Palabra Del Aliento Para Bendecirte Hoy

Palabras de Aliento


Rompiendo límites con fe expansiva
Por Esteban Correa

La fe no se demuestra con teorías, sino con práctica, con resultados concretos, con acciones que logran impacto (Stgo 2:26).



Algunos creen que tienen mucha fe, pero han logrado muy pocos resultados en su vida en general.


La fe no se demuestra con teorías, sino con práctica, con resultados concretos (Stgo 2:26), con acciones que logran impacto, con la conquista de nuevas bendiciones y la expansión constante de lo que hacemos. Tal vez hayas logrado algunas cosas buenas, pero nuestro camino por recorrer no tiene fin ni límites. Te invito a que hagas un autoexamen de cuantas metas has mejorado o superado en el último año.

A continuación seis claves para romper tus límites con fe expansiva:

Clave #1, Visualiza la planificación de la meta, Dios le dijo a Abraham: "Toda la tierra que ves te la daré a ti y a tu descendencia" (Génesis 13:15), otras versiones dicen: "Voy a darte toda la tierra que alcances a ver" o "Toda la tierra que abarca tu mirada". En Josué 1:3 dice: "les entregaré todo lugar que toquen sus pies" En otras palabras Dios nos dice: "Hasta donde alcance tu mirada, tu visión, tu fe, hasta allí podrás llegar, no más". Debes poner en una visión clara todo el sentir que hay en tu corazón, debes ir a tu futuro por la fe y verlo tal y como quieres que sea, luego armas un plan organizado, paso a paso, de cómo podrás llegar hasta allí. Este plan podrá ir siendo modificado en los detalles o podrá tomar distintos rumbos pero escribe la visión detallada porque sin dudas se cumplirá. Di conmigo: "Voy a levantar la mirada para ver todo el horizonte que Dios tiene para mi, voy a llegar muy lejos y nada me va a detener, voy por todo el territorio asignado para mi, en el nombre de Jesús. Amén"

Clave #2: No estancados en lo viejo y conocido. Las cosas que aprendimos, vivimos y logramos tal vez fueron buenas para ese momento y un hermoso recuerdo, pero Dios nos creo para encarar nuevos y grandes desafíos en todo tiempo. Lo que lograste fue un escalón para hoy poder llegar a muchos más resultados. Repite esto: "Dios es amplio y generoso y no me voy a quedar estancado, voy por muchísimo más, por cosas grandes y nuevas, en el nombre de Jesús. Amén"

Clave #3: Los límites están en tu mente. La biblia dice en mateo 17:20 que si tenemos fe como un grano de mostaza para nosotros nada será imposible. Aunque tengamos grandes promesas de Él, no nos servirán de nada si nuestra mente esta encasillada en conceptos limitados y preconcebidos. Hay viejos y obsoletos paradigmas que nos ponen en un destino común y corriente donde llegamos a ser siempre los espectadores y pocas veces los protagonistas. La mente es como un paracaídas, funciona solo si la abrimos. Declara ahora: "No me cerraré a cosas nuevas que Dios quiere hacer, recibo cosas que ojo no vio, ni oido oyo, ni habían sido imaginadas porque Dios las preparó para mi" Amén.

Clave #4: Abandonar pensamientos obsoletos: Muchas veces nos transfieren pensamientos viejos, costumbres humanas de otra época. Jesús dijo a los fariseos que ellos imponían mandamientos de hombres como si fueran de Dios (Mr. 7:7). Lo mismo pasa hoy con la religiosidad y legalismo, que nos impone un estilo de vida encuadrado en ideas creadas por los hombres, donde nada nuevo puede suceder, donde viejas y equivocadas costumbres llegan a darnos un estilo de vida que nos condiciona y no nos deja crear, ni expandirnos ni encarar nuevos desafíos. Tenemos que aprender a cuestionar y conectarnos con el destino que Dios tiene para nosotros y no solo con los mandatos culturales que otros nos impongan.
Repite esto: "No recibo ideas y pensamientos equivocados ni mandamientos inventados por los hombres, me dejo guiar por el Espíritu Santo para hacer lo que otros no hacen y así poder ser de mayor bendición" Amén.

Clave #5, La Fe expansiva es la clave: Hay muchos tipos de fe, por ejemplo fe para salvación, para confiar en Dios, para recibir provisión, para sanidad, etc. Pero hay una fe que es de avance y conquista, una fe que no ve límites, solo ve posibilidades y expansión. Es la fe de Josué y Caleb, que con la promesa de Dios avanzaban por más, su mirada estaba puesta siempre en el próximo paso. Declara esto: "No me limito solo a quedarme en logros pasados ni presentes, voy por más conquistas, por más influencia, por más expansión en el nombre de Jesús. Amén"

Clave #6, Lo que crees te guía: Si no tienes confianza en ti mismo es porque no tienes confianza en Dios, la confianza genuina en el Señor produce una seguridad en las cosas que hacemos.


La fe expansiva nos habilita a creer que podemos, de hecho todos tenemos el potencial de llegar a muchísimo más, pero si no hacemos nada para alcanzarlo, es porque no creemos que podemos más. Fuimos creados para llegar a más de lo que podemos imaginar, Solo necesitamos creer que en Cristo tenemos la capacidad. Si puedes soñarlo, puedes lograrlo. Haz esta oración: "Todo los sueños que Dios puso en mi corazón los puedo lograr, porque aunque soy débil y limitado con Cristo todo lo puedo lograr. Amén" -> ¿Que opinas? Comenta abajo.


Mensaje de Esteban Correa, editor de AvanzaPorMas.com

 

 

<< Predicaciones cristianas escritas