Reflexiones Cristianas de Amor Escritas

Pelicula Cristiana Manos Milagrosas Gifted Hands

Sinopsis

La trama de la historia se centra en Ben Carson, cuando tuvo que vivir sin su padre a la edad de 8 años, se tuvo que mudar a Detroit con su madre y su hermano. Cuando él estaba en su cama él se culpaba por que sus papás se habían separado. Cuando él estaba en su escuela, al iniciar 6to grado, no sacaba buenas notas pero fue mejorando a un nivel en que fue a un concurso de deletreo y ganó; pero en los años 70 las personas de color no eran apreciadas por la gente blanca, y una de sus maestras con mucha ira dijo que se suponía que los demás alumnos blancos eran mejor que los negros y él no merecía haber ganado. Sus compañeros se sentían apenados porque vieron su progreso. En octavo grado lo criticaban por cómo vestía, y llegó a amenazar a su mama por un pantalón que ella le había comprado. Esto antes no era conocido como bullying, sino que se llamaba «capitaliza» que traducido al español es la capitalización. El dinero que Ben tenía, lo gastó en una navaja de bolsillo, con la que intentó agredir a un compañero que lo molestó por lo que debería de escuchar en la radio y lo insultó. Ben le enterró el cuchillo, pero este se quebró en la hebilla de la faja y Carson pensó que lo había herido, entonces preso del miedo salió corriendo.

Cuando se graduó de la secundaria, el comenzó a estudiar para ingresar a la universidad de medicina en Yale. En uno de los exámenes, le pusieron un problema que solo él pudo contestar, debido a que la noche anterior tuvo un sueño donde le ponían exactamente la misma pregunta, y apareció su mamá y le dijo «Benji tu no necesitas el libro, todo lo que necesitas esta en tu cabeza». En el examen sus amigos se rindieron pero él fue el único que no lo hizo, y consiguió aprobarlo con una nota excelente. Consiguió entrar de médico interno en un hospital, allí una niña con una situación grave de convulsiones que las tenía cuando estaba despierta, entró en el quirófano, pero cuando le iban hacer la cirugía, el doctor responsable que la tenía que operar no estaba disponible. Y tuvo que tomar una decisión: dejar que la paciente muriera o hacerse cargo de la cirugía, aun sabiendo que lo podían correr del hospital por haber hecho la cirugía el solo. El interno Benjamín Carson le tuvo que advertir a los papas de la niña que podía perder parte de su capacidad del habla y motora , cuando a él lo llaman donde el director del hospital le dicen «Sabes Benjamín podrías perder tu lugar aquí » pero el con toda la honestidad dijo» Señor haga lo que es correcto».

El director sabiendo que él tuvo que tomar una decisión de último momento no lo despidió, le dijo: «felicidades Dr Carson, por eso el hospital le da una beca para estudiar su especialidad».

En sus tres años de la especialidad, Carson cuenta que una vez nacieron siameses, el le dijo a sus papas que podía haber una cirugía que les salvara la vida, pero el riesgo era que no podían sobrevivir a la cirugía a menos de que supiera cómo salvar a los dos bebés sin que hubiera hemorragia. Un día en su casa, Ben estaba en la cocina con su madre platicando mientras ella lavaba los platos. Carson observa cómo el grifo de la cocina gotea lentamente y momentos después cuando está jugando billar en la sala de su casa, se da cuenta que tiene la solución al problema asimilándolo con el mismo grifo. Finalmente decide realizar la cirugía con la ayuda de cincuenta doctores más y sale el procedimiento con éxito. Carson dice que estuvieron en la sala de operaciones casi 22 horas, pero al fin lograron separarlos. De aquí en adelante el Dr. Carson, se hizo de una reputación en neurocirugía pediátrica, con ética y con temor a Dios.

Un comienzo difícil
Ben Carson es negro y esa condición es una desventaja social en casi todo el mundo. En Estados Unidos, la segregación racial no acabaría formalmente hasta mucho después de su nacimiento, de modo que, desde niño, tuvo que lidiar con ello. Además, cuando tenía 8 años, sus padres se divorciaron y tuvo que mudarse a Detroit, con su madre y su hermano.

Aunque era un chico rebelde debido a las condiciones ya planteadas, Ben era inteligente. Su madre juega un papel preponderante al corregirle y obligarle a leer, pues muy pronto Ben comienza a destacar en la escuela. Lamentablemente, el racismo reinante en aquella época provoca que se cometan muchas injusticias con él.

