//Volver al índice //

Principios de obediencia Dios.

 “Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, ciencia y gozo; mas al pecador da el trabajo de recoger y amontonar, para darlo al que agrada a Dios. También esto es vanidad y aflicción de espíritu”. Eclesiastés 2:26

Las cosas que a Dios le agradan son las que te darán la satisfacción en todo lo que hagas, se puede tener mucho dinero, pero si no estamos “bajo la bendición” de Dios ese dinero no nos hará felices, la felicidad, la alegría y la paz duraderas proceden de Dios, no del dinero o de los éxitos que logremos.

 

Podemos utilizar muchos principios para lograr metas, pero nuestra mayor meta no es solo “lograr” cosas, sino cumplir con el propósito de Dios para nosotros, ese es el mayor éxito.

El temor de Dios

“Venid, hijos, oídme; El temor de Jehová os enseñaré”.Sl. 34:11

Dios es el ser supremo del universo que no comprenderemos en toda su intensidad, pero el echo de solo creer que existe tal ser nos debe dar una espontánea reacción de respeto. Es por eso que dice la escritura que el temor de Dios es el principio de la sabiduría:

 “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre”. Salmos 111:10

La biblia dice que “aquel que a Dios teme, saldrá bien en todo

“Bueno es que tomes esto, y también de aquello no apartes tu mano; porque aquel que a Dios teme, saldrá bien en todo”. Eclesiastés 7:18 (NVI)

¿Captas esto? Saldrá bien de todo. Es una promesa, y muy grande.
Temor a Dios es respeto profundo y reverente. Es tener una conciencia equilibrada y sabía, es tener un corazón lleno de cordura y humildad. El ser humano cuando se encuentra con el espíritu despierto sabe que tiene la posibilidad de obedecer a Dios ¿Cómo sería entonces tan necio de no hacerlo? La paradoja más grande de los hombres es cuando entienden y creen que Dios existe y aun así no lo obedecen. Pero tener este respeto profundo llamado “Temor de Dios” nos llevará a innumerables beneficios.

No se trata de ser perfectos, ni estar libre de tentaciones, sino que se trata de mantener en nuestro corazón el estar concientes de Dios y de que obedecerlo es lo más sabio, siempre. La santidad incluso se perfecciona solamente por el temor a Dios, el temor a Dios es un motor que nos llevará a ser fieles y por ende recibir beneficios únicos.

“Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios”. 2 Corintios 7:1

Cuando descubras esta revelación no podrás dejarla aun lado, serás marcado para toda la vida, mira lo que dice este versículo:

“El temor de Jehová es para vida, Y con él vivirá lleno de reposo el hombre; No será visitado de mal”. Proverbios 19:23

Vimos anteriormente que el temor de Dios hace que Salgamos bien de todo y ha esa promesa tan grande le podemos sumar la de Pr. 19:23:

  1. El temor de Dios es para Vida: Significa que nos llevara indefectiblemente a la vida eterna. También que cumplirá en nosotros la promesa de Jesús de tener “vida y vida en abundancia”, es una promesa de vida en esta tierra y en la vida futura. Vida en abundancia según la biblia significa la vida de Jesús en abundancia, que es esperanza y fe en abundancia, alegría y felicidad en abundancia, paz y salud en abundancia, dicha y prosperidad en toda nuestro ser y en abundancia.

  2. Viviremos llenos de reposo: Esto es descanso para el alma, paz, quietud, sin apuros, sin andar estresados, sin ansiedad, ni aflicción, esto significa también dormir en paz, tener un sueños placido y saludable todos los días. Dios abrirá la puerta a una vida llena de reposo cuando practiquemos el temor de Dios.

  3. No será visitado por el mal: En esta promesa de Proverbios 19:23 vemos la protección del mal, Dios será nuestro escudo, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones, el hará que no seamos visitados por el mal, el mal no llegará a nuestras casas porque Dios así lo prometió. Cuanta gente paga seguros, médicos, toma pastillas y vive con temor a todo, pero sin embargo vemos que la garantía y el mejor seguro es el del reino de los cielos. Por que Dios el rey de reyes controlará en nuestras vidas miles de cosas que nunca nos enteraremos, estará atento y vigilante a nuestro cuidado ¿Habrá alguna protección mejor que la de Dios?

