Dios quiere que seamos fructiferos
Después de la tormenta viene el refrigerio; vienen tiempos mejores de refrigerio en la presencia de Dios
No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; Porque será medicina a tu cuerpo, refrigerio para tus huesos. Honra a Jehová con tus bienes,con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia,y tus lagares rebosarán de mosto.
Proverbios 3:7-10
1. NO SEAS SABIO EN TU PROPIA OPINION.
Para poder tener la sabiduría de Dios en nuestra vida tenemos que comprender que somos seres integrales: Espíritu, alma y cuerpo y los tres deben de estar entrelazados, conectados con Dios.
a) ESPIRITU: en la communión que tenemos con Dios se pone el fundamento sano y cuando hay sanidad se puede transmitir vida al alma.
b) ALMA: es donde están los recuerdos, memorias, curcunstancias que
afectan nuestra vida y provocan reacciones. Tenemos que aprender a
educar a nuestra alma para adorar a Dios; es en el alma donde se
encuentra ubicada la voluntad y nuestra voluntad tiene que ser enseñada a
vivir como Cristo quiere que vivamos.
c) CUERPO: Cuando el fundamento sano de Dios echa raíces en nuestro
espíritu, nuestra alma es liberada y como resultado dejamos de vivir de
acuerdo a nuestro propio entendimiento y razonamiento y empezamos a
vivir un nuevo estilo de vida.
2. TEME A DIOS.
Como cristianos no debemos ya ser reactivos; las personas reactivas se pasan todo el tiempo tratando de apagar incendios, pero cuando tenemos un buen fundamento estamos preparando un buen futuro. Al hablar del temor de Jehová estamos hablando de un respeto reverente, que nos llevará a no hacer lo malo porque amamos a Dios, no por miedo. Cuando tenemos a Dios en nuestras vidas, tenemos un fundamento sólido y como resultado vivimos agradándole y honrándole.
3. APARTATE DEL MAL.
Galatas 5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Sométete al Espiritu.
Romanos 6:16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para
obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis. Si nos alejamos de la comunión de Dios, nuestra naturaleza humana y carnal va a volver a tomar el control de nuestra vida.
Galatas 5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. No volvamos a hacernos esclavos del pecado; Dios nos ha dado espiritu de dominio propio para someter toda obra de la carne a los principios y el temor de Dios.
4. DIOS QUIERE TRAER MEDICINA
Permite que Dios traiga sanidad y refrigerio a tu vida; Dios quiere que tengas la victoria integral, en todas las áreas de tu vida, quiere con su medicina traerte salud, restauración. Permite que Dios te aplique su medicina directamente y después de que te sane, haz lo que Jesús te ordena. Dios siempre va a tener a alguien que te ayude con tus áreas ciegas siempre y cuando tú estés dispuesto a recibir ayuda y a cambiar. Dios a veces tiene que permitir que nos quedemos “ciegos” para mostrarnos el poder de su medicina, como hizo con Saulo.
Después de la tormenta viene el refrigerio; vienen tiempos mejores de refrigerio en la presencia de Dios; aún cuando no veas nada claro en medio de tanta oscuridad, Dios esta ahí para traerte medicina y restaurarte.
No empieces a razonar y tartar de buscar tu propia respuesta; no seas como Cleofas “y el otro” que empezaron a razonar y dejarse llevar por sus emociones. En determinado momento todos podemos desenfocarnos o tomar el camino equivocado en determinado momento en el proceso, pero cuando aprendemos a confiar en Dios, volveremos al camino correcto.
"Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista. Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras? Y levantándose en la misma hora, volvieron a
Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos" Lucas 24:31-33
¿QUE HAGO PARA PODER RECIBIR ESTOS CUATRO ELEMENTOS?
5. HONRAR A DIOS. Proverbios 3:9-10
Honrar significa reconocer, levanter, actitud que manifiesta agradecimiento; acciones. Hoy es un día para agradecer a Dios, reconocer y recibir de su mano. Dios honra a los que le honran.