Devocionales

¿HABLARON MAL DE TI? – Reflexión sobre Juzgar a los Demás y Criticar

Por Esteban Correa

Si hablaron mal de ti debes saber esto:

Si te enojaste cuando hablaron mal de ti, podríamos decir que caíste en la trampa. Las personas que te critican, te quieren ver mal. La mayoría de las veces lo hacen por envidia o celos. El verdadero fin nunca es bueno, es herirte o desprestigiarte como persona.

Si dejas que el enojo te amargue, solo te estás dañando más a ti mismo y no a tu crítico. Si buscas represalia y venganza las cosas se pondrán peores.

Hay alguna criticas que pueden ser buenas, te darás cuenta porque la critica en si no te daña para nada, sino que todo lo contrario, la percibes en el sentido que te ayuda a cambiar y mejorar. Pero si fue solo para descalificarte. Recházala, ya que solo procede de un corazón resentido, o de alguien que habla de lo que no conoce.

Hay quienes no soportan tu felicidad y quieren trasladar sus frustraciones en ti. La ofensa siempre pretende terminar con tu bienestar. No pierdas el tiempo, perdona y olvida. No permitas que nada te dañe. Tu destino es grande, muchas metas y sueños te esperan. No gastes tiempo ni energía en lo que no vale la pena.

Vuela más alto, mira más lejos. Pasa por alto la ofensa y sigue adelante. Vales demasiado. Tienes mucho para dar.

Que tengas un lindo día y que Dios te bendiga, recuerda este consejo bíblico:

«Las personas sensatas no pierden los estribos; se ganan el respeto pasando por alto las ofensas». Proverbios 19:11 (NTV)

3 Comentarios

3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba