¿Quién gobierna tu vida?
Cuando una persona se deja gobernar por la carne, se está satisfaciendo a sí mismo, está siendo víctima de todos aquellos que están ejerciendo un gobierno sobre ella
Cita bíblica : Gálatas 5:16
Estamos en un mundo donde todos quieren gobernar pero nadie quiere ser gobernado, todos nos declaramos repúblicas independientes, por eso básicamente es que hay libertad para todo, confundido fácilmente con el libertinaje; nos guste o no, siempre habrá algo que este gobernando nuestra vida, para bien o para mal. ¿Qué es aquello que nos está gobernando?
1. La vida de una persona está gobernada por Dios o está gobernada por el diablo, cuando una persona se deja gobernar por la carne, se está satisfaciendo a sí mismo, está siendo víctima de todos aquellos que están ejerciendo un gobierno sobre ella. Hay gente que nos va a gobernar para bien y hay que tomar esas enseñanzas, pero hay personas que nos están influenciando para mal, y esas influencias negativas son las que más llaman la atención, y las que marcan las vidas, haciendo un estereotipo de persona, creada atreves de la moda, la música, la televisión, etc.
Curiosamente uno le cree más a lo que dice el amigo, que lo que le dice el papá, la mamá y después se da cuenta que ha sido manipulado por alguien a quien han manipulado con anterioridad, y a ese anterior lo han manipulado anteriormente, siendo una cadena interminable de manipulación. Dando origen a estereotipos "perfectos", "hay que probar esto" "tengo que ser aquello". Han dicho "tengo que probar de todo".
2. El mundo manipula porque hay una independencia dentro de cada persona. Dios nos ha hablado que tenemos que tomar una decisión correcta, ¿Por qué dices que tienes un enemigo? ¿Por qué le deseas el mal a alguien? Es el producto de una voluntad manipulada por el mundo; cuando empezamos a vivir nuestras vidas como nos parece, nos damos cuenta que estamos tomando el camino incorrecto. Existe la parte emocional, muchas veces actuamos emocionalmente, "el primer amor" "el es perfecto para mi vida, sin él me muero"... dejamos que las emociones manipulen nuestra vida, comenzamos a actuar con unas emociones que nada, tienen que ver con el propósito de Dios, muchas personas por emociones dejan sus estudios "el profesor me la tiene montada" y no vuelven a estudiar, "para que vean que soy todo un varón me meto estas 4 botellas" una vida construida a base de emociones, es una vida inestable, el día que amanecemos felices, queremos hacer todo, pero cuando amanecemos de mal genio, ya dejamos todo tirado.
3. Gente que se deja llevar por sus emociones. Ejemplo: que por que un jugador mete un gol, entonces, a alguien le puede dar un infarto... están dejando algo por las emociones; otro, porque la pareja lo dejó, se acaba a sí mismo, mientras tanto, la persona que lo dejó. Quizás sólo se ríe. Muchos piensan "yo siento de Dios " las emociones no son pecado, en realidad, forman parte de nuestra vida, pero Dios no nos dio estas emociones para que nos gobernaran; porque estas nos hacen dejar de luchar. El tiempo perdido jamás se puede recuperar. Todo tiene su tiempo y cuando emocionalmente tú quieres vivir en un tiempo en el que no estás, te estás dejando gobernar por cosas que Dios no aprueba. NO puedes seguir sujeto a tus emociones y sentimientos, hay cosas que no convienen porque no son el tiempo, porque no es el momento. (1 corintios 4:20)
Debemos pedirle a Dios que quebrante nuestras propias emociones. Las emociones Dios las dio para tenerlas bajo control, siempre va a haber una lucha contra la carne, siempre va a haber oposición, nos la pasamos tratando de vencer lo carnal, por esa razón debes siempre buscar lo espiritual; entonces aparece el poder de una congregación, el poder que quebranta la carne. El poder nos hace crecer en el espiritual y nos ayuda vencer lo carnal que nos muestra el internet, la televisión, porque la única manera de asegurar una vida exitosa en estos tiempos, es tener la vida controlada por lo espiritual. Sólo Dios nos va a dar la fortaleza para vencer. Sólo con la presencia de Dios, las debilidades son superadas.
Cuando uno trata de construir una vida, con base en apariencias y a punta de cosas locas, o dejándose llevar por las debilidades, eso nos está mostrando que necesitamos de la presencia de Dios. Puedes decir: “Sí yo voy a entregarme cuando sea mayor, cuando ya haya vivido, o decir, no es que mis amigos se burlan, etc.” Esas son excusas; excusas para no recibir a Cristo. Una noche no puede remplazar toda una vida, hay personas que dicen: “¡Ah sólo fornico esta noche, y no pasa nada!”; pero, queda toda una vida con Sida.
Vive bajo el yugo del espíritu de Dios, Aquel que te cubre de toda maldad, los frutos del Espíritu Santo te hacen una persona diferente, con una vida llena de logros y metas cumplidas; las personas que en alguna ocasión se burlaron de ti, van a pedir tu apoyo, en algún momento y van a pedirte que ores por ellos. Más allá de un proceso, recibir de Dios es decidir poner tu vida bajo el gobierno del Espíritu Santo. Tú decides ¿Quién quieres que gobierne tu vida? ¿Si quieres ser gobernado por lo que dice el mundo que debes ser, o por lo que Dios ha querido que tú seas? (Este artículo fue escrito basado en una conferencia de Cesar Palacios para jhonmilton.org)