Esperar donde todo es urgente
Un consejo para esperar pacientemente donde todo es urgente
Que difícil se nos hace a muchos de nosotros esperar, no es fácil, y si de esperar se trata muchas veces resulta incómodo, esperar imagínate esperar algo sin sentido y sin valor.
Vivimos en un mundo tan acelerado donde parece que no alcanzan las veinticuatro horas del día para atender los múltiples quehaceres, de ahí que muchos dicen que el tiempo vuela o que el tiempo se a acortado por el exceso de activismo o por el corre corre de la vida. Ese estilo de vida donde el tiempo no alcanza, donde se tiene que dejar de atender muchas de las cosas importantes que son consideradas como prioridades, es el que esta deteriorando la vida misma, la sociedad, la familia y aún la misma iglesia y la fe cristiana, esto se debe considerar como perdida.
La gente esta tan ocupada en sus cosas que están mutilando los verdaderos valores y se están debilitando por el afán y la ansiedad de las cosas de este mundo, quedando así expuestos y dominados por un espíritu de desesperación y desesperanza que les controla y como resultado vemos Un Gran agotamiento Espiritual.
No hay duda que Satanás y sus demonios han encontrado una manera sumamente fácil por medio del activismo para debilitar la verdadera esperanza, porque todos quieren una respuesta inmediata y todo lo consideran como urgente. La pregunta sería, qué sucede cuando una persona está acostumbrada a ese estilo de vida, puede alguien así Esperar Pacientemente en el Señor.
Hay una capacidad de soporte y de espera en todo, y no debemos poner carga sobre carga porque no sería posible resistir ya que entre más presionado te sientas, menos efectivo serás y menor será tu alcance, porque para esperar necesitamos tener paz, y estar quietos, pero es necesario saber lo que se espera, esto es paciencia, que no se logra con el afán de la vida sino cuando le creemos a Dios.
Entre lo urgente y lo necesario hay que tomar una decisión, lo urgente nos lleva a preocuparnos con muchos quehaceres así como Marta según Lucas 10:40.
Me llama la atención cuando Marta le dijo al Señor ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? este es el problema, hacer cosas donde prácticamente la persona está sola y turbada con muchas cosas, la pregunta es si verdaderamente era necesario hacer esas cosas, yo creo que la respuesta se la dio el Señor mismo cuando le dijo: Marta solo una cosa es necesaria y Maria a escogido la buena parte, la cual no le será quitada.
Cuantas cosa tú has perdido y no has logrado porque no has escogido la mejor parte. La mejor parte es la que tú le ofreces al Señor cuando lo atiendes a Él, entonces, todas las demás cosas vendrán por añadidura, no pierdas el tiempo tratando de hacer mucho y logrando casi nada, recuerda vales más por lo que eres que por lo que haces, aun así nadie quedara sin su recompensa.
Tener la esperanza de algo es la necesidad de todo ser humano como una ilusión temporal y asegurar su futuro es tan natural que se justifica como una recompensa en esta vida, no es esperanza en algo lo que nosotros necesitamos es la esperanza en un Dios vivo y verdadero, es la esperanza en las promesas y en su palabra.