Predicaciones de Cesar y ana Castets Búsquedas en Avanza Por Más

César y Ana Castets

 palabras de alieto

Los problemas me quitan las ganas de seguir adelante

"En vez de vergüenza, mi pueblo recibirá doble porción; en vez de deshonra, se regocijará en su herencia, y su alegría será eterna". ISAIAS 61:7

" Vuelvan a su fortaleza, cautivos de la esperanza, pues hoy mismo hago saber que les devolveré el doble". ZACARÍAS 9: 12

Palabra para los que están agobiados con los problemas, que a causa de los mismos se sienten avergonzados o cautivos en medio del dolor. Sienten que creer que algo bueno vaya a sucederles es más una fantasía que un destino profético.

Hoy el Señor viene con una palabra que te dice que por cada dolor, por cada esperanza que el enemigo te ha robado, el Espíritu Santo viene para guiarte y hacer que el enemigo te devuelva el doble, y hacerte habitar en la tierra de la esperanza.

Ante un problema cada uno tiene una manera de responder y los resultados obtenidos tienen directa relación con esa manera de responder.
Ante un problema, según tu fe, podrás obtener resultados bien diferentes.
Ante  problemas algunas personas eligen:

1º Paralizarse.

2º Reaccionar.

3º Accionar, accionar en fe. Y esperar el resultado de las promesas de Dios y sorprenderse por lo que él puede hacer aún en medio del problema o después que la tormenta pasó.

Y según sea tu respuesta al problema lo estarás viviendo en la herencia del Señor y la alegría eterna o estarás en el territorio del enemigo, donde la vergüenza, la tristeza y la amargura serán el pan del día.

1º Paralizarte: es cuando decís “y bueno, esta tengo que pasarla”  “a todos les pasa, ¿por qué a mi no?” “ya va a pasar esta mala racha” “y bueno, me la aguanto, que voy a hacer, con la metida de pata que cometí…”  “… ¿y qué le voy a hacer?”

Es una actitud de víctima, de resignación, de aguantar. Generalmente esto hacen quienes ante un problema, una circunstancia inesperada sienten gran miedo. El miedo te paraliza, es miedo a algo que probablemente no sucederá, pero ante la sola idea me paralizo y si me paralizo seguramente otro nuevo problema tendré: El domingo leía en el diario a cerca del síndrome del sobreviviente: decía que los empleados que quedan en sus puestos luego de que sus compañeros han sido despedidos padecen este síndrome que consiste en bajar el nivel de entusiasmo y compromiso primero porque ellos tienen trabajo y sus amigos no y también para no ser vistos, no sea que los despidan, entonces solo hacen lo que les piden, para pasar desapercibidos, por temor a ser despedidos. Ante ese temor el sobreviviente se paraliza en lugar de de ir por más. Al hacer así es probable que los terminen despidiendo.

Dios te dice sos parte de mi pueblo, yo tengo para vos las riquezas de las naciones, solo hace falta que te muevas, que aún en medio del dolor del problema y las circunstancias puedas ver que ese no es tu destino ni tu lugar para habitar, sino que tu destino es la tierra que el te ha prometido, llena de las abundancias.

Vos elegís: quedarte inmóvil ante el problema o avanzar a pesar de… hacia las promesas del Señor.

2º Reaccionar: y sin pensar impulsivamente hacer algo, pero algo de lo que probablemente te arrepientas y en lugar de un problema, tal vez tengas dos.

“Ah, no, yo algo tengo que hacer…mi hijo no puede repetir de año”
Leía de de una mamá que golpeó a la maestra de su hijo porque este no había pasado de año; también leí de unos adolescentes que amenazaron de muerte al profesor también porque no aprobaban materias y los denunció. Ahora no solo tienen el problema escolar sino que por reaccionar sin pensar o evaluar sus consecuencias tienen un nuevo problema y con la justicia.

Te pasó alguna vez de haber dicho impulsivamente todo lo que pensabas o lo que te vino a mente y al rato lamentarte por no haberte callado. Quizás aún estés sufriendo las consecuencias de tu impulsividad.

Es verdad, ante un problema algo tendrás que hacer, pero hacerlo con la sabiduría del Señor y avanzando con ese algo hacia el cumplimiento de tu sueño. Dios te va a sorprender con mucho más.

