PALABRA DEL ALIENTO PARA BENDECIRTE HOY Búsquedas en Avanza Por Más

Palabras de Aliento

Avanza Por Mas - Devocionales Cristianos - Estudios biblicos - TV cristiana - Prédicas audio y video - Música Cristiana
bendiciones a la obediencia

Éstas bendiciones te alcanzarán
Por Esteban Correa

A todos los que obedecen lo alcanzan las bendiciones que detallaremos adaptadas para la vida actual.

Descripción práctica de Deuteronomio 28 para la vida actual.

En el nuevo testamento Jesús enseñó también las bendiciones por ser obedientes; en Juan 15 el Señor habló de obediencia, de permanecer en la fe, de ser fieles y de esta forma él contestara nuestras peticiones, daremos fruto abundante. Pero en Deuteronomio 28 encontramos detalladas las bendiciones a la obediencia que tienen un significado concreto y actual.

A continuación se describen separadas por versículos:

(se recomienda Leer junto con Dt. 28)

Vs 1. Te sucederán todas estas cosas cuando escuches con el corazón abierto y dispuesto a obedecer, si no estás dispuesto a obedecer de nada servirá "saber" las bendiciones, solo se manifestarán luego de una genuina obediencia, que se debe ver reflejada en la conducta, y no en las intenciones solamente. La obediencia sale del corazón y se materializa visiblemente.

Nos promete que seremos exaltados sobre todas las naciones de la tierra, quiere decir que donde quiera que vayas serás exaltado y no avergonzado, las naciones incluyen, provincias, regiones, ciudades, barrios, pueblos y familias. Es decir que las bendiciones que nos exaltan comienzan desde nuestra casa, con la familia, amigos, grupos de conocidos, vecinos y se va ampliando en los territorios que estemos, incluso nos promete "a todas las naciones". 

Vs. 2. Las bendiciones simplemente vendrán sobre ti y te alcanzarán, no estarás luchando contra viento y marea, con afanes y aflicciones de todo tipo para recibirlas, simplemente vendrán sobre ti. Dios te concede fuerzas, energía, alegría, salud, estrategias, sabiduría, planificación y todo te saldrá bien porque te correrán, te perseguirán, te rodearan y te alcanzaran las bendiciones en toda actividad, área y aspectos de tu vida. Nos recalca que sucederá "si oyes la voz del Señor".

Vs. 3. Serás una persona bajo la bendición de Dios en todo lugar, esto incluye las ciudades muy pobladas, en todo lugar urbanizado, en todo lugar céntrico y ciudades principales.  Pero también nos habla de que nos bendecirá en las zonas rurales, en el campo, donde hay poca gente o pobres, pueblos con pocos habitantes y despoblados, ahí también caminaremos bajo la bendición. Ninguna zona podrá contra la bendición de Dios sobre nosotros.

Vs. 4. Serán bendecidos los frutos de tu vientre, es decir nuestros hijos, recibirán por medio nuestro una buena salud, alegría, paz y prosperidad, ellos también tendrán todo lo que desean, por ser el fruto de nuestro vientre. Los embarazos y nacimientos serán felices, para disfrutar, con salud, sin problemas, sin enfermedad, solo por estar en la protección del Señor.

También serán educados en la fe, el temor de Dios y recibirán una excelente educación académica, porque sus mentes estarán bendecidas. 

También serán benditas "las cosechas" que simbolizan siembras que realizamos en el pasado, cualquier cosa que hayas sembrado en el pasado no será abortada, son cosechas de toda índole, si en la pasado sembramos comprensión, palabra de aliento, ayudas, obediencia, trabajo, emprendimientos, en todo serán benditas "tus cosechas", si hay desobediencia puede que la semilla que hayamos sembrado sea escasa o no de ningún fruto. 

