel, fue el padre de las doce tribus de Israel.

Si decidís vivir como hijo primogénito, la descendencia va a ser de bendición extrema para esta sociedad, tu descendencia va a marcar la diferencia en esta ciudad.

Cuando cambies de mentalidad de hijo a mentalidad de primogénito vas a recibir lo que recibió el hijo pródigo:

Cuando el hijo prodigo volvió el padre lo abrazó y dijo a sus empleados "rápido, traigan el becerro mas gordo, traigan ropa nueva, calzado nuevo, un anillo y hagamos fiesta"

La ropa nueva representa los nuevos pensamientos, Dios va a vestir tu mente con una nueva mentalidad, con la que vas a disfrutar de vivir una vida de abundancia.

El calzado simboliza, los nuevos caminos que se abren para vos y tu familia, vas a transitar caminos nuevos de bendición extrema.

El anillo simboliza la autoridad, vas a comenzar a vivir un liderazgo superior, donde vas a bendecir a muchos mas de los que lideras ahora.

El becerro más gordo simboliza la prosperidad sin límites. Viene sobre tu vida una prosperidad que abunda y sobreabunda.

La fiesta anuncia que vienen tiempos de alegría, de festejo, de disfrutar todo lo que Dios tiene para tu vida.

DIOS TE LLEVA A UN NIVEL SUPERIOR, TE LLEVA A VIVIR COMO UN HIJO PRIMOGÉNITO, DONDE VAS A PODER DISFRUTAR DE LA DOBLE HERENCIA QUE TIENE PREPARADA PARA TU VIDA.

DELANTE DE TI ESTAN LAS DOS OPCIONES, PODES ELEGIR VIVIR COMO HIJO O ELEGIR LO EXCELENTE "VIVIR COMO PRIMOGENITO"