  4. Salud Física: Quizás nunca habías escuchado de esto, pero el temor de Dios es salud para el cuerpo, te libra de la enfermedad. La biblia lo dice, mira:

    “No seas sabio en tu propia opinión, Teme a Jehová, y apártate del mal; Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos”. Proverbios 3:7-8

    Nombra dos cosas, medicina para el cuerpo y refrigerio para tus huesos. En la versión NVI dice: “Esto infundirá salud a tu cuerpo y fortalecerá tu ser”. Algunas personas sufren en sus cuerpos y vidas las consecuencias de haber sido descuidados con el Señor. Viven en el hospital, con dolores y problemas físicos y en muchos casos es por el pecado, por no haber temido las advertencias de la palabra de Dios. El pecado abre puertas a las tinieblas y si no es tratado rápidamente tiene consecuencias aun en la salud, por eso es indispensable que si quieres entrar en tu tierra de plenitud seas una persona que pone verdaderamente a Dios en primer lugar.

  5. Sabiduría: La verdadera sabiduría procede de Dios, y esta sabiduría es una sabiduría sobrenatural, que solo el Señor puede proveer. La sabiduría de Dios es para usarla, para solucionar problemas, para producir ideas de oro, para planificar, para trabajar, para inventar, para idear toda clase de cosas, pero también sirve para saber relacionarse con las personas, con amigos, cónyuges, familiares, compañeros, etc. El sabio posee una mina de oro, por eso el Señor nos invita a tener sabiduría ante todo (Pr. 2) El temor de Dios es el principio de la sabiduría, es decir que si queremos tener sabiduría sobrenatural, debemos dar el primer paso, temor de Dios.


    “El provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente”. Proverbios 2:7

    Dios no bendecirá a los tramposos, mentirosos, manipuladores, ventajeros ni burladores. No uses de astucias para alcanzar cosas, actúa rectamente y teme a Dios ante todo. Así todo te saldrá bien.

Esta revelación es muy amplia, los beneficios son múltiples. Pero lo cierto es que un corazón que agrada a Dios es un corazón que en la conversión o nuevo nacimiento reacciona con respeto a Dios, esta clase de corazón es buena tierra para el reino, porque pronto dará mucho fruto al ciento por uno, un corazón que teme es un corazón que rápidamente amará a Dios sobre todas las cosas. Primero respeta, teme y obedece, luego ama, y ese amor comienza a alimentar la fe en un Dios verdadero.

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”. Romanos 8:28
Las personas que no se toman en serio a Dios, los cristianos tibios, indiferentes e interesados, son personas que no entrarán en la tierra prometida. Porque en su corazón hay rebeldía y orgullo.

El pecado nos esclaviza Dios sabe que nos daña por eso nos da la fuerza para ser libres y vivir en paz y alegría. El pecado es un yugo pesado, Dios nos quiere librar de él.

El problema no es que tengamos alguna debilidad, sino que sigamos pecando como si nada hubiera pasado, nuestra conciencia debe ser sensible y no jugar con el pecado, nuestro único miedo real debe ser el de permanecer en los pecados. Si pecaste, pedí perdón y renuncia, cambia, pedí ayuda, tienes que enfrentar al pecado y tratar con el, ser limpio y libre. Pero no pienses que si permaneces en pecados concientes y ocultos vas a prosperar.

“El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia”. Proverbios 28:13

Los que practican el pecado no respetan a Dios, no lo honran sabiendo que tendremos que dar cuenta, el peligro más grande de los creyentes es también la revelación, porque a mayor conocimiento de Dios, mayor responsabilidad, nuestros actos concientes de pecados luego de conocer la verdad son en extremo peligrosos, la práctica del pecado deliberado luego de haber conocido a Dios es pisotear la sangre de cristo y burlarse de su sacrificio.

¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?.Hebreos 10:29

Se que a algunos no les gusta tocar estos temas, pero ¿Por qué la biblia habla de estas consecuencias? Algunos las quisieran borrar de la biblia, pero ¿Porque realmente existen las advertencias en la palabra de Dios? Se que Dios no quiere nuestra condenación, pero tampoco quiere nuestro libertinaje, nosotros debemos perfeccionarnos en la santidad sin caer en el legalismo.

Dios siempre nos espera con brazos abiertos para perdonarnos y restaurarnos. Pero luego de los pecado puede haber consecuencias, sabemos, por ejemplo, que Dios lo perdonó a David, pero la Biblia dice que luego del adulterio de David con Betsabé y del asesinato de su esposo, se produjo una decadencia en el rey David, tubo severas consecuencias, murió su hijo en el vientre, no pudo construir el templo para el Señor (que era su gran sueño) y su hijo Absalom se sublevo contra él, también un hermano violó una de sus hijas (2 Sam. 13-1:19), cuando censó al pueblo sin confiar en Dios (2 Sam. 24) trajo una mortandad en todo el pueblo y murieron miles. David abrió las puertas a la maldición y al pecado en su casa, por eso tubo estás consecuencias.

El temor a Dios nos librará de practicar deliberadamente el pecado y nos perfeccionaremos en la santidad. (2 Cor. 7:1)

El pueblo judío que rondo por el desierto 40 años y no entro en la tierra prometida no fue por casualidad fue por el pecado de incredulidad, fornicación, queja y rebeldía a Dios.

Hebreos 3:7-19

Por eso, como dice el Espíritu Santo:
      «Si ustedes oyen hoy su voz,
no endurezcan el corazón
   como sucedió en la rebelión,
      en aquel día de prueba en el desierto.
Allí sus antepasados me tentaron y me pusieron a prueba,
      a pesar de haber visto mis obras cuarenta años.
Por eso me enojé con aquella generación,
      y dije: "Siempre se descarría su corazón,
      y no han reconocido mis caminos."
Así que, en mi enojo, hice este juramento:
      "Jamás entrarán en mi reposo." »

Cuídense, hermanos, de que ninguno de ustedes tenga un corazón pecaminoso e incrédulo que los haga apartarse del Dios vivo. Más bien, mientras dure ese «hoy», anímense unos a otros cada día, para que ninguno de ustedes se endurezca por el engaño del pecado. Hemos llegado a tener parte con Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin la confianza que tuvimos al principio. Como se acaba de decir:

«Si ustedes oyen hoy su voz,
      no endurezcan el corazón
   como sucedió en la rebelión.»

Ahora bien, ¿quiénes fueron los que oyeron y se rebelaron? ¿No fueron acaso todos los que salieron de Egipto guiados por Moisés? ¿Y con quiénes se enojó Dios durante cuarenta años? ¿No fue acaso con los que pecaron, los cuales cayeron muertos en el desierto? ¿Y a quiénes juró Dios que jamás entrarían en su reposo, sino a los que desobedecieron? Como podemos ver, no pudieron entrar por causa de su incredulidad.

Dios te perdona de todo y te quiere ayudar, toma la decisión de enfocarte en él y seguir sus caminos.

¿Cómo ser libres de las ataduras de pecados?

”Los que viven conforme a la naturaleza pecaminosa fijan la mente en los deseos de tal naturaleza; en cambio, los que viven conforme al Espíritu fijan la mente en los deseos del Espíritu”. Romanos 8:5 NVI

La biblia dice que el Espíritu Santo nos ayuda en la debilidad y los que quieren agradar a Dios piensan en las cosas del espíritu. Es decir, para vencer las debilidades hay que enfocarse en las cosas del Espíritu Santo. En las cosas espirituales, recibir alimento espiritual, recibir y desear la revelación como el pan de cada día. Estar enfocado en la presencia de Dios y en su palabra es lo que nos librará de las debilidades. La ley del Espíritu de Vida esta en nosotros y puede vencer el pecado, nosotros vencemos por el poder del Espíritu Santo que mora en nosotros.