El versículo 4 también nombra "el fruto de tus bestias" que simbolizan todo lo que hayamos invertido para prosperar, las bestias se usaban para arar la tierra y también como vehículos, en definitiva eran una herramienta de trabajo, por lo que nos habla de que nuestras inversiones en maquinarias, vehículos, herramientas y toda clase de elementos que necesitemos para nuestros proyectos, no solo que serán provistos, sino que también producirán buenos resultados, serán útiles, productivos y nos traerán riquezas sin tener pérdidas.

Además nombra "las crías" en la nueva versión internacional dice: "los terneritos y los corderitos" que son aquellas cosas que recién nacieron, nuevos proyectos, nuevos deseos que tenemos, sueños que recién comenzamos a trabajar en ellos, son sueños que están en su estado inicial, parecen pequeños, pero estos pequeños comienzos serán bendecidos también. 

Vs. 5. La bendición vendrá sobre tus alimentos y sobre toda clase de comidas que tendrás. Nada te faltará, tendrás comidas para preparar de toda clase, podrás cocinar y comer en abundancia de variados y exquisitos alimentos. Poseerás los mejores y más saludables. No importa la situación económica que pueda vivir el país, los que obedecen al Señor aunque azoten crisis los creyentes no estamos en Crisis estamos en Cristo.

Vs. 6. La bendición del Señor no solo estará en nuestros hogares sino que ira contigo cuando salgas de tu casa, cuando tengas que viajar, en el camino, en las calles, en vacaciones, en toda clase de salidas iras con la protección del Señor, sus ángeles acamparán alrededor tuyo, tendrás protección de accidentes, y si intentan robarte Dios te protegerá.

Vs. 7. El enemigo puede planear destruirte, atacarte, el diablo tratara de sacarte de la bendición, puede que personas te deseen el mal, te envidien y quieran destruirte, pero por más de que planifiquen contra nosotros el mal solo encontraran la protección y la poderosa mano del Señor que los expulsara y huirán despavoridos, heridos y asustados por siete caminos.

Vs. 8. El Señor nos dará bendiciones que serán almacenadas, nuestra provisión permanecerá guardada y protegida por el Señor y tendremos muchos ahorros para cuando los necesitemos, tendremos nuestras alacenas rebosando de recursos, la heladera se llenará tanto que no nos alcanzará para guardar las cosas, hasta que sobre y abunde, los cajones en nuestras casas no estarán vacío, estarán llenos, rebosando de cosas preciadas y valiosas de todo tipo. el versículo dice: "tus graneros" que es todo lo que se guarda. Esto es posible porque Dios bendijo todo lo que nuestra mano emprende y nada se perderá ni será desperdiciado. Por que estamos en su voluntad que es agradable y perfecta, pisando la tierra prometida.

Vs. 9. Dios hará que tu vida y familia sea confirmada con el testimonio de que su gloria reposa sobre toda tu vida, todos percibirán y verán la gloria de Dios que esta en ti, aun los incrédulos notaran algo especial, entenderán que tienes algo, que es Dios de tu lado,por haber obedecido fielmente todo lo que el Señor te da. Su luz brillara sobre tu rostro.

Vs 10. Habrá un respeto sobre tu persona, porque no serás despreciado, te reconocerán como alguien bendecido, prospero y exitoso. Te respetarán y tendrán temor de ir contra ti, porque todos los que te bendigan serán bendecidos y los que te maldigan serán maldecidos. Y toda lengua que te juzgue y se levante contra ti será juzgada. 

Vs. 11. Esta es la bendición de la multiplicación, todo será multiplicado, si tienes una empresa será multiplicada tu maquinaria, tus recursos, tus ventas, tus clientes, las estrategias, los productos y servicios, también serán multiplicados tus empleados eficientes e inteligentes. Se reducirán las perdidas. No habrá déficit porque habrá ganancias en extremo. Tendrás una gran familia tanto de sangre como espiritual, será numerosa, sana y bendecida. Dios ama la multiplicación y dar vida y quiere los nacimientos humanos y espirituales. Porque esta es la bendición que Dios prometió a nuestros patriarcas, "(...) multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo; y daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre". Ex. 32.13

Vs. 12. El Señor abrirá los cielos, su generoso tesoro, esta una bendición maravillosa, porque el Señor tiene en los cielos provisiones infinitas, preciosas y excelentes para nosotros y nos dice que el compartirá de sus tesoros abriendo los cielos para que sean manifestados en la tierra. Debemos entender que en el cielo hay lugares que almacenan todo tipo de bendiciones, para todas las necesidades de sus hijos. En este versículo también se desata la bendición de no tener que pedir prestado y de ser tan prósperos que seremos nosotros los que prestemos sin tener deudas.

