Has nacido para triunfar

Mensajes cristianos y estudios bíblicos escritos. Devocionales cortos

Por Mario Serrano

Mientras se viva el presente apropiadamente y se explote debidamente, el futuro será nada más que el fruto de un presente correctamente aprovechado. 

¿Quien nació para vivir en la absoluta miseria? ¡Nadie!  ¿Existe la posibilidad de avanzar en la vida y alcanzar aquellas cosas que anhelamos siempre y cuando sean para nuestro bien? ¡Por supuesto que sí! Has nacido para vencer no para vivir una vida de llena de suplicios y lamentos. Debes saber que estas en este mundo para triunfar y no precisas  pedir permiso a nadie para poder ser feliz, eres libre para alcanzar tus sueños. La autorización para ser un vencedor ya te ha sido dada desde el momento que llegaste a este mundo, Dios quien te ha dado el derecho de respirar, te ha otorgado también el derecho de triunfar, él potencial que tu tienes no tiene límites y puede llegar mucho más allá de lo que tu mente puede imaginar.

Algunas pautas para ser un triunfador

Levanta tu autoestima. Dios el creador te ha dado un valor  impresionante al comprar tu vida, no con oro ni con plata sino con la preciosa sangre de Jesucristo. Más allá del valor que tengas para algunas personas o aun para ti mismo déjame decirte que Eres de gran valor para Dios. Él te ha dotado con los recursos necesarios para que puedas ejecutar tus actividades, expresar, llevar a cabo tus ideales y así poder  triunfar. Has sido beneficiado a diferencia de los animales de inteligencia la cual te brinda la posibilidad de dirigir tus pasos, crear tu futuro, y llegar a donde tu desees , o por el contrario, detenerte donde tú quieras. Y si te falta sabiduría y capacidad para dirigir tu vida puedes pedirla gratis y sin reproche, Dios está más que dispuesto a ofrecértela si será utilizada para bien, es decir para encontrar, encausar y dirigir  el rumbo de tu vida.

Aprovechar las oportunidades

¿Porque mientras algunos sufren y pasan necesidad, otros surgen y forman su imperio? No es que tuvieron más suerte que otros, sino que estos supieron aprovechar las oportunidades.

Oportunidad es el arte de aprovechar las circunstancias, en el momento adecuado y en el lugar debido. Estas pueden aparecer en la forma más inesperada. Su apariencia puede ser completamente diferente a la imagen que esperemos que tenga, esto nos indica que se presenta de la forma que quiera, nuestra tarea consistirá en aprender a reconocerla.

No podemos pretender que las cosas buenas que nos ofrece la vida se presenten con aspecto de triunfo. Cuantas veces después de una crisis los resultados fueron excelentes. La experiencia nos demuestra una y otra vez que algunos comercios progresan exactamente cuando todo el resto anda mal, allí vemos un ejemplo de oportunidad. Mientras todos se lamentan de los problemas, otros sacan ventajas de la situación. Han aprendido a usar de la oportunidad, no se detienen aunque para otros tenga la apariencia de fracaso, ven el éxito allí en la crisis, y este gran gigante solo está dispuesto a entregarse y rendirse ante la lucha aquellos que saben perseverar a pesar de todo.

 

Ten ideales altos y cree que te pertenecen

Mientras más alto apuntes más alto llegaras. Mientras se viva el presente apropiadamente y se explote debidamente, el futuro será nada más que el fruto de un presente correctamente aprovechado. Todo depende de los ideales y metas que uno tenga. Cuando elabores tus planes hazlo con tus ideales y sueños más altos, pero con los pies sobre la tierra. Mientras tús aspiraciones sean mayores, mayores distancias alcanzaras. Generalmente el éxito depende de las aspiraciones que tenemos. ¿Por qué habríamos de darnos poco valor o conformarnos con metas insignificante? Los motivadores sicólogos etc., no se cansan de decir que no llegamos a ser más de lo que queremos ser. Nos pagan de acuerdo al valor que nosotros mismos nos damos. Más de una vez aparecen individuos en busca de empleo, sin saber ellos mismos lo que quieren hacer. Si se les pregunta que quieren hacer o de que quieren trabajar contestan” de lo que sea”. No creo que esa respuesta y ese enfoque los lleve a la cima. En la carrera de la vida muchos se quedaron en el estado que en que empezaron, todo por carecer de metas superiores. Las metas cortas e insignificantes carecen de valor y llevan tu vida a la senda del conformismo. La vida se rige por estímulos, y uno de los principales estímulos es la superación. Se intrépido, y busca el ideal más alto, cuanto más lejos te dispongas a andar, más distancia podrás recorrer, y más lejos y alto podrás llegar.

Resumiendo lo dicho hasta aquí .

Levanta tu autoestima, date el valor debido.

Aprovecha cada oportunidad, aprende a discernirla, aunque esta esté disfrazada de fracaso

Y ten ideales altos, cree que te pertenecen, mientras más alto apuntes más alto llegaras.

- Por Mario R. Serrano
- En Facebook
- Más mensajes de Mario Serrano
- Contacto: marioserrano@live.com.ar 




¿A Quién puedes bendecir hoy? Comparte nuestro contenido con alguien que lo necesite.