Palabra Del Aliento Para Bendecirte Hoy

Palabras de Aliento

 

Reyes y Sacerdotes 

 

Por Lucas Marquez

Este no es el tiempo del satanismo, no es el tiempo de las tinieblas, este es el tiempo de la Iglesia, el tiempo de la mayor manifestación de Dios en el mundo de la Iglesia.

 

Somos Reyes primeramente y luego Sacerdotes.

Apocalipsis 5:10 " y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra."

Apocalipsis 1:5-6 "y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén."

1 Timoteo 6:15 "la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores," El es Rey de reyes y Señor de señores, yo tengo un encargo del Señor, quiero dejar en ti, una palabra que te va a dar un sentido de orientación y propósito para lo que viene, entraremos al 2009 y 2010, en dos años acabaremos con la primera década del siglo XXI, han pasado muchas cosas estos 10 años, y creo firmemente que estamos en el umbral de los acontecimientos espirituales de Dios mas extraordinario en toda la historia.
Dice David: “Hubiese yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes”.

Este no es el tiempo del satanismo, no es el tiempo de las tinieblas, este es el tiempo de la Iglesia, el tiempo de la mayor manifestación de Dios en el mundo de la Iglesia.

Nosotros somos reyes, en el antiguo testamento, Dios se valía de tres personajes para que lo expresen y lo representen en Israel, el primero de ellos era el Rey, Rey expresaba su poder y su autoridad, Sacerdote expresaba su carácter, Sacerdote es alguien que elimina la distancia, que hay entre Dios y el hombre, la palabra sacerdote en el hebreo significa: “Alguien que elimina la distancia y te acerca a Dios, acerca al hombre a Dios y a Dios al hombre”, y el tercer personaje era el Profeta , el Profeta era el único predicador inspirado del viejo pacto, mientras el sacerdote te enseñaba la biblia, la palabra escrita, el logos, el profeta te hablaba el rema de Dios, la palabra diciente, por ejemplo, si un Rey quería ir a la guerra, consultaba al profeta y el profeta le hablaba la palabra en el tiempo presente, es bien importante que usted entienda que Dios le habla con el logos, y con rema, usted lee la biblia y Dios transforma la palabra logos en rema para su vida, usted dice usted debo viajar o no, eso no se lo va a decir la biblia, pero Dios va a tomar una palabra y la va a trasformar en una palabra especifica, para una persona especifica, en un momento especifico. Usted puede escuchar a Lucas Márquez por una hora, pero en algún momento Dios va a tomar uns palabra y la va a trasformar para usted en un rema, en una palabra especifica en un momento especifico.

Dice que el nos ha hecho reyes y sacerdotes, ¿Cuál ha sido el problema de la iglesia por 2.000 años, porque la iglesia generalmente ha vivido en una escasez económica, siempre rasguñando para concretar los proyectos? Porque la iglesia a través de los siglos ha cometido un grave error, de enseñanza y los padres de la iglesia nos formaron en una mentalidad sacerdotal, ¿Cuál es el problema en tener solamente una mentalidad sacerdotal? Que el sacerdote, produce gastos, no puede funcionar sin el rey, el sacerdote produce gastos, y la mentalidad sacerdotal no se le permitía prosperar, no podía ser rico, y el sacerdote jubilaba a los 50 años, imagínate tú a los 50 años sin trabajo y sin sueldo, ese el problema de la mentalidad sacerdotal, en cambio los Reyes siempre son prósperos, los reyes traen botines, cuando Abraham salió a recibir A Melquisedec rey de Israel, dice que el trajo los diezmos de un botín de 4 naciones que era muchísimo dinero, si usted es un líder y pretende liderar los próximos años, tiene que entender que hay una transición estructural una transición violenta de iglesia, estamos transicionando de una mentalidad sacerdotal a una mentalidad de rey, y los reyes traen botines.

Yo declaro que una unción de rey viene sobre tu vida, no eres solo sacerdote, no voy a vivir de las ofrendas, pero voy a traer botines, voy a entrar en las grandes ligas, voy a hacer macro negocios porque Dios desata sobre mi unción de rey.

