El mundo no rige tu economía

Prédicas y predicaciones en video y escritas de Mariam Delgado. Devocionales, conferencias y mensajes de Mariam Delgado en español.

"El dinero no alcanza" una expresión común en boca de tantas personas que trabajan duramente cada día y sienten que el cheque del 15 y 30 se diluye en sus manos casi el mismo día en que lo reciben.

Los precios aumentan, los sueldos continúan bajos. Aumentan también el presupuesto mensual de la casa, el costo de la salud, las necesidades de los niños y todo esto hace cada vez más difícil si quiera pensar en complacerse a uno mismo y darse ciertos gustos. Si nos damos cuenta, esta tendencia negativa en nuestra economía personal es un reflejo de la tendencia de la economía mundial.

Ya hemos entendido que no sólo en nuestro países de origen prosperar es un camino cuesta arriba, aquí también hemos sufrido. Pero yo quiero decirte algo que mi esposo y yo repetimos constantemente a nuestros familiares, amigos y personas que reúnen en nuestra iglesia: el mundo no rige tu economía, es Dios quien la rige.Si Dios está contigo, donde quiera que te encuentres, aunque los números de tu cuenta bajen y parezca que el dinero no te alcanza, nada te faltará. Cuando caminas con Dios a tu lado, las circunstancias no determinan quién eres ni lo que vas a lograr. Cuando caminas con Dios, entiendes que aunque despidan a muchas personas a tu alrededor en tu trabajo, tu seguridad no está en tus cheques de la quincena sino en el dueño del oro y de la plata, en el Creador, en tu Dios.Dios promete en su Palabra en diferentes oportunidades no sólo que nada te faltará porque El es tu proveedor, sino que serás prosperado en todos tus caminos. Tendrás más que suficiente.

El plan de Dios no es únicamente que te alcance el dinero para pagar todas tus cuentas, sino que tengas para complacerte y para dar.De acuerdo con lo que Dios dice en tiempos difíciles seremos prosperados, El es el que suma y que multiplica, es el Dios que da más. Mi Dios no dice que yo me rija por la economía del mundo, tenemos que regirnos por el sistema de El que funciona diferente al sistema que vemos. No es nuestro problema entender cómo, sólo creer que Dios hace posible todas las cosas. Su palabra dice en el Salmo 37:18-19 que "El Señor protege la vida de los íntegros y su herencia perdura por siempre. En tiempos difíciles serán prosperados; en épocas de hambre tendrán abundancia".Yo creo que Dios en medio de la dificultad y la escasez, es el Dios que provee a su pueblo, a la gente que cree, al que confía, al que es fiel, a quien busca a Dios, El le suple y lo provee y no tienes que andar en temor, esperando cosas negativas

El es El Fiel. Aprende a confiar en El, aprende a entregar tus angustias y temores en sus manos y entiende que El es quien provee, que El es quien te sustenta, que tu vida está bajo su control si has decido entregarla a El, y aunque a tu alrededor todo parezca imposible, es Dios quien te proveerá para pagar tu cuentas, saldar tus deudas, comprar tu casa y adquirir los sueños materiales de tu corazón.

« Prédicas de Mariam Delgado
« Prédicas para mujeres
« Mujeres de avivamiento
« Volver a mujeres de la biblia