Primer Día
Hace mucho, muchísimo tiempo. Dios creó el cielo y los ángeles. El cielo es maravilloso. Allí vive Dios con sus ángeles.Abajo no existía nada. Era aquello un gran vacío oscuro y triste. Dios dispuso: que se haga la tierra. Y la tierra se hizo. Porque todo lo que Dios dispone se realiza de inmediato. Pero continuaba la oscuridad. Entonces dijo Dios: hágase la luz. Y la luz se hizo. Así terminó el primer Día de la Creación.
Segundo Día
Dios creó el cielo azul que vemos desde la tierra, que no es el cielo donde viven Él y sus ángeles. Es el cielo por donde navegan las nubes y que quieren alcanzar los barriletes. El cielo de las golondrinas y las cañitas voladoras.
Tercer Día
Al principio la tierra y el agua estaban mezcladas, formando un gran barrial. En el Tercer Día, Dios separó la tierra y el agua. Así creó los mares, los lagos y las lagunas. En la tierra firme hizo brotar los yuyos y los rosales. Y mandó que crecieran árboles como son los robles y ombúes, ceibos y pinos. Todo fue quedando lindo.
Cuarto Día
El cuarto día Dios creó el sol, la luna y las estrellas. Para que el sol nos alumbrara de día, para que haya amaneceres y ocasos, para abrigar a los chicos pobres en invierno y para que la sombra parezca más fresca en verano. A la luna y a las estrellas las creó para que las noches fueran menos negras, para que los pequeños les hagan versos a la luna y para que tengan dónde llegar los cohetes espaciales.
Quinto Día
Dios creó las aves y los peces. O sea que creó los pájaros y los pescados. El benteveo y la mojarrita, los caranchos y los pejerreyes, la ballena, los cóndores, el tiburón y las calandrias y los pájaros dieron gloria a Dios cantando en las ramas. Y los peces esperaron a los pescadores, ya que no había pescadores todavía.
Sexto Día
Cuando llegó el Sexto Día, creó todos los animales que no fueran pájaros ni pescados. Desde los elefantes hasta las lauchas, desde los rinocerontes hasta las comadrejas. El león y el caballo. La cucaracha y grillo. saltamontes y víboras. Perros y gatos. Y después Dios decidió: ahora voy a crear al hombre. Fabricó una figura de barro, más o menos del tamaño de una persona, sopló sobre ella y le dio un alma inmortal. La figura tomó vida. Fue el primer hombre y se llamó Adán.
Séptimo Día
Terminaba su obra, Dios descansó. Y así nos enseñó que conviene tomarse un descansito, después de trabajar mucho y bien.
envianos tus comentarios y tus cuentos!!!
Avanza Kids: avanzakids@hotmail.com
<< volver a cuentos cristianos |