//Volver al índice //

Algunas falsas creencias

Te quiero nombrar algunas falsas creencias que el enemigo ha logrado filtrar muy sutilmente en la mente de muchos hijos de Dios:

  1. A las cosas malas “Dios las quiere así”

Es cuando se piensa que “es la voluntad de Dios” pasar por enfermedades, sufrimientos, dolores, pobreza, hambre, etc. Si bien la biblia habla de que tendremos momentos de prueba y tribulación, son para que las pasemos rápido, para que aprobemos el examen y para que veamos como Dios nos libra de todo mal, el apóstol Pablo dijo:

 

“esta leve tribulación momentánea” (2 Co. 4:17) y pedro dijo: “Para que por un poco de tiempo, si es necesario tengan que ser afligidos” (1 Pedro 1:6) es por un poco de tiempo, no toda la vida, no es tu destino final, el pueblo de Israel tenia que llegar a su tierra prometida en unas dos semanas, ¡¡sin embargo estuvieron allí 40 años de padecimientos!!, Dios los guardo y sustento con mana y agua de la roca, pero esa no era “la voluntad definitiva de Dios” la biblia dice que ellos estuvieron allí tanto tiempo por causa de la incredulidad y de la dureza del corazón, es lo mismo que pasa hoy con muchos de nosotros, están por largos años padeciendo, pero no porque “Dios lo quiso así” sino por su obstinación y falsas creencias.

************************
¡¡El Señor quiere que
aprendas a salir del
desierto ya, cumpliendo
por fe todo lo que el te pida!!
************************

  1. Segunda falsa creencia: Cuando esperamos que Dios haga todo.

Esta forma de pensar dice como que Dios algún día se dignara de hacer algo por su “pobre hijito que sufre” pero no es que Dios tiene que hacer algo, ¡es que nosotros tenemos que cambiar algo!, tenemos que tomar autoridad, obrar por fe, decidir, salir, planificar y accionar. Esta es una creencia que te invalida como persona y puede que pase con aquellos que no se sienten muy seguros de si mismos y que tienen la estima herida, Dios te creo con dones y talentos para que los uses, él necesita de la ejecución de sus hijos sobre la tierra para desatar las bendiciones sobrenaturales, el te dará sabiduría sobrenatural cuando avances en fe. Moisés tuvo que dar un paso de fe para que se abriera el mar rojo, el quiso orar a Dios en esa ocasión, pero Dios no necesitaba la oración para este caso, la oración ya había cumplido su función en el pasado, ya estaba todo hecho por el Señor, Jesús ya hizo todo en la cruz, luego de orar y pedir la guía de Dios, es hora de actuar. Ya no esperes más, actúa para alcanzar tus metas.

“Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen”. Éxodo 14:15

  1. Tercera falsa creencia: Vivir solo de mana

Dios puede hacer un milagro para que llegues a fin de mes pagando cuentas, puede tocar corazones para que te ayuden en momentos de escasez y dificultades de formas sobrenaturales, pero la voluntad perfecta de Dios no es que vivamos de los milagros “tipo mana” todo el tiempo, el mana es transitorio como el desierto, porque el maná es comida de desierto, no es abundancia, es sustento solo para subsistencia.

Lo que el Señor quiere es que tu mismo seas el milagro. Que tú repartas, que tú conquistes y que estés tan lleno de bendiciones tanto como para repartir.

“Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos”. Josué 1:6

Dios no quiere que vivas siempre del mana, quiere que entres a una tierra donde fluye leche y miel (tierra fértil y abundante). Para el maná no había muchos esfuerzos, solo había que salir afuera y recogerlo, así es el milagro de sustento, Dios te da las cosas por gracia y misericordia, porque nos ama en todo tiempo. Pero siempre era lo mismo, no había producción, crecimiento, expansión, conquistas, si pasaste por mucho tiempo esperando siempre un milagro que te sostenga, llego el tiempo en que tu mismo seas un milagro andando, el tiempo de desierto no debe ser permanente, algunos pasan muchos años así y hasta mueren en él.

Basta de rutinas, basta de hacer lo mismo y seguir aguantando el desierto, es tiempo de levantarte y ser guerrero, valiente y esforzado. Dios te quiere dar todo para que seas el que produzca, el que lidere, el que maneje empresas y ministerios, él quiere que conquistes tus sueños y expandas el reino de Dios sin límites.

