Sanidad, milagros y testimonios de cristianos Búsquedas en Avanza Por Más

Testimonios de Dios

Avanza Por Mas - Todos los mensajes - Estudios biblicos - TV cristiana - Prédicas audio y video - Música Cristiana

Dios aún Sana
Testimonios del poder de Dios

Dios aún sana - Craig S. Keenr
Testimonios radicales del poder del Espíritu Santo para sanar hoy en día

 

Cuando Therese tenía dos años de edad llamó llorando a su mamá porque una serpiente la había mordido. Cuando Antoinette Malombé llegó a donde su hija, la pequeña ya había dejado de respirar. Antoinette vivía en un área remota de la República Democrática del Congo en África Central donde los recursos médicos no están inmediatamente disponibles. Amarró a su hija a su espalda y comenzó a correr a una aldea aledaña donde un amigo de su familia, Coco Moïse, se estaba quedando. Cuando él oró por Thérèse, comenzó a respirar de nuevo. Al otro día estaba bien.

Este me lo contó la propia Antoinette. Cuando hablé más con ella al respecto, le pregunté por cuánto tiempo estuvo la niña sin respirar. Ella hizo una pausa y pensó en el tiempo que le tomó llegar a la aldea donde estaba el evangelista y dijo que fueron unas tres horas.

El cerebro humano sufre daños irreparables al cabo de sólo seis minutos sin recibir oxígeno, aun después que la persona haya sido resucitada artificialmente. Thérèse estuvo sin respirar cerca de 180 minutos, y con todo y eso no sufrió daño cerebral. Ella misma puede atestiguar actualmente al respecto, muchos años después. Thérèse se acaba de graduar de un seminario bíblico.

Estoy casado con su hermana menor, Médine Moussounga Keener y Antoinette es mi suegra. Aunque no pretendía cuestionar la explicación de la sanidad de Thérèse, de todas maneras confirmé con Moïse, sólo para estar seguro y él confirmó el testimonio como yo lo había escuchado.

¿Un milagro? Desde luego. ¿Fue un hecho sobrenatural aislado en la zona rural de África? Casi nunca.

En 2006, una encuesta hecha en 10 países, nada más y nada menos que 200 millones de pentecostales y carismáticos alegan haber presenciado o experimentado sanidad divina.

Quizás sea tan igualmente notable como el reporte de 231 páginas del Pew Forum titulado: "Espíritu y poder: Estudio de los pentecostales en 10 países". Este estuvo cerca con 39 por ciento de otros cristianos en estos países que no se identificaron como afiliados pentecostales o carismáticos, que también hicieron el mismo reclamo.

Además, en China, donde la encuesta no se llevó a cabo, se estima que las oraciones en el nombre de Jesús han provocado alrededor de medio millón de sanidades en décadas recientes. Esto según el China Christian Council, un consejo protestante afiliado al Three Self Patriotic Movement, el cual es uno de los aprobados por el estado. Una fuente de la iglesia clandestina en China dice que el estimado es mucho mayor con un 90 por ciento.

Cualquiera que sea el por ciento específico, estamos hablando que mundialmente millones de personas alegan haber presenciado milagros de sanidad. Aun así hay eruditos que muchas veces descartan los milagros basándose en los argumentos del filósofo del siglo 18, David Hume. Con el riesgo de simplificar demasiado el razonamiento de Hume, dice así: No podemos confiar en los informes de los milagros, porque nadie digno de confianza los reporta.

Hume aceptó su postura como estándar. Si viviera en la actualidad con los resultados de los reportes antes mencionados, hasta Hume hubiese sido forzado a reconsiderar su posición.

Yo experimenté y presencié sanidades luego de haber sido lleno del Espíritu dos días después de mi conversión del ateísmo en 1975. Aun así poco en mi experiencia me había preparado para los testigos oculares de resucitaciones de las cuales supe mientras recopilaba información para lo que terminó siendo un libro.

No me proponía a escribir sobre milagros. Estaba escribiendo sobre la fiabilidad de los Evangelios y simplemente planificaba refutar el escepticismo citando un par de milagros en las notas al calce. No obstante, las notas crecieron hasta convertirse en un capítulo y después de 100 páginas me di cuenta que iba de camino a algo grande. Ahora luce como un libro de unas mil páginas. A pesar que incluye cientos de testimonios de sanidades, sólo he tocado la superficie de los reportes disponibles.

Estos incluyen múltiples testimonios de uno de los más grandes milagros: volver a la vida. El escepticismo que desacredita las sanidades milagrosas como sicosomáticas, se queda en la nada cuando trata de refutar la resucitación. A través de mi investigación me he topado con más de 150 casos que vienen de más de 50 fuentes.

Esta cifra es una pequeña fracción de dichos testimonios. Carezco de los medios para confirmar algunos de los reportes, pero otra gran cantidad viene de personas que conozco o tengo otras razones para confiar en ellas.