Nunca hubo en Israel, sacerdotes sin rey, porque el sacerdotes genera gastos, el sacerdote vive del Diezmo y vive de la ofrenda, los reyes no, los reyes traen botines, Jesús dijo cuando ustedes oren, no oren como los sacerdote, porque los sacerdotes usan de vanas repeticiones, el sacerdote ora: “Padre nuestro que están en los cielos, santificado sea…”, repiten, repiten y repiten, cuando ustedes oren no hagan eso, porque ustedes son reyes y los reyes no usan armas, los reyes no usan espadas, el arma de un rey es la lengua, por eso la vida y muerta están en el poder de la lengua, por eso tienes poder para atar y desatar, eres rey porque eres hijo del Rey.
No tengo trono ni reino, ni nadie que me comprenda, pero sigo siendo el rey.
Si tu no capturas y no funcionas los próximo años con una mentalidad de rey, abortas todo el proceso porque reinar es tu asignación, tu fuiste asignado no al cielo, sino a las naciones para que reines.

Por eso Dios le dijo Adán “Domina”, cuando Noé bajo del arca le dijo:” Domina”, tiene que estudiar dominio, porque dominio explica todo referente a usted, cuando Dios lo creó a usted, le dijo, no te estoy creando para que me cantes, no te estoy creando para que leas la biblia y vayas al culto, entiéndame bien, no estoy diciendo que eso no hay que hacerlo, pero todo eso lo hacemos para resolver un problema que se produjo con el primer hombre Adán, Dios lo creó a usted, para que usted domine, lo único que Dios quiere que tu sepas que el te creo para que domines, por eso a las mujeres les molesta que las manden porque Dios las creó para que dominen. Dominio te define.

Dios dijo voy a crear reyes, no quiero siervos, ya tengo bastantes siervos, se llaman ángeles, no quiero siervos, voy a crear hijos que sean reyes, voy a crear una generación de reyes, tu única asignatura es ser rey, usted no vino a la tierra buscando un propósito, fue el propósito de Dios que lo trajo a esta tierra, tu asignación es reinar, Dios dijo yo no quiero tener siervos, ya tengo muchos, se llaman ángeles, quiero hijos como yo que sean reyes, que tengan mi naturaleza, que sean naturalmente como yo , eso significa que cuando actúas y hablas y piensas como Dios, eres naturalmente tu, porque fuiste creado a imagen de Dios.

Cuando lees algo acerca de Dios, estas leyendo algo acerca de usted mismo, porque usted fue creado igual a Dios, y ¿como es Dios?, Dios gobierna, Dios domina, Dios tiene toda autoridad.

Si usted rehúsa a ser lo que usted naturalmente es, Dios lo define como rebeldía, hay gente que dice: “No, yo soy humilde. Déjeme aquí, no mas, soy hierba nada mas, soy barro nada más, soy basura”, eso no es humildad, eso es rebeldía, la palabra humildad viene de la humos, que es tierra y significa natural, en tu estado natural tu eres como Dios, y fuiste creado para dominar igual que Dios.

Si le dices a Luis Miguel, que bien que cantas, Luis Miguel le va a decir, si porque es natural para el cantar, si usted le dice a Messi que bien que juegas a la pelota, te dirá, gracias, si lo se es natural, si dices que bien que predica Lucas Márquez, si lo se, es natural. Cuando tú actúas como Dios, hablas como Dios, piensas como Dios, no estoy siendo arrogante, estoy siendo natural, porque yo fui creado a imagen de Dios. Si Dios domina sobre todo, yo domino sobre todo.

La clave es el dominio, en Génesis dice: “Quiero que dominen”, la palabra dominio significa: Gobernar, reinar, administrar, gerenciar, controlar, guiar, liderar.