Juan 18: 10-11 relata que cuando va a apresar a Jesús, Pedro le corta la oreja al siervo que respondía al sumo sacerdote y Jesús le ordena a Pedro guardar la espada porque Jesús sabía que después del gran dolor vendría la gran victoria, Jesús sabía que vendrían tiempos difíciles, y si bien Jesús le pide al Padre pasar de él esa copa, luego dice, no lo que yo sino lo que tu digas porque el fin para el que me creaste se llevará a cabo con este dolor o sin este dolor y si es de este modo será porque se que un gran resultado de vida, de victoria viene. Para Jesús fue un momento  de gran dolor pero también de gran fuerza y poder espiritual.

En medio de tu peor momento lo que te llevará a la victoria y salir del problema no serán tus muy buenas ideas, sino que serán las fuerzas que vendrán por medio del Espíritu Santo que vendrán a tu vida y harán que digas: hasta acá Dios me ha acompañado, no me hará volver atrás, el me prometió bendición, salud, fortaleza, abundancia; ¡ahora no lo veo pero se que viene y viene en el nombre del Señor. ¡¡Y VIENE!!!

Aferrate a sus promesas, a sus palabras y lo que Dios te dijo, eso será: si Dios te dijo empresaria, empresaria viene, si te dijo que tus hijos serán profesionales, eso serán aunque se hayan llevado materias, si te dijo que tu familia es bendita entre otras, bendita es aunque hoy tengas circunstancias que no te gustan, y en medio de lo contrario, en medio del dolor no reacciones, tomate de sus promesas que son las que traerán resultados de doble bendición y honra.

3º Accionar: es cuando ante una situación adversa algo hacés, pero no lo que se te ocurre, sino lo que te acerca a la bendición y a la promesa y confiás en que el Padre traerá añadidura y agregará completa bendición. Viste que cuando estás a punto de conseguir ese trabajo algo pasa y no se da, cuando estás a punto de abrir tu negocio un nuevo trámite aparece y decís ¡BASTA! Es el momento de detenerte y decir: ¡Acá algo está pasando! Señor revelame qué es, hice todo lo que me dijiste que haga y estos resultados no son los que esperaba,  ¿te pasó? Ahí estás frente a dos posibilidades: o te enojás con Dios porque crees que no te escucha, te paralizás, reaccionás o le decís “Señor revelame que pasa porque si hay tanta oposición es porque detrás hay gran bendición y cuando Dios te bendice no solo lo hace con vos sino que te bendice para que seas de bendición.

El enemigo quiere robarte tus sueños, porque si bien sabe que te ha perdido, sabe que si sos bendecida, multiplicada, sanada prosperada no solo te pierde  a vos sino a todos los que son impactados con tu milagro y la manifestación del poder del amor de Dios.

Es por eso que un momento de problemas es una oportunidad para desatar tu fe, tu confianza en el Señor, o te dejás robar. Vos elegís según tu manera de responder ante los problemas.

Tenés que saber que si hay un gran problema viene una gran victoria una mayor bendición y vas a pasar a un nivel superior de fe, de multiplicación, de prosperidad. Después de haber pasado ese problema, tomado de la mano de Dios.

Dios te ha elegido para llenarte de sus favores. Los problemas no son permitidos para que sufras, para que te paralices, para que reacciones sino para que crezcas, te pares sobre ellos y pases a un nuevo nivel de bendición y poder de Dios.

Si estás en dolor, estás a punto de dar a luz el cumplimiento de un gran sueño!!!!

Por eso los problemas no pueden robarte la fe ni las ganas de vivir. Dios va darte  una manera de pensar de multiplicación y bendición. Cuando parezca que nada tenés, que nada te queda, que te han robado, avergonzado, vendrá su presencia a multiplicarte honra y herencia.

A quién vas a creerle, a los problemas, al dolor a  las promesas que Dios te ha dado, a sus palabras. ¿Dónde está puesta tu fe? en tu Dios tan grande o en que esos problemas van a aplastarte y terminar con vos.

Si pastora, pero ¿cómo hago? Job nos deja su experiencia de declara lo negativo y luego de conectar con la presencia de Dios.