Vs. 13. Esta es la bendición de llegar a la cima. Dios hará que seas principal, jefe, encargado, líder, superior, supervisor, gerente, dueño, titular, serás promovido, ascendido, reconocido, respetado, renombrado, admirado, exaltado y no humillado, porque el Señor tu Dios te pondrá por cabeza y no por cola, estarás primero y no el fondo.

Te codearás con líderes, con gente de influencia y liderazgo. Se cumplirá si fueres obedientes a lo que Dios te ordena en su palabra.

Vs. 14. En la versión NVI de la biblia dice "Jamás te apartes de ninguna de las palabras que te ordeno", este es la mayor de los consejos, irrefutable, el más sabio de los consejos, el consejo mas elevado dado por el creador de todas las cosas que sabe lo que necesitamos. Estas bendiciones te alcanzarán inevitablemente si obedeces y Dios te dice: "Jamás te apartes de seguir mis caminos y todo te saldrá bien". -> ¿Que opinas? Comenta abajo.

 

 

 

 

 

Página leída: veces

Mensajes cristianos de animo cuentos cristianos evangelicos videos de musica cristiana Estudios biblicos cristianos evangelicos
Mensajes cristianos para la mujer mujeres cuentos cristianos para reflexionar videos cristianos Estudios biblicos de cash luna
Mensajes cristianos para pascuas reflexiones cristianas para niños predicaciones armando alducin Estudios biblicos de dante gebel

Mensajes cristianos para jovenes

reflexiones cristianas en power point Predicas on line Estudios biblicos de yiye avila
Mensajes cristianos semana santa Reflexiones cristianas sobre la navidad Descargar predicas de dante gebel 2012 Estudios biblicos de escuela dominical
Mensajes cristianos en power point reflexiones cristianas sobre la familia Predicas de cash luna 2012 Estudios biblicos para jovenes
Libros cristianos evangélicos devocionales cristianos Descargar predicas cristianas estudios biblicos de liberacion
Libros cristianos en pdf devocionales cristianos evangélicos Descargar predicas de ana mendez estudios biblicos de discipulado
Libros cristianos para jovenes reflexiones cristianas jóvenes Predicas de ana mendez El noviazgo Dante Gebel
Libros cristianos gratis en pdf Predicas de Marcos Barrientos Predicaciones de ana mendez estudios biblicos para matrimonios

 

estudios biblicos para mujeres testimonios cristianos de jovenes testimonios de vida despues de la muerte El noviazgo cristiano
Devocionales cristianos evangelicos ver peliculas cristianas gratis en español testimonios cristianos evangelicos Chat cristiano online
mensajes cristianos en power point peliculas cristianas gratis testimonios cristianos impactantes Chat cristiano evangelico gratis
Television cristiana por internet peliculas cristianas para ver testimonios cristianos videos Chat cristiano gratis
television cristiana online peliculas cristianas gratis para ver testimonios cristianos escritos Chat cristiano evangelico on line
material cristiano para niños peliculas cristianas online mensajes cristianos de animo peliculas cristianas gratis
material cristiano gratis peliculas cristianas para descargar testimonios cristianos mp3 Ver peliculas cristianas evangelicas
Imágenes cristianas con frases peliculas cristianas para jóvenes Temas de estudios biblicos cristianos ver peliculas cristianas gratis en español
liderazgo cristiano peliculas cristianas gratis para descargar Imágenes cristianas carteles testimonios cristianos del infierno