// Volver al Índice //

SEPULTADOS CON ÉL EN EL BAUTISMO

Ahora miremos uno de los mandamientos mas poderosos de que Dios abrirá el camino para que el Espíritu Santo, de una vez y para siempre, te separe de tu pasado, te libre del dominio de Satanás y te ponga en una nueva forma de vida totalmente nueva.

El secreto de esta ordenanza se encuentra en la simple obediencia y la fe sencilla de que Dios tiene una manera sobrenatural de tratar con tu pasado. El lo entierra.

Después de responder el llamado de Dios al arrepentimiento, y de conocer la poderosa obra regeneradora del Espíritu Santo, muchos no llegan a comprender que el bautismo en agua es mucho mas que un acto de testimonio o de simple obediencia, es el medio por el cual la fe se puede apropiar de la milagrosa liberación de los dolorosos elementos del pasado.

Son incapaces de comprender que cuando la Palabra de Dios declara que el creyente ha sido “sepultado con El [esto es Cristo] en el bautismo” (Colosenses 2:12). Esa Palabra contiene poder divino para separar al creyente de su viejo yo y darle libertad para andar en la nueva vida. La fe sencilla en la operación del poder soberano de Dios entierra el pasado, con todas sus dolorosas memorias, y te lleva a una gloriosa libertad.

El no comprender esta verdad a menudo hará que se fracase en reclamar su realidad, esto a su vez crea una seria carestía en la experiencia del creyente. El daño a menudo ocurre cuando las personas recurren a conceptos no escritúrales y consejos impíos en sus esfuerzos para compensar esta trágica carencia.

La consecuencia obvia detrás de este triste y superficial entendimiento es que Dios es incapaz de obrar milagrosamente con Su Palabra. Existe la astuta sugerencia de que cuando Dios “entierra” nuestro viejo hombre, de alguna manera parece ser que aun queda bastante vivo.

La doctrina del Nuevo Testamento es a menudo confirmada por la tipologia del Antiguo Testamento, así que miremos las ocasiones en que el pueblo de Dios fue “bautizado con Moisés en la nube y en el mar” (1 Corintios 10:2). Cuando Dios rescató al pueblo de Israel de su doloroso pasado en Egipto, lo hizo con un gran poder milagroso.

Moisés fue instruido para decirle al pueblo,
 
“No temáis. Estad firmes, y ver la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.” (Éxodo 14:13-14)

En esta ocasión la fe de ellos tenia que ser demostrada al quedarse quietos y esperar tranquilos la intervención divina. Ellos no quedaron desengañados, su liberación fue total.

Si este tipo del Antiguo testamento fue tan milagroso, ¿por qué fracasamos nosotros en reconocer la realidad de su cumplimiento en el Nuevo Testamento? Incluso peor, ¿por qué reemplazamos los caminos de Dios con la sabiduría del mundo?

“Por que vosotros habéis muerto con Cristo y estáis libres de los espíritus gobernantes del universo.” (Colosenses 2:20, Good Bible; ‘elemental spirit’ RSV)

Si el rescate del reino de terror del Faraón fue tan maravilloso, ¿por qué nosotros esperamos menos cuando somos traídos al Reino de Jesucristo? Si Moisés los guió triunfantes, dejando atrás sus memorias de dolor y persecución, ¿por qué el pueblo de Dios actual se conforma con menos?

Entrelazados con los patrones de los recuerdos de todos los creyentes hay cosas que son útiles y buenas, pero también, tristemente, entremezcladas con estas bonitas y preciosas memorias pueden aparecer a menudo enraizadas profundamente experiencias feas que están enterradas en el subconsciente de nuestra mente.