Job decía “el mal que temía, y del que hablaba, ese me vino” Job tenía tanto miedo a lo malo que sus hijos pudieran hacer, que hablaba de sus miedos y de lo que hablaba eso le vino. Que estás hablando, que confiesan tus labios. Si estás con miedo paralizante estarás hablando fe, pero fe en lo negativo. Esto es cuando decís “y si… no me van a pagar…” “…estudié pero me va a ir mal…” “El dice que me ama, pero yo creo que me engaña…” Eso es tener fe, pero fe negativa.  Por eso toda tu fe tiene que estar dirigida hacia los sueños de Dios, hacia sus promesas.

Mientras Job estuvo defendiéndose, justificandose delante de sus amigos y de Dios, victimizandose, sus resultados se mantuvieron adversos, pero hubo un momento en que Job hizo conexión con Dios, declaró de “oídas te había oído, ahora mis ojos te ven…” reconoció a Dios, hizo conexión con el Padre y dice que no solo se sanó sino que vino a él el doble de riquezas y sus hijos fueron los mejores, sus hijas las más lindas! El secreto está en “conexión” Job se conectó con Dios y sus resultados fueron transformados de dolor, de enfermedad, de pérdida, de miseria a resultados de bendición, de vida, de riquezas, de sabiduría divina.

Comenzá a conectarte con su presencia, prestá atención a las palabras que salen de tu boca. Tus declaraciones ¿te conectan o desconectan de su presencia? Si estás en problemas, vos elegís tomarlos como la mala suerte que te paraliza o como la antesala de una gran victoria.

Estamos a punto de entrar en un nuevo año. Es el año de conectar con la presencia de Dios y recuperar todo lo que te fue robado y aun de sorprenderte con todo lo nuevo que recibirás de la mano de nuestro buen Dios, no te conformes, nadie puede robarte nada más a menos que lo permitas, no te conformes, es tiempo de ir por el todo de Dios!

Nadie puede robarte la economía, nadie puede robarte tus hijos, nadie puede robaste tu matrimonio, nadie puede robarte la sabiduría, nadie puede robarte la salud, nadie puede seguir robándote NADA!!! ES TIEMPO DE RECUPERAR! POR SIETE TE SERÁ DEVUELTO!!!

Contacto: anacastets@yahoo.com.ar

<< Más predicaciones de César Castets

 


| Novedades de hoy en el blog | Mensajes de aliento | Foro Cristiano | Chat cristiano

¿Tienes carga por aconsejar a otros?
¿Te gusta escribir y compartir mensajes?
¿Tienes pedidos de oración?
¿Tienes una historia que contar?

► Mensajes de aliento

 

 

 

 

Predicas dante gebel
pelicula cristiana
radio musica cristiana
peliculas cristianas gratis
bosquejos sermones
programas cristianos
videos cristianos gratis
videos cristianos musicales
musica cristiana gratis
postales cristianas
alabanza y adoracion
videos predicaciones
Música cristiana
Televisión cristiana
Musica Infantil cristiana
EstuDios bíblicos cristianos
Libros cristianos Gratis
Chat Cristiano
Apocalipsis
TV cristiana evangélica
Música niños cristianos
Crecimiento espiritual
Noviazgo Cristiano
Foro cristiano
Jesus adrian romero
Dante Gebel
Juegos para niños
Mensajes de bendición
Finanzas Cristianas
links cristianos
Imagenes cristianas
canales cristianos
Lecciones cristianas niños
Recibe palabras de aliento
escuchar musica cristiana
Deja tus comentarios
Marcos witt
Tv cristiana gratis
Videos para niños
Consejos de sexualidad
Rick Warren
Buscador Cristiano
Recibi mensajes en tu mail
Fondos cristianos
escuela dominical para
television infantil
Mujeres de la biblia
Recibe palabras de aliento
RaDios cristianas
Videos de cristianos
Cuentos para niños cristianos
Diapositivas cristianas
Mujeres de Dios
videos predicas
Musica cristiana
Videos cristianos gratis
Para escuela dominical
Archivo de mensajes
Profecía
Intercambio links cristianos
Videos cristiana
Videos cristianos
Videoclips niños cristianos
Testimonios del cielo
Presentaciones cristianas
Evangelismo en internet
videos musica cristiana
Predicas - sermones
Películas cristianas niños
La Navidad cristiana
Familia Cristiana
fondos de pantalla cristianos