¿Capturar o Permanecer en la presencia de Dios?
Por Mario Serrano ->
Permítele a Cristo ser en tu vida, tu espacio vital, el aire que respiras, la atmosfera que te rodea..
Durante años tuve una percepción extraña sobre la presencia de Dios; trataba de buscar constantemente la compañía de Dios, pero parecía algo difícil de alcanzar.
Aunque oraba lo suficiente y en ocasiones dedicaba un tiempo especial a la práctica de la oración acompañada de ayuno, parecía no ser suficiente. Cuando terminaba de orar me sentía en el cielo, pero luego de unas horas, cuando iniciaba mis tareas diarias y comenzaba a relacionarme con la gente parecía que esa presencia se había esfumado. En oportunidades luego de asistir a una reunión poderosa o después de haber orado fervientemente durante la noche, y luego ir a descansar, al levantarme por la mañana, parecía que debía nuevamente comenzar a buscar esa presencia que por alguna razón, en algún momento de la noche o al amanecer, o segundos antes de haberme despertado (nunca supe la hora exacta) había desaparecido.
Esta búsqueda frustrante duro algunos años, hasta que comprendí lo que voy a compartir contigo a continuación.
El mensaje central del nuevo testamento es "Cristo vive en mi"
Muchos pensamos que la cruz, es el mensaje central del nuevo testamento, pero la cruz , la muerte de Cristo, fue el medio utilizado por Dios para lograr su mayor objetivo , restaurar su relación contigo y "VIVIR DENTRO DE TI".
Desde su nacimiento: "y llamarás su nombre Emanuel, que significa Dios con nosotros"; hasta su ascensión: "Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo", Jesús dejo en claro que su mayor objetivo era habitar y permanecer dentro de nosotros por medio del Espíritu Santo.
Pablo menciona lo siguiente en Filipenses 1:1 "A todos los santos en Cristo Jesús, que están en Filipos..."
Estos cristianos se encontraban geográficamente en la ciudad de Filipos, pero espiritualmente estaban unidos, injertados en Cristo. En el nuevo testamento hay alrededor de 160 referencias acerca de estar en Cristo.
Estar en Cristo, significa que tu estas en Él , y Él habita en ti, por lo tanto estas completo, su vida, su plenitud, su fortaleza, su poder, su gracia, su amor, te pertenecen y habitan en ti.
No debes orar para entrar a "Su presencia", en cambio tienes que orar y hacerlo con gozo porque "ya estas en su presencia y su presencia habita en ti", esto ya es una realidad, no debes pagar el precio, Cristo lo pago por ti a través de su sacrificio e hizo realidad esta gran verdad. Agradece a Dios y pide que el Espíritu Santo te ayude a experimentar diariamente su plenitud a través de la fe. Si practicas su presencia, dándote cuenta minuto a minuto, de que estas en Cristo, la paz y la alegría inundaran tu corazón.
Estar en el significa al menos tres cosas
Te rodea totalmente ( Colosenses 3:4)
Eres un Espíritu con Él (1 corintios 6:17)
Te proporciona todo lo que necesitas ( Filipenses 4:19)
No importa donde te encuentres, o que actividad realices, permítele a Cristo ser en tu vida, tu espacio vital, el aire que respiras, la atmosfera que te rodea.
Tienes que ver la realidad de que estas en El, como un hecho inalterable e inconmovible, desarrolla la disciplina y el habito de estar siempre "consciente" de que estas en el las 24 horas del día. Puedes consultarlo, amarlo, adorarlo en todo momento y regocijarte en el. Tu posicion en Cristo es una realidad que debes disfrutar, y sobre la cual meditar y reflexionar, debes permitir que se apodere de ti por medio de la fe.
Solo el pecado y la desobediencia pueden interrumpir esta hermosa comunión, pero si pecas, puedes volver nuevamente a esa atmosfera celestial a través de la confesión y el arrepentimiento.
El capitulo 15 de San Juan menciona la palabra permanecer unas diez veces, por tanto ser cristiano es estar en Cristo, permanecer en Él. Un teólogo suizo dijo: "Permanecer es ese acto interrumpido mediante el cual dejamos a un lado todo lo que pudiéramos conseguir por nuestros propios esfuerzos, para obtenerlo todo de nuestro Dios por medio de la fe"
Querido amigo, si has aceptado a Cristo en tu corazón, descansa bajo la luz de esta gran verdad, disfruta esta posición de privilegio que el Padre te ha dado, medita en ella, pues aquí esta la clave para una vida abundante y victoriosa, así como el aire llena tus pulmones cuando respiras profundamente , se que esta verdad penetrara en tu espíritu por medio de la fe, ahora mismo, mientras lees estas líneas, siéntete rodeado, cubierto, bañado, embriagado por el Espíritu de Dios, esto es algo intimo, tal vez imperceptible, pero real... "CRISTO VIVE EN TI"-> ¿Que opinas?