Hoy vamos a hablar de un pequeño rey de tan solo 8 años que marco la historia…
El se llamaba Josias y tenia 8 años cuando tubo que ser rey de una nación a temprana edad hizo algo muy importante para Dios quito de su pueblo Israel todas las imágenes ídolos estatuas que adoraban a dioses falsos este pequeño rey decidió seguir a el único DIOS verdadero y hizo pedazos todos estos ídolos que están ocupando el lugar de DIOS esta es una historia de verdad y esta en la Biblia
Por eso nosotros no importa cuantos años tengamos debemos ponernos en las manos de Dios y fijarnos si hay ídolos en nuestro corazón que están ocupando el primer lugar que le pertenece a Dios esto puede ser programas de tele , juegos ,personas, objetos y esas cosas que amemos mas que a Dios. Por eso debemos hacer como este pequeño rey de 8 años llamado Josias que puso a Dios en primer lugar en su corazón.
Por años Israel tenía muchos reyes que desobedecieron a Dios. Violaron la ley. Veneraron a otros dioses y olvidaban a su Dios.
Ninguno de ellos hizo la cosa correcta. Eran malvados. Hicieron el lo que NO LE AGRADABA A DIOS ofrecían sacrificios a dioses paganos Sacrificaron a sus niños.
Violaron las leyes de Dios.
Quemaron incienso a un dios falso Baal.
Eran desagradables con los pobres y la viuda.
Mintieron y robaban y hacían trampa.
Todos hicieron lo que ellos hacían no era correcto. Incluso los sacerdotes También desobedecieron a Dios.
Al final, la casa de Dios empezó a caer en ruinas. Pero nadie lo arregló, porque nadie quiso a Dios. En vez construyeron casas bonitas para sí y olvidaban la casa de Dios.
Sí, todos los sacerdotes y jefes de Israel y Juda hicieron lo que era malvado - hasta Josias.
Josias era un buen rey aunque tuvo solamente ocho años. No tenía padres que eran un buen ejemplo.
Sus padre, abuelo, bisabuelo y todos los parientes antes de él no obedecieron al Dios de Israel que los había protegido. En vez veneraron a dioses falsos que no importaban si eran malvados.
Ahora, Josias tuvo solamente ocho años cuando se hizo rey y hizo lo que era bueno. Reparó la casa de Dios. Destruyó todos los altares hechos para dioses falsos. Cuando encontró las leyes de Dios, se dio cuenta de que la nación era culpable y se merecía el castigo de Dios.
Así que se arrepintió y oró por la nación y los enseñó qué se requería Dios. Y el Dios lo bendijo con la paz por el resto de sus días en todo el tiempo que se quedaba rey durante treinta y uno años.
ERICA CORREA
envianos tus comentarios y tus cuentos!!!
Avanza Kids: avanzakids@hotmail.com
<< volver a cuentos cristianos |