Si te encuentras solo y sigues haciendo las mismas cosas por muchos años y no se te abrieron puertas, es hora de que comiences a cambiar tus rutinas haciendo cosas nuevas, porque las rutinas a veces se tornan en ataduras que te impiden avanzar.

***************************
Todo lo que ingresa a tu vida,
ingresa al reino de Dios
y cuando tú expandes
el reino de Dios, el reino de Dios
te expande a ti.
****************************

  1. Cuarta falsa creencia: "Lo sobrenatural me salvará"

A veces comprendemos muy mal el mundo sobrenatural. Pensamos que solo tenemos que orar, esperar y confiar, eso esta muy bien, es básico, es solo una parte fundamental, pero no la única.

Dios hará milagros cuando sea una intervención de cosas en las cuales nosotros no podamos tomar ninguna acción más que esperar un milagro, pero eso no quiere decir que podemos tener una vida pasiva sin hacer nada. Por ejemplo si se nos quema una lamparita de luz, no podemos orar para que Dios la repare, tenemos que ir y comprar la lamparita y cambiarla, si no tenemos el dinero, debemos trabajar para tener dinero, y si no trabajamos para tener dinero quedara la lamparita rota, porque eso Dios lo puso en nuestras manos y no en sus manifestaciones sobrenaturales y aunque este ejemplo parece absurdo sin amargo esa es nuestra actitud muchas veces que esperamos que Dios haga “Ciertos milagros” cuando en realidad somos nosotros los que tenemos que activar el principio de la ejecución, la acción y el trabajo necesarios para que las cosas sucedan.

En cambio, cuando las circunstancias ameriten una intervención sobrenatural de cualquier tipo, porque ya nosotros no podemos hacer nada, entonces Dios lo hará por la fe de sus hijos. El se mueve bajo sus propios principios, el esta perfeccionado nuestra fe y necesita de nuestra ejecución. Hay una frase sabia que lo resume de esta manera:

“Haz todo lo posible y Dios hará lo imposible”.

Por ejemplo en Josué 10:12 vemos a Josué luchando y peleando para ganar la batalla pero en medio de la lucha tubo un gran problema, si el sol dejaba de alumbrarlos corrían el riesgo de perder la batalla y el ya no daba más con su lucha y esfuerzos, entonces el sabía por el Espíritu Santo que era hora de ver un milagro, no había opción (esto ya no era jurisdicción de la posibilidad humana) entonces ordenó con fe en el espíritu y sucedió el milagro, el sol se demoro en poner y lograron ganar la batalla. Dios obrará siempre que nosotros ya no podamos trabajar para conseguirlo.

Para dar un ejemplo, si tu llamado es ser pastor o evangelista y te pones a orar para multiplicarte, eso es esencial, pero luego de hacerlo, debes esperar la estrategia de Dios, el plan para llevarla a cabo, hay una inquietud que nos mueve a realizar cosas para que Dios se mueva.

Debes orar más bien así: “Señor, ¿que quieres que haga, que cosas tengo que hacer para que se produzcan los milagros?, dame nuevas y originales estrategias para alcanzar a los perdidos, para fortalecer mi iglesia”.

No se trata de esperar solo cosas sobrenaturales, porque lo sobrenatural actúa constantemente en nosotros, vivimos rodeados y llenos de lo sobrenatural aunque no veamos milagros creativos todo el tiempo. Todo se maneja desde lo espiritual, desde lo que no se ve. Los milagros son obras maravillosas del amor de Dios para con sus hijos, pero en ciertas situaciones Dios necesita de que tomemos decisiones para cambiar, tus decisiones de fe obraran grandes milagros, Dios necesita que ejecutemos por fe, que emprendamos, que actuemos, que aprendamos, que estudiemos, eso es parte de lo sobrenatural, Dios respalda y bendice el trabajo por fe. Por eso es probable que haz creído equivocadamente que “un día” vendrá un milagro y alguien te ayudará, pero el milagro es que decidas avanzar y hacer algo hoy.

