Palabra Del Aliento Para Bendecirte Hoy

Palabras de Aliento

 

Usa lo que tienes

 

Por Cash Luna

Siempre que te mantengas viendo lo que no tienes, no usaras lo que sí posees.

 

La gente está tan pendiente de lo que no tiene, que su cerebro piensa en lo que les falta, usa lo poco que tienes en lugar de quejarte de lo que no tienes y lo vas a lograr.

En el libro de Jueces 6:12 dice: Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente. Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas. Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas, ¿No te envío yo? Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manases, y yo el menor de la casa de mi padre. Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.

La Palabra de Dios dice que Gedeón estaba en medio de una crisis, y el ángel del Señor se le apareció y le dijo: varón esforzado, Dios esta contigo. Y él respondió diciendo: sí Dios esta conmigo ¿por qué me esta pasando todo esto y dónde0 están las maravillas que nuestros antepasados nos contaban? En ese momento imagino que Dios quitó al ángel y viendo a los ojos a Gedeón le preguntó por qué no usaba su fuerza en contra de los madianitas, en lugar de usarla en contra de Él, y creo que prosiguió diciéndole que fuera con toda su fuerza y conquistara a los madianitas. Pero Gedeón le respondió: ¿Yo?, Pero si mi familia es pobre y yo soy el menor de mis hermanos.

¿Quién dice que para llegar a ser rico se tiene que nacer así? La mayor parte de gente rica a sido pobre alguna vez. El problema que tienes para llegar a ser rico es que crees que no lo puedes alcanzar, y si piensas así, tu actitud necesita mejorar.

Dios le dijo a Gedeón ve y usa tu fuerza, ataca y lucha con tu fuerza. Dios está a tu favor, no en contra tuya.

¿Cuánta gente hay en nuestros países que siendo inteligentes arriesgan sus vidas para estar en los negocios ilícitos? Si tú eres una de ellas, no te has dado cuenta de lo que llevas dentro de ti, Usa la fuerza, la astucia e inteligencia que tienes para lo puro y lo correcto. Si lo que te interesa es el dinero, hazlo de la manera apropiada y Dios estará contigo y te prosperará.

Algunas personas, en su tiempo de colegio, hacían uno papelitos diminutos, en los que escribían con letra casi microscópica el contenido de una materia, y los usaban para sacarlos en los exámenes cuando no estudiaban. Cuándo escribí uno de esos papelitos me di cuenta de lo inteligente que era, porque cuando termino de hacerlo ya me sabía todo. Porque teniendo inteligencia para hacer todo eso, no la usas para estudiar bien.

En la guerra murió mucha gente sin querer. La gente miraba una sombra y la mataban. Hubo gente que llego a despertar a alguien a la trinchera, y el otro atribulado le ensartaba la bayoneta a su propio amigo. ¿Cuántas virtudes estamos usando en mala manera? Haz buenos negocios con la inteligencia que tienes, en lugar de estar estafando gente. La peor manera de hacer negocios en las personas es cuando llegan y se presentan diciendo que son cristianos. No te van a dar un trabajo por ser cristiano, sino por tu capacidad. Además, sí quedas mal, blasfemias el nombre de Dios. No hagas eso, preséntate diciendo lo que usted es capaz de hacer. Si te presentas como cristiano es para orar, no para pedir trabajo. No te dejes engañar por una persona que es así. Si alguien se te parece haciendo eso es un ladrón. ¿Cuánta gente ha hecho negocios usando el nombre de Dios? No uses el nombre de Dios para hacer esas cosas. Has negocios para Dios, pero no manosees el nombre de Dios para presentarte. Has un buen trabajo y cuando te feliciten di: Le cuento que soy un hijo de Dios y por eso trabajo así.

Todo el tiempo estamos viendo que no tenemos en lugar de ver lo que sí tenemos. ¿Cómo va a salir adelante una persona que esta sentado viendo que va a hacer Dios? Dios es quién esta sentado esperando ver que harás. La Palabra de Dios dice que en Dios haremos proezas, pero somos nosotros quienes debemos hacerlas. Si quieres salir adelante en la vida, deja de ver lo que no tienes y pon a producir lo que sí tienes.
Mucha gente de Latinoamérica se va ilegalmente a Estados Unidos, Canadá y Europa. Cada una de ellas deben pagar 5 mil dólares o más a una persona llamada coyote para que les pase la frontera. Esta gente, consigue el dinero, los tiene en la mano y dice que debe irse porque en su país no hay trabajo. Se arriesgan a morir en un contenedor, pero se van. Consiguen un trabajo y se van, en lugar de invertir en un negocio propio, trabajar y producir en su país.

Siempre que te mantengas viendo lo que no tienes, no usaras lo que sí posees. La gente está tan pendiente de lo que no tiene, que su cerebro piensa en lo que les falta, sus ideas ni siquiera fluyen para usar lo que sí tienen. Cuando hacen sus primeros 100 quetzales dicen, ya tengo aunque sea para una camisita. No sea así ahórrelo y llegue a ser millonario, pero si tiene 300 dice vamos a los toboganes a descansar en este arduo trabajo, para divagar mi mente de estos problemas.