Está el caso de un hombre que fue declarado muerto por 24 horas en un hospital de Sri Lanka. Debido a problemas de comunicación sus amigos no sabían que había fallecido y siguieron orando por él. Su resucitación fue confirmada por un amigo mío y otros allí presentes.

Una mujer de la Filipinas que conozco murió de cáncer en el hígado. Estando en la morgue, un pastor bautista, una mujer que no estaba ni tan siquiera segura si creía en sanidades, por alguna razón oró por el cadáver y mi amigo resucitó. El cáncer en el hígado se le desapareció instantáneamente.

Un amigo de Nigeria me compartió varios testimonios. En uno de los casos, oró por un chico por varias horas hasta que resucitó.

Cuando estaba de visita con mi esposa en el Congo, entrevisté a varias personas laicas en su grupo de amistades. Estas eran personas que se le conoce por ser intercesores y miembros de la denominación tradicional protestante del país. Ellos me contaron de siete resucitaciones.

"Mama" Jeanne Mabiala me habló de varios casos. En uno de ellos, una familia llevó un cadáver de una joven que acabada de morir después de una larga enfermedad, la acostaron en la alfombra pequeña que usaba Mama Jeanne para orar. Le pidió a la familia que salieran para que ella y sus amigos pudieran orar. La familia miraba lo que pasaba por la ventana. Mientras Mama Jeanne comenzó a decir el nombre de la joven, Marie, resucitó.

Otro caso fue el de un abuelo que ya estaba construyendo el ataúd para su nieta que había nacido muerta por tener el cordón umbilical enredado en el cuello, cuando Mama Jeanne oró por la bebé. La niña resucitó y está en la escuela hoy en día.

"Papa" Albert Bissouessoue dijo que compartía su fe mientras trabajaba como inspector de escuela en otra parte del país. A las ocho horas después que una niña de cinco años falleció, los miembros de la familia llevaron el cadáver a donde Papa Bissouessoue.

Unos curanderos no habían podido hacer nada por la niña. Papa Bissouessoue instó a la familia a que dejaran de servir otros dioses y buscaran al Dios verdadero, luego estuvieron orando por media hora hasta que la niña resucitó. No es de sorprenderse que a raíz del hecho una gran cantidad de personas le entregaron su corazón a Jesús.

¿Por qué no en EE.UU.?

El año pasado presenté un escrito en una conferencia secular de eruditos, señalaba que los testimonios reportan milagros en muchas partes del mundo similares a los relatados en la Biblia. Supongo que algunos de mis compañeros eruditos que no estaban familiarizados con tales testimonios, no sabían qué hacer con ellos.

Aún así en ese ambiente, un erudito nigeriano Ayodeji Adewuya, se paró y compartió dos sucesos que presenció. El primer milagro fue uno relacionado con la naturaleza, el segundo la resucitación a su bebé a los 20 minutos después que había sido declarado muerto en 1981, este es un hijo que recientemente se graduó de maestría en Londres.

Obviamente no todos los milagros que se llevan a cabo son en el extranjero. He investigado muchos sucesos de milagros en EE.UU. Pero he encontrado que también hay ciertos tipos de milagros que parecen ser más comunes en otros lugares.

Entonces surge la pregunta: ¿Por qué los testimonios de lo milagroso parecen ocurrir más frecuentemente en otras partes del mundo en vez de en EE.UU.?

Pienso que debemos considerar varias razones, mientras mantengamos en mente que los milagros son señales del Reino, es decir, que son un anticipo de lo que viene, pero no la plenitud del mundo futuro en sí.

Todas las sanidades son parciales y temporeras; todos moriremos si el Señor tarda. Sabiendo esto, los milagros estimulan nuestro apetito por la que será la vida en el Reino.

Primero, en algunos lugares la necesidad es incomparablemente mayor que aquí. Tal como Dios puede proveer alimento para nosotros por medio de recursos naturales, también nos concede sanidad por medios médicos.

En gran parte del mundo, nuestros hermanos en Cristo no tienen nada en que depender excepto que Dios los sane directamente. Aun en África, claro está, muchas de las personas que mueren permanecen muertas. Mas Dios es compasivo con sus desesperados hijos.

Segundo, podemos esperar ver señales especialmente en el evangelismo innovador. En la Biblia los dones de sanidad son para la Iglesia y no necesitan ser dramáticos para llevar a cabo su propósito. Por el contrario, señales y milagros están diseñados para llamar la atención de los incrédulos hacia el Evangelio, por tanto tienden a ser más dramáticos.

Cuando Heidi Baker-cuyo esposo, Rolland dirige el ministerio misionero interdenominacional Iris Ministries en África-ora por los sordos en aldeas musulmanas en Mozambique, casi siempre son sanados. ¿Por qué? El honor del nombre de Jesús está en juego y Dios quiere que esos musulmanes conozcan el amor de Jesús.

Hace varios años, un estudiante en mi seminario explicó que su iglesia bautista en la India había crecido de unos pocos miembros a alrededor de 600, gracias a la oración y el ayuno. Señaló que si aun yo oraba por los enfermos sanarían, pero estaba consternado porque ni una de las personas por las que oró en EE.UU. se sanó. Dios estaba ansioso por los preciosos hindúes por los que este hombre oró para que conocieran cuanto los ama.