Dios y solamente Dios, tiene la habilidad soberana para separar las dos. Así como con el “ejercito de Faraón”. El no solamente los sacó, ¡sino que los destruyó totalmente! Su palabra a Moisés se cumplió: “Los Egipcios que hoy habéis visto, nunca mas para siempre los veréis.” Ellos fueron totalmente eliminados. Mucho antes que la psicología moderna fuera inventada, millones de refulgentes cristianos también fueron liberados para cantar la canción de Moisés y el Cordero.

Cada creyente del Nuevo Testamento debería ser capaz de emular a los Israelitas cuando cantaron y danzaron a las orillas de la liberación (Éxodo 15).    “... con gozo dando gracias al Padre que nos hizo [te hizo] aptos para participar de la herencia de los santos en luz; porque El nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.” (Colosenses 1:11-14, NIV).

Siglos mas tarde, cuando Dios habló por medio del profeta Isaías para prometer a su pueblo la libertad del cautiverio de Babilonia, El les recuerda que todavía está en el ministerio de la liberación. El les hace recordar el Mar Rojo, pero con este recuerdo hay una nueva y necesaria disciplina.

“Yo Jehová, Santo vuestro,
Creador de Israel, vuestro Rey
Así dice Jehová:
El que abre camino en el mar,
Y senda en las aguas impetuosas,
El que saca carro y caballo
Ejército y fuerza caen juntamente,
Para no levantarse, otra vez
Fenecen, como pabilo
Quedan apagados
No os acordéis de las cosa pasadas
Ni traigáis a memoria las cosas antiguas
He aquí que yo hago cosa nueva.”
(Isaías 43:15-19)

¿Te das cuenta? No os acordéis de las cosas pasadas, ¡no viváis en el pasado! Esto requiere disciplina, pero puede ser hecho.

Si nunca has reclamado tu libertad total ¡comienza ahora ! Confiesa que la palabra de Dios es realidad eterna, entonces ignora cada emoción que quiera contradecirla. Esto permitirá al Espíritu Santo confirmar tu confesión, usa la Palabra de Dios para destruir las mentiras de Satanás. Toma la determinación de que nunca permitirás que ningún amigo o enemigo, Satanás o consejero no escritural resucite lo que Dios ha declarado enterrado.

Resiste cualquier artimaña del diablo para engañarte. No caigas en la estrategia moderna de este siglo que insinúa: puede que Dios no lo haya dicho así, o, Dios no quiso decir lo que ellos entendieron. Cuidado con sus sutiles insinuaciones“. “¿Con que Dios os ha dicho...?” (Génesis 3:1).

Rechaza sus mentiras, rechaza tener que ir al pasado, y declara con firmeza que Dios ha sepultado todos tus malos recuerdos. Mejor aun, recuérdale al diablo su doloroso pasado. Recuérdale que en la cruz del Gólgota Jesús le despojo completamente de toda su autoridad y poder que el poseía.

Léele en voz alta, la canción del triunfo total, cuando Dios no solamente levantó a su Hijo de la tumba, sino que con la mas grande exhibición de poder que jamás este mundo haya visto, desarmó todas las jerarquías diabólicas que intentaban impedir que El sentara a Jesús en el trono del universo.

“[Dios] desarmó los principados y potestades que nos acosaban, e hizo una valiente demostración y ejemplo publico de ella, el triunfó sobre ellas en El y en ello [la cruz]”    
(Colosenses 2:15 Versión ampliada de la Biblia)

“Y [para que vosotros podáis conocer y entender] cual es la inconmensurable e ilimitada y la supereminente grandeza de Su poder en y para nosotros los que creemos, como ha sido demostrado en la obra de su poderosa fuerza, que El ejerció en Cristo cuando le levantó de los muertos y lo sentó a su [propia] mano derecha en los lugares celestiales, muy por encima de toda autoridad y poder y dominio, y todo nombre que es nombrado, por encima de todo titulo que pueda ser conferido, no solo en este siglo, sino en el mundo que esta por venir” (Efesios 1:19-21, Versión amplificada la Biblia).

