Al entrar en el año 2023, es importante ver el espectro completo de lo que está haciendo el Espíritu Santo, tanto a nivel local como internacional. ¡El tema de este año, Bendiciones abundantes y confusión, puede parecer contradictorio! ¿Cómo podemos tener tanto bendiciones abundantes como confusión?
LA EXPLICACIÓN ES QUE VEREMOS BENDICIONES EN MEDIO DE LA AGITACIÓN.
Como Consejo Apostólico de Ancianos Proféticos, hemos dispuesto nuestros corazones para emitir palabras proféticas, advertencias y amonestaciones, así como llamados a la oración. La intercesión profética es una parte importante de nuestras reuniones, ya que escuchamos al Señor e intercedemos.
Cuando nos fundamos hace 23 años, acordamos publicar palabras sobre las que tenemos consenso. Los miembros individuales pueden tener su propia visión profética de lo que están escuchando. Sin embargo, hemos optado, según el modelo de Hechos 13:1-3, por escribir en este registro sólo palabras que el “Espíritu Santo” ha dicho y en las que todos estamos de acuerdo.
Mirando hacia atrás en nuestra historia colectiva, vemos que las palabras que hemos emitido han sido notablemente precisas. Un año, fue que la Unión Europea se iba a fragmentar. Esto fue antes de que se anunciara el Brexit y el Reino Unido abandonara la UE. Otra palabra fue que un virus estaba llegando a la tierra que aparentemente sería incurable, y eso, por supuesto, era COVID.
PALABRAS SIGNIFICATIVAS PARA ESTA NUEVA TEMPORADA:
GOSÉN
El Señor nos ha dicho que Él nos va a ayudar a cada uno de nosotros a establecernos como un Gosén. Gosén fue la tierra dada a los hijos de Israel cuando José era el Primer Ministro, en efecto, de Egipto. Era la tierra elegida. Esta tierra les proveyó durante los años de escasez y hambre. Hay algunos años difíciles por delante, y Dios nos revelará cómo establecer nuestro Gosén para los días venideros.
Se dio una advertencia de no dejar que el enemigo alimente nuestros temores, sino de confiar en Dios para nuestro bienestar. La forma en que esto tendrá lugar variará. Algunos plantarán jardines. Salir de la deuda es importante. Otros se trasladarán físicamente a áreas donde ya se ha establecido un Goshen. Aún así, otros se quedarán y establecerán su Gosén en medio de una gran oscuridad.
Habrá ciudades de refugio que serán de Gosén y experimentarán una prosperidad sobrenatural. Ya están en proceso de formación ahora.
SALMO 23
El Salmo 23 será un pasaje de las Escrituras muy significativo para los días venideros: “Jehová es mi pastor, nada me falta. Él me prepara una mesa en presencia de mis enemigos”.
Alrededor de la mesa esta próxima temporada estarán las familias restauradas. Los pródigos volverán al Señor. La unidad familiar va a ser restaurada. Otra parte importante de esto será la restauración de la hospitalidad, donde los creyentes inviten a los no creyentes a cenar con ellos en sus hogares.
La generosidad se derramará cuando vengamos a la mesa del Señor. Compartir bienes y finanzas bendecirá a muchos. Esto también se manifestará al tomar la Comunión alrededor de la mesa del Señor.
Los amigos del pacto se sentarán alrededor de la mesa y soñarán los sueños de Dios, y luego saldrán y los manifestarán juntos por toda la tierra. Juntos formarán empresas y serán literalmente “empresas de personas”. Las personas que se han sentido solas y fuera de lugar encontrarán amistades duraderas. Estas amistades proporcionarán “redes para la cosecha”. Esta será la cosecha de almas y la reunión de personas desconectadas alrededor de la mesa.
Dios se nos va a revelar como el Buen Pastor, que nos conducirá junto a aguas de reposo y verdes pastos. La amonestación es permanecer muy cerca de Él, y Él nos conducirá y nos guiará en tiempos difíciles.
UN TIEMPO DE FECUNDIDAD Y GENEROSIDAD
Las empresas que han luchado tendrán su avance. La generosidad en las manos de los hijos de Dios será una señal y una maravilla para muchos.
Esta generosidad no es solo para la seguridad personal, sino para erradicar la pobreza y la miseria en los demás.
ISAÍAS 60
Este capítulo es temático en cuanto a lo que Dios está haciendo en todo el mundo hoy, y especialmente en Israel hoy. Una densa oscuridad rodeará la tierra, pero la gloria de Dios resplandecerá en medio.
Vienen provisiones para el pueblo de Dios. Se nos dio la analogía de que los “camellos vienen” con todo lo que necesitamos para nuestra cosecha financiera (Isaías 60:6). A medida que el cuerpo de Cristo bebe profundamente de la Palabra de Dios, la revelación fluirá para mostrar las direcciones que debemos tomar en nuestras vidas. Un conocimiento superficial de las Escrituras, de la leche de la Palabra, simplemente no será suficiente para liberarte en lo que Dios quiere mostrarte.
TERCERA GUERRA MUNDIAL
La Tercera Guerra Mundial va a tener lugar en el futuro. La palabra del Señor fue que todavía se puede retrasar. Los equipos de oración ya habían planeado de forma independiente ir a Taiwán y Gales, a la escuela que Rees Howells fundó para orar por la guerra. También han ido posteriormente a Israel para orar contra una guerra mundial iniciada por Irán.
Una vez más, hace más de 10 años, el Señor nos mostró que se formaría una alianza de Rusia/China/Irán como eje de poder en una guerra. Esto ya se ha formado en muchos niveles diferentes, y continuamos orando contra esta alianza que enredaría al mundo en una guerra horrible.
(Nota: mientras los equipos estaban en Gales, cayó una bomba en Polonia que podría haber iniciado la Tercera Guerra Mundial. Esto fue un derrame de la guerra en Ucrania. Sin embargo, después de que el equipo oró en la escuela en Swansea, la noticia fue: “Guerra retrasado!” ¡Gracias a Dios por los intercesores!)
Desde 1999, el Consejo Apostólico de Ancianos Proféticos ha reunido algunas de las voces proféticas más respetadas de todo el país (Estados Unidos) para orar y buscar al Señor por una palabra para el próximo año. Es su convicción funcionar como un grupo de Hechos 13:1-3; y es el consenso de los miembros de la ACPE que el Espíritu Santo les está hablando las siguientes palabras proféticas. El consejo está comprometido con voces proféticas como Cindy Jacobs, James Goll, Chuck Pierce y muchos otros ungidos.
Oremos conforme a las palabras dadas a los profetas, y el Señor escuchará la unidad de sus hijos.