Billy Stanley, el medio hermano de Elvis, publicó recientemente un nuevo libro llamado: «La fe de Elvis» . En este nuevo libro referente a aspectos de la vida del rey del rock and roll; Billy explora el lado espiritual del icónico cantante de «Heartbreak Hotel», afirmando que Elvis era un cristiano devoto que oraba regularmente para que el Espíritu Santo lo llenara.
Billy Stanley, (cuya madre se casó con Vernon el padre de Presley, en el año 1960), revela que Elvis quería ser como Jesucristo, amando a todos y negándose a sucumbir al odio.
“El libro cuenta el lado espiritual de Elvis en una medida que nunca antes se había contado públicamente”, dice Stanley.
“Vi a uno de los hombres más poderosos del mundo ponerse de rodillas y orar por otras personas, por el mundo. Elvis hacía eso casi a diario”.
La vida impulsada por el Espíritu fue el núcleo de su éxito como actor, y también, de quién era él como hombre.
Su interpretación de canciones góspel, como: “Nunca caminarás solo” y “Paz en el valle”, no fue solo un acto o un homenaje a la tradición de su familia, sino a su propia Fe.
“Elvis tenía la fe de un niño”, dice el hermano de Presley, quien a principios de los años 70, era el encargado de llevar la Biblia grande y gastada de Elvis, de ciudad en ciudad durante su gira de conciertos.
“Elvis no quería ser como nadie más en el mundo. Él solo quería ser como Jesús”.
Mike Huckabee, ex gobernador de Arkansas y presentador de “Huckabee” en la cadena TBN, emitió hace poco una declaración sobre el nuevo libro de Stanley: “No has conocido al verdadero Elvis si no has leído ‘The Faith of Elvis’. En este libro Billy Stanley nos muestra un lado del Rey que nunca antes habíamos visto: un hermano mayor, mentor y seguidor de Jesús. Prepárese para dejarse llevar por una visión completamente nueva de uno de los mejores artistas de todos los tiempos”. Aseguró Huckabee.
Aunque Elvis, tuvo que lidiar con su propio quebrantamiento interior como cualquier ser humano, el «rey del rock ‘and’ roll» se llenaba de energía espiritual, una característica que se ve cada vez más como la clave de su grandeza y de su estatus de amado universal, según su hermano Stanley.
Billy sostiene que Elvis no tenía miedo de expresar su fe en Jesucristo.
“¿A cuántos conciertos de rock has ido alguna vez en los que durante el intermedio, se interpreten dos canciones gospel?. Elvis estaba mostrando su fe, a sus fans”, dice Stanley.
“Y los fans de mi hermano pueden seguir teniendo su propia fe fortalecida, por el hecho de que Elvis es un hermano en Cristo a quien verán en el cielo algún día. Esto está garantizado.”
Stanley sufrió un ataque cardíaco masivo en el año 2018, en el que estuvo clínicamente muerto durante unos minutos, y quedó vivo para contar un testimonio de como se encontró con Elvis en visión.
“Elvis y yo hablamos brevemente en la visión. Me dijo: ‘Dile a toda mi familia, amigos y fans que los amo. Y los veré cuando lleguen aquí.
Este libro no es solo mi intento de compartir el mensaje que Elvis me dio. También quiero revelar la verdadera historia de un gran hombre”, añade Stanley.
“Esta es una historia de fe, esperanza y amor”, dice Stanley. “Mi hermano Elvis Presley fue impulsado por su fe en Dios.
Otras personas conocen a Elvis como fanático o productor o en alguna otra capacidad, pero yo lo conocía como un hermano”.
La gente conoce a Elvis en todo el mundo por mover las caderas, protagonizar películas para sentirse bien, hacer un gran «regreso» en el año 1968 y morir a una edad relativamente joven.
Pero, con este nuevo libro, el cantante de “How Great Thou Art” puede verse bajo una nueva luz.
“Espero que la gente conozca a Elvis por cómo oraba por la sanidad de otros, estudiaba su Biblia diariamente, ejercitaba los dones del Espíritu, veía la programación cristiana de los predicadores los domingos por la mañana y usaba el principio bíblico de sembrar y cosechar para ver abundancia en su vida”, dice Stanley.
La forma en que Elvis vivió su fe, la forma en que buscó al Señor Jesús con pasión, la forma en que se arrepintió de sus pecados y la forma en que dependió del Espíritu Santo rompen las concepciones estrechas, mitos, distorsiones, representaciones falsas y revisionistas de la cultura popular.
Esta es la historia del verdadero Elvis.
Podría decirse que Elvis cambió la música y la cultura pop con su canto, películas y presentaciones en vivo hace más de medio siglo. Póstumamente, Elvis podría cambiar la cultura una vez más, pero esta vez, para señalar a la gente en el camino de Cristo, a través del poder de su testimonio. Elvis no aceptaba el racismo, por el contrario con su música, unía a blancos y personas de color.
Este testimonio se basa en una descripción íntima, que solo un hermano podría contar en: «La fe de Elvis».
Autor: Anthony Hart