No olvides que después de que el Espíritu Santo haya confirmado lo que tu has afirmado, todavía queda una disciplina, tiene que haber un deliberado propósito de olvidar todo tu doloroso pasado y una confiada expectación de las “Nuevas Cosas” de Dios (Isaías 43:19).

¿Por qué continuar siendo un lisiado espiritual? ¿Por qué no reclamar tu total salvación? Levántate y resplandece ahora que esta luz ha venido a ti. Cuando empieces a confesar que tu pasado con todas tus dolorosas memorias está enterrado total y sobrenaturalmente como Dios enterró a los ejércitos egipcios, no pasará mucho tiempo antes que comiences a cantar:

“El Señor es mi fuerza y mi canción, y El se ha convertido en mi salvación; este es mi Dios y yo le alabare, el Dios de mis padres y yo lo exaltare. El Señor es hombre de guerra; el Señor es su nombre. El ha echado a la mar los carros del Faraón y sus ejércitos; sus capitanes elegidos también están hundidos en el Mar Rojo.

Las aguas les cubren; ellos se han hundido en las profundidades [vestidos en cota de mallas] como una piedra. Tu mano derecha, Oh Señor, es gloriosa en poder; Tu mano derecha, Oh Señor, hace añicos al enemigo. En la grandeza de tu majestad Tu derribas a aquellos que se levantan contra Ti; Tu envías tu furia; los consumes como rastrojos”. (Éxodos 15:2-7 Versión Amplificada de la Biblia)

Este es el día de la liberación del Señor. No permitas que el diablo limite esta gran salvación un día mas, no permitas que sus mentiras te impidan vivir en total libertad.

Le estoy agradecido a D. Richards de Basingstoke de Inglaterra por los siguientes testimonios, los cuales dan cierta indicación del gran poder que existe para aquellos que han sido redimidos del reino de Satanás, poder que en gran parte es ignorado y no reclamado.

Hace algunos años se convirtió al Señor un hombre joven de Basingstoke. En su pasado perteneció a “Los ángeles del infierno”, esto obviamente le perturbaba después de haber nacido de nuevo. El se arrepintió y se bautizó en agua. Cuando ya había pasado por las aguas, lo primero de lo que se dio cuenta, después de haberse secado y vestido, fue que el tatuaje en su brazo había desaparecido por completo. Dios se lo había quitado por completo en el bautismo”

 Había un hombre en Londres que quería ponerse en contacto con unos viejos amigos, una pareja. Dado que él no podía encontrarlos, y al ser ignorante de las leyes de Dios se fue a una médium espiritista para que le ayudara. La médium se puso en contacto con espíritus que le dijeron que sus amigos no podían ser contactados desde una fecha en particular.

El hombre no quedó satisfecho con la respuesta, así que viajó al lugar a la última dirección que conocía de ellos. Una persona amable recordaba a esta pareja y le encaminó a un ministro de la localidad que había estado en contacto con ellos. El hombre le explicó que había estado con una médium para que le ayudara a localizar a sus amigos. El ministro hizo dos cosas, primero le explicó el peligro de consultar con los médium y seguidamente le dijo que sus amigos estaban muy vivos.

Entonces le preguntó la fecha en que la médium había dicho ser la última vez que sus amigos podían ser contactados. La fecha era exactamente el día en que el ministro los había bautizado en agua a esta pareja en particular. Parece ser que los espíritus habían perdido todos los informes desde ese día.

Seria un grave error imaginar que estas señales u otras similares tienen que ser la norma a esperar en los creyente cuando pasan por las aguas del bautismo. La obra más efectiva del Espíritu Santo es hecha en los más profundos escondrijos de la personalidad.

Quizás sería sabio reconocer estos dos testimonios como paralelos al singular incidente que ocurrió cuando Jesús sanó al hombre paralítico, que para silenciar los pensamientos críticos de los escépticos se volvió a ellos y dijo: “Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados, Levántate toma tu cama, y vete a tu casa.” (Mateo 9:6).