Esto no quiere decir que estas señales no pueden darse aquí en este contexto, aún entre cristianos comunes y corrientes.

Hace unos años estaba trabajando en un complejo de apartamentos durante las vacaciones de verano de la universidad, cuando una señora mayor me confió que los doctores no había podido ayudarla con su rodilla. Así es que me arrodillé y oré por ella.

Unos días después ella regresó y me dijo que su rodilla estaba mejor desde que oré y quería que orara por sus pulmones. Era una fumadora empedernida y estaba tosiendo sangre. Su doctor pensaba que tenía cáncer en los pulmones. Después de recomendarle que dejara de fumar, estuve de acuerdo en orar por sus pulmones.

"Pero ya sea que Dios la sane, necesita estar preparada para encontrarse con Él un día", le advertí.

Dios sanó sus pulmones, pero lo más importante fue que aceptó a Cristo. Su sanidad ese día fue un anticipo de las grandes promesas de Dios para su vida.

La tercera razón por la cual la sanidad es menos común aquí, es que uno puede hacer algo al respecto. El razonamiento de Hume no sólo ha influenciado a los eruditos a dudar, sino que también ha permeado en nuestra cultura con incredulidad. Es cierto que no todas las afirmaciones de milagros son genuinas, hay lugar para la investigación cuidadosa.

Aún así inconscientemente mezclamos nuestra fe con los valores del mundo, muchos de nosotros aceptamos que Dios actúa privadamente en nuestro corazón, pero dudamos que lo haga abiertamente en los cuerpos de la gente. Para usar lenguaje bíblico, hemos transado con "que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella" (2 Timoteo 3:5).

También pensamos en la fe como un vacío en el estado mental de duda en el que podemos trabajar por sí mismos. No obstante, la verdadera fe es una confianza en el Dios de amor que conocemos porque tenemos una relación íntima con Él.

Nuestra reacción cuando escuchamos de un milagro debe ser la afirmación de que Dios hace obras como estas hoy en día. Quizás mientras más aprendamos a responder en fe a estos dones, más aptos seremos a experimentarlos nosotros mismos. - Craig S. Keener es un profesor de Nuevo Testamento en el Palmer Theological Seminary of Eastern University en Wynnewood, PA. Es el autor de 16 libros. Sus dos más recientes serán: Miracles y A Commentary on Acts. Tomado de Vida Cristiana

Share  

+ Más COMENTARIOS CLIC »  

« Volver a Testimonios y milagros

¿Frases en tu Web o Blog?
 


 

 

Libros cristianos on line cuentos cristianos evangelicos videos de musica cristiana Estudios biblicos cristianos evangelicos
Libros cristianos gratis cuentos cristianos para reflexionar videos cristianos Estudios biblicos de cash luna
Libros cristianos evangelicos gratis reflexiones cristianas para niños predicaciones armando alducin Estudios biblicos de dante gebel

Libros cristianos gratis en español

reflexiones cristianas en power point Predicas on line Estudios biblicos de yiye avila
Libros cristianos para descargar Reflexiones cristianas sobre la navidad Descargar predicas de dante gebel Estudios biblicos de escuela dominical
Libros cristianos gratis para descargar reflexiones cristianas sobre la familia Predicas de cash luna 2011 Estudios biblicos para jovenes
Libros cristianos evangélicos reflexiones cristianas para jovenes cortas Descargar predicas cristianas estudios biblicos de liberacion
Libros cristianos en pdf devocionales cristianos evangélicos Descargar predicas de ana mendez estudios biblicos de discipulado
Libros cristianos para jovenes reflexiones cristianas jóvenes Predicas de ana mendez El noviazgo Dante Gebel
Libros cristianos gratis en pdf videos musica cristiana Predicaciones de ana mendez estudios biblicos para matrimonios

 

estudios biblicos para mujeres testimonios cristianos de jovenes testimonios de vida despues de la muerte El noviazgo cristiano
estudios biblicos para niños ver peliculas cristianas gratis en español testimonios cristianos evangelicos Chat cristiano online
mensajes cristianos en power point peliculas cristianas gratis testimonios cristianos impactantes Chat cristiano evangelico gratis
Television cristiana por internet peliculas cristianas para ver testimonios cristianos videos Chat cristiano gratis
television cristiana online peliculas cristianas gratis para ver testimonios cristianos escritos Chat cristiano evangelico on line
material cristiano para niños peliculas cristianas online mensajes cristianos de animo peliculas cristianas gratis
material cristiano gratis peliculas cristianas para descargar testimonios cristianos mp3 Ver peliculas cristianas evangelicas
material cristiano para matrimonios peliculas cristianas para jóvenes La navidad cristiana ver peliculas cristianas gratis en español
liderazgo cristiano peliculas cristianas gratis para descargar Significado de la navidad testimonios cristianos del infierno