Para que Dios levante a José tubo que trabajar fielmente y esforzadamente, así Dios lo bendigo. El milagro sobrenatural en José vino años después de trabajar esperando el cumplimiento de sus sueños, pero siempre mientras trabajaba la mano de Dios estaba con el y todo lo que hacia prosperaba. A veces no se trata de que venga un ángel con un maletín del cielo lleno de dólares para que pagues las deudas o que alguien te va a llamar y todo se solucionara por milagros, Dios hace lo que quiere, pero nosotros tenemos que ejecutar lo que nos dice su palabra y no pensar que lo sobrenatural invalida todo nuestro accionar, ¡todo lo contrario, actúan juntos! nosotros con nuestros pasos de fe somos lo que provocamos los milagros. Dios bendice el esfuerzo, bendice llevar adelante sus estrategias con perseverancia y paciencia. Tenemos que ser como José, dondequiera que estaba prosperaba, en cualquier actividad que participaba era excelente y promovido, porque cumplía con todos los requisitos de Dios siendo esforzado y valiente. Deja atrás tus lamentos y no pierdas más el tiempo ¡Levántate y hecha mano de tu herencia!.

*************************
Trabaja Fiel y esforzadamente
Sobre tus metas y sueños
Y pronto verás la mano de Dios
Obrando a tu favor.
**************************


“No necesitaba atender el jefe de la cárcel cosa alguna de las que estaban al cuidado de José, porque Jehová estaba con José, y lo que él hacía, Jehová lo prosperaba”. Génesis 39:23

Presta atención al verso anterior, que dice: “Lo que él hacía, Jehová lo prosperaba” debes hacer, no solo esperar, es tiempo de hacer cosas distintas para que tengas resultados.

A Josué el Señor le dijo “Todo lo que emprendas” será prosperado, Dios le prometió algo, pero lo dio una condición, que emprenda. Así que si Dios no te bendice es porque él esta esperando que emprendas y no me refiero solo a llevar proyectos adelante, sino a cualquier situación de tu vida que necesita atención, debes emprender el cambio, emprender la búsqueda de la solución por fe. Debes emprender como salir de la soledad, como ser sano, etc. Emprender es hacer algo, es una acción. Es el principio de la ejecución todo lo que Dios haga lo hará por medio de tu fe y tu acción.

5. Quinta falsa creencia: Entendiendo mal la unción

A veces en nuestro espíritu estamos llenos, pero nuestra mente esta tan saturada de cosas que no sirven, con paradigmas y prejuicios, que Dios no puede usar la mente aunque estemos llenos en el espíritu y tengamos un buen corazón; la mente es quien procesa lo nuevo de Dios, la que recibe la expresión del espíritu. “La biblia dice que tenemos que renovar el espíritu de nuestra mente” y eso significa que Dios siempre estará haciendo cosas nuevas, las cosas nuevas pertenecen a Dios, Dios esta en continuo movimiento y renovación, nuestra mente es el “procesador” de las ordenes del espíritu y la biblia nombra “el espíritu de nuestra mente” que es diferente a solo decir “nuestro espíritu”, el espíritu de nuestra mente es la capacidad que recibimos de comprender con la mente todo lo que el Espíritu Santo imparte en nosotros, el espíritu de nuestra mente libera los pensamientos de esclavitud, temor, falsas doctrinas de hombres, palabras muertas y los cambia por pensamientos dinámicos y ungidos libres de toda religiosidad y legalismos. El espíritu de nuestra mente no se trata solamente de “dejar de pensar en pecados” va mucho más allá que eso, dejar los pecados también pertenece a la parte esencial, pero además de esto nos habla de una mente de avanzada, de vanguardia en el movimiento del reino de Dios según el tiempo que nos esta tocando vivir en nuestra generación, en nuestra ciudad y en nuestro destino preestablecido según el plan perfecto de Dios. Dios tiene un diseño para tu vida, ese diseño es el mejor plan que puedas seguir. Solo planifica cosas y Dios guiara tus pasos.