El perdón de nuestros pecados abre a Dios el camino para olvidar nuestros pecados y así también el bautismo de agua puede ser una maravillosa manera para que Dios entierre nuestro pasado. Entonces nosotros también podremos olvidarlo.

Si tu no has sido bautizado en agua no lo atrases mas, sino que en obediencia entra en el agua con el completo entendimiento de todo lo que he explicado de ese acto y entonces tranquilamente espera que el Espíritu Santo confirme tu paso de obediencia enterrando sobrenaturalmente tu pasado.

Si tu ya has sido bautizado en agua, no hay necesidad de repetir este acto de obediencia; de hecho puede ser muy posible que Dios ya haya conferido su bendición sobre ti, pero, de igual manera que Eva, puede que tu hayas sido tentado a creer la mentira de Satanás, y habiendo sido así, le has dado el derecho legal de robar tus derechos.

 

Si este es el caso, arrepiéntete de tu incredulidad y recupera tu terreno perdido reafirmando tu fe de que “fuiste sepultado con Cristo en el bautismo y resucitado para andar en una vida nueva” (Romanos 6:4).

Nuestro próximo capitulo te ayudara a reconocer que al descubrir como vivir en el Espíritu te habrás tropezado con un precioso tesoro. Encontrarás tu verdadera identidad y valor propio como individuo. Sabrás por qué naciste, y justo lo que Dios quiere que seas.

Capitulo 11 Crisis de indentidad ¡Soluciónalo!

Volver al Índice

palabras de Dios

 

 

 

 

estudios biblicos para matrimonios cuentos cristianos evangelicos videos de musica cristiana que tiene dios para mi
Libros cristianos gratis cuentos cristianos para reflexionar videos cristianos que tiene dios para mi hoy
Libros cristianos evangelicos gratis reflexiones cristianas para niños predicaciones armando alducin el espiritu santo y sus dones

Libros cristianos gratis en español

reflexiones cristianas en power point Predicas on line quien soy en cristo
Libros cristianos para descargar Reflexiones cristianas sobre la navidad Descargar predicas de dante gebel quien soy en dios
Libros cristianos gratis para descargar reflexiones cristianas sobre la familia Descargar predicas de cash luna mi identidad en cristo
Libros cristianos evangélicos reflexiones cristianas cortas Descargar predicas cristianas mi identidad como hijo de Dios
Libros cristianos en pdf reflexiones cristianas Descargar predicas de ana mendez mi identidad en cristo jesus
Libros cristianos para jovenes reflexiones cristianas para hovenes Predicas de ana mendez El noviazgo Dante Gebel
Libros cristianos gratis en pdf videos musica cristiana Predicaciones de ana mendez 7 dones del espiritu santo

 

estudios biblicos para mujeres devocionales Matrimonios cristianos evangelicos El noviazgo cristiano
estudios biblicos para niños devocionales cristianos descargar predicas cristianas Chat cristiano online
mensajes cristianos en power point devocionales para jovenes descargar predicas de cash luna Chat cristiano evangelico gratis
Television cristiana por internet devocionales diarios descargar predicas mp3 guillermo maldonado Chat cristiano gratis
television cristiana online devocionales cristianos para jovenes descargar predicas de ana mendez Chat cristiano evangelico on line
material cristiano para niños devocionales cristianos evangelicos Descargar predicas de carlos annaocndia temas cristianos para jovenes
material cristiano gratis devocionales dante gebel el amor de Dios temas para niños cristianos
material cristiano para matrimonios devocionales biblicos palabras de aliento temas cristianos evangelicos
liderazgo cristiano devocionales cristianos para niños El noviazgo cristiano dante gebel mensajes de aliento
liderazgo cristiano evangelico devocionales para niños el noviazgo cristiano en la adolescencia mensajes de Dios para reflexionar