Efesio 1:4 "según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,"

Nos escogió en el, es muy importante, significa que antes que usted llegara a la tierra, usted existía en el, Dios crea la fuente, antes de extraer las cosas, Dios creo las aguas, la fuente, y luego le hablo a la aguas produzcan la aguas seres vivientes, primero Dios crea la fuente y después le habla para que produzca lo que quiere crear, cuando Dios quiso arboles primero hablo a a la tierra le dijo produzca la tierra seres vivientes, pero cuando Dios le creo a usted, no le hablo a las aguas ni le hablo a al tierra sino que Dios se hablo a si mismo, y dijo hagamos al hombre, entonces usted fue escogido en el, usted estaba en el antes que el planeta fuera creado y que hizo Dios deliberó y te soplo y te dio un traje de tierra y te aterrizó en tu país, así que tienes la naturaleza de Dios, tienes la mente de Cristo, y tiene la autoridad de él, tu asignatura es ser rey.

Dios tuvo que resolver un problema, dijo: Yo soy Rey, luego mis hijos son príncipes, por ejemplo el Rey de España, el Rey Juan Carlos, su hijo no puede reinar todavía porque el Rey esta vivo, el día que el Rey Juan Carlos muera, el príncipe va automáticamente ser Rey, entonces Jesús dijo, mis hijos no pueden ser rey porque yo nunca moriré, pero vamos a arreglar este problema, vamos a crear un territorio nuevo y le llamaremos el mundo visible, y Dios creo un mundo visible, la tierra, para que usted reine aquí.
Salmos 115:15-16 "Benditos vosotros de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. 16 Los cielos son los cielos de Jehová; Y ha dado la tierra a los hijos de los hombres."

Ya es tiempo mientras nosotros cantábamos: “Ya viene Cristo, señales hay, yo no me quedo me voy con Él” mientras los dueños del mundo querían irse, los malos estaban dominando la tierra, pero esta llegando un momento que los buenos, que los reyes, que los hijos de Dios, comienzas a dominar la tierra, comienzan a dominar las naciones, la economía, las artes, algo esta cambiando en el mundo espiritual.
Entonces Dios creo el mundo visible y nos puso a nosotros a para que seamos reyes, Dios dice yo no quiero venir aquí en la tierra, tu le dices a Dios, Señor sana a este enfermo y Dios te dice, no sánalo tu, porque yo ya te di la autoridad de rey por eso vayan sanen enfermos, resuciten enfermos, liberen los endemoniados, háganlo porque yo ya les di la autoridad de rey, el diablo esta bajo nuestros pies, el problema es que hemos funcionado con una mentalidad de sacerdote, de denme, ayúdenme, pero los reyes generan botines, Pablo dice en 1 de Timoteo que el es Rey de reyes y Señor de Señores, el no es Rey de esclavo el es Rey de los reyes, si usted tiene mentalidad de esclavo el no es su Rey, porque el es Rey de reyes, si usted tiene mentalidad de victima el no es su Señor porque el es Señor de los Señores.
El es tu Rey porque tu reinas sobre la tierra, y los reyes traen riquezas, los reyes de la tierra somos nosotros, prepárate porque vas a ser llevado a una mentalidad extraordinaria de Rey.

Doce Características de un Rey

1. El rey es la última fuente de autoridad en el reino.

Toda autoridad el Señor te la ha dado a ti, nada te puede dominar, porque yo estoy por sobre todo, donde usted vaya, usted es la autoridad allí, usted no es cola, es cabeza y donde usted vaya usted lo pone como Rey y Jefe.

2. El rey nunca es elegido por votación, al rey nace rey.

Cuando David murió, todo Israel sabia que Salomón iba a ser rey, nadie lo eligió, es que era el hijo del Rey, por eso que usted no lo eligen de rey, usted es el hijo y es rey, porque usted nació en la familia real, usted pertenece al linaje escogido, es gente santa, pueblo adquirido por Dios, entonces usted nació rey.
Cuando yo estoy en un avión, en un hotel, cuando viajo, yo pienso y actuó como rey, porque soy rey.