Aun así, Carson logró terminar la secundaria sin mayores contratiempos. Había entendido que solo su intelecto y su trabajo lo podrían ayudar a mejorar. Su ingreso en la universidad de Yale, según la película, tuvo que ver también con un mensaje materno, quien se le apareció en sueños. Él fue el único, entre todos los examinados, que consiguió responder un problema determinado.

Arriesgarse puede valer la pena
El joven Carson consiguió empleo en un hospital como médico interno. En una ocasión de absoluta emergencia, tuvo que tomar la decisión de operar por su cuenta a una niña, a pesar de no estar autorizado para ello. Si pasaba algo grave, él sería el responsable. No obstante, la otra opción era dejarla morir, por lo que nada podía ser peor, de modo que se atrevió a realizar la operación.

Tras el temerario acto, lo llamó el director del hospital. Ben temía que lo despidieran, pero, para su alivio, lo felicitaron por haber tomado la decisión correcta en un momento tan complicado. Y lo premiaron con una beca para especializarse.

Ben trabajó muy duro en la búsqueda de la solución para evitar la muerte por hemorragia en la cirugía de separación de siameses, que hasta ese momento solía ser muy arriesgada para los pacientes a separar. El principal problema que encontró es que algunos siameses comparten parte del sistema cardiovascular, por lo que la separación implica la muerte de uno o los dos hermanos.

Un día, mientras observaba un grifo que goteaba, encontró la respuesta al problema que lo obsesionaba. Consiguió imaginar un método para evitar el sangrado excesivo.

Fue así como Ben Carson se atrevió a realizar una cirugía de separación de siameses con la ayuda de un enorme equipo de médicos bajo sus instrucciones. Tras 22 horas de trabajo continuo, la separación fue exitosa y se afianzaron su prestigio y autoridad en la materia.

OPINIONES:

Angy

En mi punto se vista la película es muy educativa por que nos enseña que no tenemos que dejarnos acomplejar por no tener suficientes recursos económicos tambien nos enseña que la educación todo es posible por lo que paso con benjamín carson unos de los personajes de la película que por ser un niño de bajos recursos y tambien por ser negro lo discriminaban por eso y pensaron que el no podía salir adelante con su carrera de ser un gran doctor neurocirujano y el problema de el era que no podía ver bien y no rendía bien en su escuela su madre se dio cuenta lo de lo que le pasaba a su hijo y le compro las gafas y desde ese día el empeso a rendir en el cole y los profesores lo empezaron a felicitar y el niño creció y le dieron una beca en una universidad e iso sus practicas en un hospital en ese momento el jefe de el lo humillaba y lo de bajiavan por ser un simple practicante el se bol vio un gran neurocirujano e hiso una sirujia a unos siameses y los salvo gran a su conocimiento con el apoyo de su mama y de su mujer se bol vio el mejor neurocirujano

mi opinión: pues no deveria ser asi por que el a pesar de que el cuando era niño lo humillaban y lo discriminaban por ser una persona de bajos recursos y ser negro lo importante es que a el no le importaban los comentarios de la gente por a un el asi salio adelante y pudo cumplir con su sueño de ser el mejor neurocirujano y tambien contaba con el apoyo de madre y pues yo digo que si el pudo cumplir con su sueño a pesar de todo lo que le asían bullid el pudo cumplir con su sueño por que nosotros no si lo tenes casi todo

1 Comentario

1 Comentario

  1. German Rafful Saab

    26 septiembre, 2015 at 5:54 pm

    Buenas tardes Hermano Esteban, le doy gracias a Nuestro Dios por la oportunidad de poder recibir tanta bendicion de Dios a travez de Usted con su escritos y audios los cuales son de bendicion no solo para mi sino para algunas personas a las que les he compartido por medio de sus correos. Gracias por tanta bendicion. que Dios lo bendiga.
    atte German Rafful Saab.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avanza por Más es un portal diferente material cristiano en general, que promueve contenidos para la edificación espiritual de los creyentes y material de evangelización para la propagación del mensaje de salvación de nuestro Señor Jesucristo.

Te invitamos a que te sumes en esta hermosa aventura para conocer y compartir cada día más de Jesús.

Copyright © 2015 Avanza por Más. Desarrollado por History Maker

Arriba