Se fuerte y valiente
Una de las armas más fuertes que el enemigo usa para detenernos, es el temor. Jesús dijo que los valientes son los que arrebatan el Reino de los cielos.
Josué 1:8 fue desafiado por Dios.
Josué tenía un desafío, Dios lo comisionó para guiarlo a él junto al pueblo de Israel para tomar una tierra nueva llena de bendiciones.
Fue elegido para asumir esta responsabilidad de líder al tomar el lugar de Moisés, uno de los grandes líderes de todos los tiempos, Josué recibió de Dios la orden de seguir adelante “Tú y todo tu pueblo deberán prepararse para cruzar el Río Jordán y entrar en la tierra que les daré a ustedes los israelitas" Jos 1:2
Hoy muchos nos encontramos a igual o mayor desafío con Dios de prepararnos para seguir adelante para alcanzar las metas, los sueños, los propósitos para nuestras vidas aunque tengamos por delante imposibles que nos frustren y nos alejen de Dios.
Josué tuvo que prepararse muy bien porque lo que Dios le dijo se iba a cumplir en su vida, en todo el pueblo y en los creyentes, la preparación consistía en que debería ser fuerte y valiente, su vida se encontraba en el mayor estado de desanimo por la muerte de su líder y con mucho temor de seguir adelante. No le era muy fácil hacer lo que Dios le pedía llevar a cabo en la situación que estaba viviendo. Lo que Dios le estaba pidiendo era que cruce el Río Jordán, Josué conocía el Río Jordán que era bastante profundo y que las aguas corrían con mucha fuerza.
De esta misma manera muchas veces nos enfrentamos con los mismos problemas, cuando queremos avanzar satanás nos pone obstáculos que se ven imposibles humanamente para no poder tomar las bendiciones de Dios.
Pero Dios le dijo a Josué “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente”. Una de las armas más fuertes que el enemigo usa para detenernos, es el temor. Jesús dijo que los valientes son los que arrebatan el Reino de los cielos.
Somos fortalecidos a través de la Palabra de Dios. Josué 1-6-8 dice “Nunca se apartará de tu boca éste libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien” Jesús cuando fue atacado por el diablo en el desierto declaró la Palabra de Dios y siguió su objetivo
No hay duda que es un año con muchos desafíos, que el diablo está queriendo atemorizar al mundo con las crisis económicas, desempleo, violencia, pobreza y destrucciones, pero Dios habló a nuestro corazón y a nuestro Ministerio diciendo que nada nos va a faltar Sal 23 "Jehová es mi pastor y nada nos faltará". Pero tenemos el desafío de Dios a través de la Palabra de meditar de día y de noche, esforzándonos en la lectura y aplicándola a nuestras vidas y entonces "harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien". Prepárate a tomar las promesas de Dios para tu familia y tu Ministerio.
Salmo 37:23 “El Señor afirma los pasos del Hombre cuando le agrada su modo de vivir” Salmo 32:8 Dios promete “Yo te instruiré, yo te mostraré el camino que debes seguir, yo te daré consejos y velaré por ti”
Isaías 58:11 “El Señor te guiará siempre, te saciará en tierras secas y fortalecerá tus huesos, serás como jardín bien regado, como manantial cuyas aguas no se agotan. (Enviado por Pres. Graciela y Héctor Cammertoni hectorcammertoni.com)