3. El rey obtiene su derecho por nacimiento.

Naciste de nuevo dentro de la familia real. Mi padre físico esta muy enfermo, se llama Pablo Márquez, por eso yo me llama Lucas Márquez, porque tengo el apellido de él, pero cuando yo leí que Dios era mi padre, me cambie el apellido, llevo el apellido de mi papa, mi papá se llama Dios, entonces yo soy Lucas Dios. Aprópiate del apellido de tu papá.
Juan 1dice a lo suyo vino, significa que el vino a lo suyo, Jesús vino a lo suyo y los suyos (hebreos) no le recibieron, ¿Por qué no le recibieron?, porque el vino a lo suyo, y los suyos estaban en lo de ellos y Jesús estaba en lo suyo. Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hijos de Dios, tú eres parte de la familia de Dios, Jesús vino a engendrar hijos por el espíritu. Adán fue engendrado, fue soplado, usted es soplador, porque usted tiene la vida de Dios dentro, usted es rey, y todo lo que usted diga se cumple, porque usted es la última palabra en el imperio, en el reino, cuando alguien es llevado al estrado, le dicen jura decir la verdad y nada más que la verdad y te ponen la mano sobre la biblia y todo lo que diga esta bajo juramento, todo lo que usted habla esta bajo juramento. Porque usted es rey y todo lo que usted declare se cumple, la vida y la muerte están en el poder de mi lengua porque yo soy rey.

4. El rey no puede ser destituido.

Usted jamás puede ser sacado de su cargo por un golpe de estado, entonces Pablo dice, ni lo alto, ni lo bajo, ni lo presente, ni lo porvenir, ni el mas allá, ni el mas acá, ni ángeles, ni principados, nada me puede sacar de donde yo estoy. Eres inamovible, nadie te puede sacar de donde estas, eres rey.

5. La palabra del rey es ley en el territorio.

Cuando un rey habla, esa palabra es ley en todo el territorio, hablar es un acosa muy importante, en una oportunidad fui a la ciudad de Valdivia, había una mujer esposa de un policía, yo hable a su vientre, y le dije abrazaras un hijo, y en nueve meses ella dio a luz un hijo, el medico todavía esta buscando la razón, 18 años, caso perdido, pero tu tienes una lengua de rey, todo lo que tu digas se cumple porque eres rey.

6. El rey posee todo lo que se haya en su dominio.

Por eso Pablo dice: Todo es vuestro, el cielo, la tierra, el más allá, todo te pertenece a ti porque este es tu territorio de dominio, tu eres rey del mundo visible, los cielos, son los cielos de Dios, y Dios ha dado la tierra a los hijos de los hombres, por eso cuando Dios te enseña a orar, te dice cuando ores di Padre nuestro que estas en los cielo y que venga tu reino aquí, porque yo estoy aquí. Porque tú me asignaste como rey aquí.

7. Un decreto promulgado por un rey es inmutable.

Un día Pablo le hablo a un brujo y le dijo hasta cuando trastornaras los caminos del Señor y lo dejo ciego, y Pedro le hablo a dos que le habían robado a la iglesia y les dijo tentaste al espíritu y cayeron muertos instantáneamente, porque el decreto de un rey es inmutable, todo lo que ates en la tierra, será atado en el cielo y todo lo que desates en la tierra, será desatado en los cielo. Un hombre causo muchos a la iglesia y un día yo le dije: te ato en el nombre de Jesús y te entrego a satanás, murió antes de un año, porque somos reyes y todo lo que decretamos se cumple.

8. El rey elije quien será ciudadano del reino.

Tú elijes quien será parte de tu equipo, Dios dijo: No me elegisteis vosotros a mí, yo os elegí a vosotros.

9. La presencia del rey es la presencia de la autoridad del reino en su totalidad.
Cuando un rey visita una nación todo el reino esta presente en la persona del rey. Cuando usted vaya a cualquier lugar, todo el cielo lo respalda a usted, a Pablo le metieron en una prisión y Dios derribo la prisión con un terremoto, porque usted no esta solo, no importa donde usted se encuentra, todo el cielo esta a su favor, porque usted representa el reino mas grande de todo el universo, que es el reino de los cielos.