Proponte como hacer que lo que tienes produzca esta semana. Te aseguro que podrás ver que Dios si dejo en ti el poder de hacer riquezas. No te gastes esos 100 que ya tienes, has que produzcan 20 sobre ellos. Si ya conseguiste 5 mil dólares para irte, no te vayas, ya tienes el recurso.

Muchas personas cuentan con un problema, tienen el recurso, pero no la mentalidad. Los limites no están en lo físico. En esta iglesia sordomudos anunciaron su encuentro y lo están llevando a cabo. Lograron juntar 33 sordos y los están ministrando. Existe un joven que ciego escaló y llegó a la cima del Monte Everest Las limitaciones no están en lo físico. Están en la mente. La diferencia es que miras las limitaciones en lugar de ver las posibilidades.

No temas a usar el poder del pensamiento. Dios nos dio la inteligencia para usarla. La gente dice que ese es humanismo, pero Dios es humanista porque hizo al ser humano. Las iglesias están llenas de gente que gritan Gloria a Dios, peor no solo lo digas, has obras que lo demuestren.
Un día Jesús dijo a sus discípulos que dieran de comer a la multitud que estaba con Él. Entonces ellos le preguntaron si conseguían 200 denarios para darle de comer a la gente; y empezaron a ver lo que no poseían diciendo que no tenían dinero. Entonces el Señor les preguntó que tenían. Uno de ellos dijo que un niño tenía cinco panes y dos peces. Entonces Jesús les envió llevárselos para bendecidlos, estos se multiplicaron. Alcanzó para darle de comer a toda la gente y también sobro. (Marcos 6>34-44) ¿Por qué no miras lo que tienes y empiezas a bendecidlo para que produzcas algo más? El secreto no esta en hacer cosas grandes, esta convertir algo pequeño en grande. Pídele al Señor que te ayude en convertir lo pequeño en algo grande.

Los discípulos de Jesús estaban enfocados en lo que debían hacer. Su mente estaba en otro lado. Y el Señor los desafió preguntándoles que tenían. Esta semana me preguntaron que haría si te llegara a quedarme sin nada y lo único que tuviera fuera una pluma. Yo pensé que me volvería escritor. No veas lo que no tienes, mira lo que puedes hacer con lo que sí tienes.
En marcos 8:17 dice: ...¿Qué discutís, porque no tenéis pan? ¿No entendéis ni comprendéis? ¿Aún tenéis endurecido vuestro corazón?¿Teniendo ojos no veis, y teniendo oídos no oís? ¿Y no recordáis? Cuándo partí los cinco panes entre cinco mil, ¿cuántas cestas llenas de los pedazos recogisteis? Y ellos dijeron: Doce. Y cuando los siete panes entre cuatro mil, ¿cuántas canastas llenas de los pedazos recogisteis? Y ellos dijeron: Siete. Y les dijo: ¿Cómo aún no entendéis? Dios se le acercó. El Señor les estaba diciendo: ¿Acaso no se recuerdan cuando solo tenia 5 panes y 2 peces, no nos sobro después de haber lo multiplicado? No entienden que con algo pequeño se puede lograr algo grande un día. Duros de corazón no lo hacen porque no lo creen. Con algo pequeño se puede hacer algo muy grande.

Date una oportunidad. Toma un billete de 100 y has que produzcan 20 sobre ellos. Dios le habló a Moisés diciendo: ¿que tienes en la mano? Con esa vara abre el mar. David tenía una onda en sus manos y derribo gigantes. Eliseo golpeó el río con un manto. Y una viuda endeudada llegó con Eliseo a pedir ayuda por que le quieran quitar a sus hijos como pago de la deuda, y el profeta le pregunto: ¿Qué tienes? Ella respondió que aceite. Él le dijo: Ve y presta vasijas y llénalas y véndelas.

¿Que tienes?. Puedes mejorar tu empresa, tu profesión y él puesto que tienes. Pero debes cambiar tu actitud. Moisés tenia un palo, David una honda, y Eliseo un trapo, pero creían que Dios estaba con ellos. Estas personas tenían menos que nosotros y lo lograron.

Mírame, mido 1.69, mi voz no es de un predicador, no sabía leer en voz alta. Vengo de un hogar separado. Soy hijo único y estudie becado. Si yo he podido tu también puedes. Tienes más de lo que yo un día tuve. La diferencia es que hay gente sentada esperando que Dios haga algo, y otros están haciendo algo para Dios. Si habemos personas que hemos podido, tú también puedes. Usa lo poco que tienes en lugar de quejarte de lo que no tienes y lo vas a lograr.

Piensa en lo mucho o poco que tienes y pregúntate si es justo no poner a producir eso. ¿Crees que lo que tienes es de Dios? Si crees que es de Dios, por qué no crees que Dios lo va a multiplicar. Si de verdad crees que es del Señor, toma la responsabilidad y hazlo producir para Él.

El éxito consiste en tomar aquello que aún no tienes y se te esta ofreciendo. Hay una cosa que seguramente necesitas y no la tienes, es la vida eterna y la salvación. Jesús esta aquí para perdonarte y darte la vida eterna.

Recibe ese regalo poderoso. Si quieres recibir a Jesús haz esta oración: Señor Jesús, reconozco que eres mi Señor y mi salvador, Perdona mis pecados y dame la vida eterna. Gracias por perdonarme y por salvarme. Amén.