”El corazón del hombre piensa su camino; Mas Jehová endereza sus pasos”. Proverbios 16:9

Sin tener nuestra mente renovada, estamos muertos para avanzar, podemos tener un gran corazón, un espíritu puro, pero al pasar por la mente se bloquean todas las cosas que Dios quiere hacer. No podemos amoldarnos a una rutina muerta, estéril y de otros tiempos, no podemos permitir que pensamientos mundanos y carnales se instalen en nuestra mente, no podemos permitir que nuestras creencias preestablecidas de Dios, todo lo que nos enseñaron sea una traba para cosas nuevas, Dios tiene preparados ministerios y obras maravillosas para cada uno de sus hijos, revelaciones y unciones nuevas, ideas extraordinarias, soluciones asombrosas, sabidurías ocultas en los cielos que serán derramadas en estas mentes contenedoras de todo lo nuevo de Dios. A partir de hoy ábrete a cumplir el gran propósito de Dios para ti, es único, es nuevo y es original, todo tendrá un toque exclusivo, porque Dios no creo clones, sino hijos con actividades y espíritus diferentes, Dios se goza en la diversidad, y en la diversidad esta la majestad de Dios, ¿Acaso no has visto la naturaleza, las flores, los animales y los paisajes? Son todos diferentes y asombrosos, lo mismo nosotros, cada estrella tiene su propio brillo.

 

Pero si la mente esta cerrada siendo terca y religiosa entonces todo queda suspendido dentro de nuestro espíritu y la mente llega a ser un tapón para lo nuevo de Dios.

Esto es un odre viejo que no esta preparado para recibir lo nuevo, algunos tienen mucho miedo de hacer cosas fuera de la voluntad de Dios, pero tienes que despertar y ver como están los resultados concretos en tu vida.

*****************************
Debes recibir las añadiduras para
comprobar que estas buscando
primera y  correctamente el reino
de Dios y su justicia.
******************************

Ver Parte 6: Falsas creencias II

 //Volver al índice //

 

Descarga el libro:

Por el precio que tu decidas puedes colaborar con nosotros descargando este y 2 libros más en archivos para imprimir.

Tu colaboración nos permite avanzar para bendecir a más personas. Clic aquí.

Más sobre nosotros en: Luminares.org

 

 

 

 

 

 

Libros cristianos on line cuentos cristianos evangelicos videos de musica cristiana Estudios biblicos
Libros cristianos gratis cuentos cristianos para reflexionar videos cristianos Estudios biblicos de cash luna
Libros cristianos evangelicos gratis reflexiones cristianas para niños predicaciones armando alducin Estudios biblicos de dante gebel

Libros cristianos gratis en español

reflexiones cristianas en power point Predicas on line Estudios biblicos de yiye avila
Libros cristianos para descargar Reflexiones cristianas sobre la navidad Descargar predicas de dante gebel Estudios biblicos de escuela dominical
Libros cristianos gratis para descargar reflexiones cristianas sobre la familia Descargar predicas de cash luna Estudios biblicos de jovenes
Libros cristianos evangélicos reflexiones cristianas cortas Descargar predicas cristianas estudios biblicos de liberacion
Libros cristianos en pdf reflexiones cristianas Descargar predicas de ana mendez estudios biblicos de discipulado
Libros cristianos para jovenes reflexiones cristianas para hovenes Predicas de ana mendez estudios biblicos de los salmos
Libros cristianos gratis en pdf videos musica cristiana Predicaciones de ana mendez estudios biblicos para matrimonios

 

estudios biblicos para mujeres devocionales Descargar predicas claudio freidzon hacia la tierra prometida
estudios biblicos para niños devocionales cristianos descargar predicas cristianas cual es la tierra prometida
mensajes cristianos en power point devocionales para jovenes descargar predicas de cash luna cristianos famosos
Television cristiana por internet devocionales diarios descargar predicas mp3 guillermo maldonado cristianos evangelicos famosos
television cristiana online devocionales cristianos para jovenes descargar predicas de ana mendez temas cristianos
material cristiano para niños devocionales cristianos evangelicos Descargar predicas de carlos annaocndia temas cristianos para jovenes
material cristiano gratis devocionales dante gebel Moises y la tierra prometida temas para niños cristianos
material cristiano para matrimonios devocionales biblicos palabras de aliento temas cristianos evangelicos
liderazgo cristiano devocionales cristianos para niños Canaan la tierra prometida mensajes de aliento
liderazgo cristiano evangelico devocionales para niños Tierra prometida biblia mensajes de Dios para reflexionar