Cómo agradar a Dios sin tristeza

Prédicas y predicaciones en video y escritas de Sonia Luna. Devocionales, conferencias y mensajes de Sonia Luna en español.

¿Cuántas de las mujeres que están por alguna circunstancia o por viudez están solas y ya no están con su esposo? Son bastantes. Después de oír la enseñanza acerca del sexo, me fui para atrás y una señora muy linda, es servidora y se acercó a nosotras a decir: " Esa enseñanza yo no la puedo poner en práctica; yo me separé de mi esposo cuando tenía 37 años de edad". Ella hacía esta observación, y es cierto, así como muchas de ustedes. Y el Señor me dio una palabra específica y se las quiero compartir. En esta Palabra vamos a aprender muchas cosas.

En cuanto a las cosas que me escribiste, bueno le sería al hombre… Quiere decir que había un desorden. Primera cosa: necesitamos orden en nuestra vida. Dice: "El marido cumpla con la mujer el deber conyugal". Segunda cosa: hay un deber conyugal que hay que cumplir y así mismo la mujer con el marido, (no se excluye), los dos tienen la misma responsabilidad. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido. Quiere decir que usted lo practica día y noche o se convierte en una intercesora. Si usted tiene esposo, acción, y si no tiene, intercesión. Acá dice que de mutuo consentimiento no lo van hacer, ora. Pero tampoco dice la Palabra que lo dejes de hacer porque hay un enojo o una frustración porque le estás abriendo las puertas para que dañe tu matrimonio.
Somos la luz del mundo, sal de la tierra.
El Señor me habló de algo específico. Dice la Palabra que el Señor en su misericordia nos rescata en algún momento de nuestra vida. Si el Señor te encontró casada, no se separe. Si el Señor vino a su vida estando usted soltera, le da a escoger que siga soltera, porque de esa forma, puede agradar al Señor y si quiere estar casada, tenga conciencia que al estarlo, va tener que menguar y tendrá que agradar a su esposo.
Posiblemente, el Señor te vino a encontrar en el tercer matrimonio. Ahí el Señor no te está diciendo: "Vaya y restaure el primero y el segundo". El Señor en el estado que la llamó, lo que está diciendo es que en el matrimonio que está, trate de conservarlo. Hay un llamado que Dios nos hace a nuestra vida y tenemos que vivir la realidad, estar conscientes y decir: "Señor, yo te encontré en este estado, te voy a obedecer". Muchas de las enseñanzas que estuvimos viendo eran específicas para las mujeres que tenían a su esposo, eran enseñanzas con mucha motivación, mucha fe, sabiendo que estaban los dos, pero ahora es el momento para que veas esa realidad, y vengas delante del Señor y lo hagas tu esposo. ¿Cuántas de ustedes quieren hacerlo su esposo? Dice acá en el Verso 34: "Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella se preocupa por las cosas del Señor, para ser santa tanto en cuerpo como en espíritu; pero la casada se preocupa por las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido." Quiere decir que puede haber una condición de reproche, de tristeza, de insatisfacción por estar sola. En la Palabra vemos que vamos a tener más tiempo para agradarlo a El. Qué mejor que puedas ir a diferentes países a enseñar la Palabra de Dios, que puedas ir a imponer manos sobre los enfermos, puedes declarar palabra de bendición. Hoy vamos a pedirle al Señor que ese corazón sea acaparado completamente a Él, que se enamoren de El, que deseen estar en Su Presencia, que puedan disfrutar de esas maravillas y cosas sobrenaturales que El quiere revelar en la intimidad, que puedas ser una mujer llena de fuerza y ayudar ala necesitada; ese es un mandato para ti y lo tienes que hacer.
Lecturas biblicas:

Proverbios 19:14

"La casa y las riquezas son herencia de los padres, pero don de Jehová es la mujer prudente".
Prudente significa tener un buen sentido común y una sabia conducta. Tener una conducta ética, recta, apropiada, que haga contraste a todo lo que sea impío, del mundo. Quiero que oremos y dejemos que el Espíritu Santo haga la obra en nosotros, que puedan ser esa mujer como dice la palabra, prudentes. El Señor lo va hacer y no podemos con nuestros propios medios, lo vamos a hacer con la ayuda del Espíritu Santo.
Vamos a pedirle al Señor que El nos ayude, nos dé fuerzas. Sé que muchas de ustedes tiene prisa para ir a ver a sus esposos, pero quiero que pasen al frente todas las mujeres que no tienen a su esposo ahora.

I Corintios 7:1-32. 1 Acerca de lo que me habéis preguntado por escrito, digo: Bueno le sería al hombre no tocar mujer.[b] 2 Sin embargo, por causa de las fornicaciones tenga cada uno su propia mujer, y tenga cada una su propio marido.
3 El marido debe cumplir con su mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con su marido. 4 La mujer no tiene dominio sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido dominio sobre su propio cuerpo, sino la mujer. 5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración. Luego volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia. 6 Pero esto lo digo más como concesión que como mandamiento.7 Quisiera más bien que todos los hombres fueran como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro. 8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les sería quedarse como yo;
9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando. 10 A los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor, que la mujer no se separe del marido; 11 y si se separa, quédese sin casar o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer. 12 A los demás yo digo, no el Señor, que si algún hermano tiene una mujer que no es creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. 13 Y si una mujer tiene marido que no es creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone,
14 porque el marido no creyente es santificado por la mujer; y la mujer no creyente, por el marido. De otra manera vuestros hijos serían impuros, mientras que ahora son santos. 15 Pero si el no creyente se separa, sepárese, pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a vivir en paz nos llamó Dios. 16 ¿Qué sabes tú, mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, marido, si quizá harás salva a tu mujer? 17 Pero cada uno viva según los dones que el Señor le repartió y según era cuando Dios lo llamó: esto ordeno en todas las iglesias.18 ¿Fue llamado alguno siendo circunciso? Quédese circunciso. ¿Fue llamado alguno siendo incircunciso? No se circuncide. 19 La circuncisión nada significa, y la incircuncisión nada significa; lo que importa es guardar los mandamientos de Dios. 20 Cada uno debe quedarse en el estado en que fue llamado. 21 ¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te preocupes, aunque si tienes oportunidad de hacerte libre, aprovéchala, 22 porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo. 23 Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres. 24 Cada uno, hermanos, en el estado en que fue llamado, así permanezca para con Dios. 25 En cuanto a las vírgenes no tengo mandamiento del Señor, pero doy mi parecer como quien ha alcanzado misericordia del Señor para ser digno de confianza. 26 Tengo, pues, esto por bueno a causa de las dificultades del tiempo presente: que hará bien el hombre en quedarse como está.
27 ¿Estás ligado a mujer? No trates de soltarte. ¿Estás libre de mujer? No trates de casarte. 28 Ahora bien, si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los que se casan tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar. 29 Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto. Resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuvieran;

30 los que lloran, como si no lloraran; los que se alegran, como si no se alegraran; los que compran, como si no poseyeran, 31 y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutaran, porque la apariencia de este mundo es pasajera. 32 Quisiera, pues, que estuvierais sin congoja. El soltero se preocupa por las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor;

« Prédicas de Sonia Luna
«
Prédicas para mujeres
« Mujeres de avivamiento
« Volver a mujeres de la biblia