Si Dios vive en nosotros es porque puede actuar en nosotros, por eso al alimentar nuestro espíritu y estar en las cosas de Dios se nos hará cada vez más fácil vencer las debilidades del carácter (enojo, envidia, ira, celos, lujuria, fornicación, mentiras, etc.)

”Por tanto, hermanos, tenemos una obligación, pero no es la de vivir conforme a la naturaleza pecaminosa. Porque si ustedes viven conforme a ella, morirán; pero si por medio del Espíritu dan muerte a los malos hábitos del cuerpo, vivirán. Romanos 8:12-13 NVI

 

Por medio del Espíritu hacemos morir las obras de la carne, es Dios mismo que nos da la capacidad de vencer, no es nuestra fuerza, es su fuerza en nosotros, su poder en nosotros y si este Dios poderoso vive en mi, entonces podré vencer porque de él mismo procede la provisión sobrenatural para ser santo.

La palabra de Dios es espíritu y tiene la capacidad de transformarte porque alimenta tu espíritu.

Debes tener hambre de las cosas espirituales, hambre de conocer más a Dios, deseos de aprender más de el y avanzar, estar enfocados en el reino de Dios y en tu propósito en la tierra hará que puedas vencer porque si lo buscas te llenarás del Espíritu Santo.

Ver Parte 18: Los diezmos y ofrendas te abren la puerta a la tierra prometida

 

 //Volver al índice //

Descarga el libro:

Por el precio que tu decidas puedes colaborar con nosotros descargando este y 2 libros más en archivos para imprimir.

Tu colaboración nos permite avanzar para bendecir a más personas. Clic aquí.

Más sobre nosotros en: Luminares.org

 

 

 

 

 

 

Libros cristianos on line cuentos cristianos evangelicos videos de musica cristiana Estudios biblicos
Libros cristianos gratis cuentos cristianos para reflexionar videos cristianos Estudios biblicos de cash luna
Libros cristianos evangelicos gratis reflexiones cristianas para niños predicaciones armando alducin Estudios biblicos de dante gebel

Libros cristianos gratis en español

reflexiones cristianas en power point Predicas on line Estudios biblicos de yiye avila
Libros cristianos para descargar Reflexiones cristianas sobre la navidad Descargar predicas de dante gebel Estudios biblicos de escuela dominical
Libros cristianos gratis para descargar reflexiones cristianas sobre la familia Descargar predicas de cash luna Estudios biblicos de jovenes
Libros cristianos evangélicos reflexiones cristianas cortas Descargar predicas cristianas estudios biblicos de liberacion
Libros cristianos en pdf reflexiones cristianas Descargar predicas de ana mendez estudios biblicos de discipulado
Libros cristianos para jovenes reflexiones cristianas para hovenes Predicas de ana mendez estudios biblicos de los salmos
Libros cristianos gratis en pdf videos musica cristiana Predicaciones de ana mendez estudios biblicos para matrimonios

 

estudios biblicos para mujeres devocionales Descargar predicas claudio freidzon hacia la tierra prometida
estudios biblicos para niños devocionales cristianos descargar predicas cristianas cual es la tierra prometida
mensajes cristianos en power point devocionales para jovenes descargar predicas de cash luna cristianos famosos
Television cristiana por internet devocionales diarios descargar predicas mp3 guillermo maldonado cristianos evangelicos famosos
television cristiana online devocionales cristianos para jovenes descargar predicas de ana mendez temas cristianos
material cristiano para niños devocionales cristianos evangelicos Descargar predicas de carlos annaocndia temas cristianos para jovenes
material cristiano gratis devocionales dante gebel Moises y la tierra prometida temas para niños cristianos
material cristiano para matrimonios devocionales biblicos palabras de aliento temas cristianos evangelicos
liderazgo cristiano devocionales cristianos para niños Canaan la tierra prometida mensajes de aliento
liderazgo cristiano evangelico devocionales para niños Tierra prometida biblia mensajes de Dios para reflexionar