10. Un rey mide su fortuna de acuerdo a su patrimonio.
Aquí tenemos algunos problemas, porque su pobreza no le hace un favor a Dios, cuando usted va a los emiratos árabes y ve los reyes, ellos no quieren tener gente pobre en su reino, porque eso le hace un flaco favor al rey, así que Dios este tiempo te va a prosperar salvajemente, porque el no quiere tener un rey pobre en su reino.

11. El hogar del rey expresa su naturaleza.
Cuando la reina de Saba vino para conocer el palacio de salomón, viajo 1800 kilómetros en un carro tirado por caballos y trajo una ofrenda de 4.5 millones de dólares, y cuando llego a palacio de faraón había 12 peldaño de mármol y en cada extremo de cada peldaño 24 leones de oro macizo de 2 mts., cada uno de alto, cuando la reina vio eso le dijo a sus criados esconde los regalos, parece que nos quedamos cortos, es como que usted va a un casamiento y a los novios les están regalando microondas, televisores, computadores y usted llega con una docena de vasos, es mejor que los deje guardado en el baúl del auto. La reina de Saba dijo esto es más de lo que me habían contado, casi se le cayo la cara, quedo impresionada con la grandeza y la gloria de Salomón, la casa de campo de Salomón, tenía 150 escudos de oro macizo, la cabaña de veraneo de Salomón tenía 150 escudos de oro que pesaban como 40 o 50 kilos cada uno, pequeños suvenir que adornaban la casa de campo. Dios esta cambiando tu pensamiento, esto es un asunto de Dios, el va a abrir los ojos, el entendimiento para que tu veas a Cristo y cambie tu mente, se debe activar en ti una unción real, tu portas una autoridad soberana, las cosas que tu digas se comenzaran a cumplir en tu vida.

12. El nombre del rey es la esencia de su poder.
Quien conocía a Barak Obama, hoy día es el Nº1, el presidente de la nación mas grande del mundo. Viene un día y eso no esta lejano, que cuando la gente mencione tu nombre todo el ambiente se va a impregnar de algo, porque Dios se engrandecerá tu nombre y serás bendición.
Dios dijo voy a crear los reyes y creo el mundo visible, entonces Dios determino un plan, gobernar lo que se ve, desde lo que no se ve, a través de lo que se ve, sobre lo que se ve. El plan de Dios contigo es gobernar lo que se ve, el mundo visible. Desde lo que no se ve, que es el mundo espiritual, tu eres 10% físico y 90% espíritu, eres 10% visible, 90% invisible, lo que yo veo de ti es tu 10%, lo que tu eres es el 90% espíritu, Dios es espíritu, los ángeles son espíritus, los demonios son espíritu, y tu eres espíritu, y el mundo espiritual es antes que el físico, por eso que Dios creó un territorio llamado mundo visible, para gobernar el mundo lo que se ve (el mundo visibles), a través de lo que no se ve (que es el espíritu) por medio de lo que se ve (que soy yo) y viendo en lo que se ve (que es el mundo visibles).

Mateo 17:24-27 Cuando llegaron a Capernaum, vinieron a Pedro los que cobraban las dos dracmas, y le dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas? El dijo: Sí. Y al entrar él en casa, Jesús le habló primero, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran los tributos o los impuestos? ¿De sus hijos, o de los extraños? Pedro le respondió: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos. Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero; tómalo, y dáselo por mí y por ti.

Le voy a explicar la escena, los sacerdotes siempre viven en necesidad porque producen gastos, Israel no tenía reyes, estaban bajo el imperio romano, y cuando un sacerdote no tiene rey, se transforma en un verdadero problema, porque el sacerdote produce gastos, pero el rey trae botines, tu eres bi-vocacional, eres sacerdote, pero eres rey, Dios comenzara a traer a la iglesia reyes poderosos, que traerán botines a la iglesia.

Jesús estaba enseñando en la casa, había mucha gente y llegaron los cobradores, estaban tan quebrados en la iglesia que andaban cobrando los diezmos por las casa, y llegaron allí y le preguntan a Pedro, ¿tu maestro paga los impuestos? Y Pedro dijo si, ese fue el peor si de su vida, yo no se si usted puede identificar en este momento cual fue el peor si de su vida.