Palabra Del Aliento Para Bendecirte Hoy

Palabras de Aliento

 

Siete cosas que produce la adversidad

 

Por Lucas Marquez

Usted no puede saber cuánta grandeza hay dentro de usted, hasta que no venga la adversidad.

 

Siete cosas positivas que producirá en usted la adversidad: Usted no es de aquellos que se desploma al primer round.

1. La adversidad crea resistencia, le hace fuerte. Dice pablo en hebreos: Que nosotros nos hacemos fuertes en la batalla ¿Nos hacemos fuertes en qué? En la batalla. Cuando usted no tiene desafíos reales, usted es como un tallarín, no tiene espina dorsal, no tiene identidad. Usted no puede saber cuánta grandeza hay dentro de usted, hasta que no venga la adversidad.

Muchas veces Dios permite la adversidad para que usted pueda conocer sus fundamentos. No hay posibilidad de saber dónde estamos parados hasta que el viento le golpee, hasta que la prueba venga. Usted se conoce en la adversidad. Los problemas no le hunden, los problemas no le levantan, los problemas revelan lo que hay dentro de usted. Y la forma que usted tiene de describir el problema es como se describe usted. Si usted se levanta un día y dice: Que día más horrible, usted se está describiendo por dentro. Nunca olvide eso. Cada vez que usted describe un problema, se está describiendo a usted mismo.

La mejor manera para conocernos a nosotros mismos es en la adversidad. Nosotros creamos resistencia en la adversidad. ¿Sabe cómo se vence el miedo a volar en avión? Volando. Usted nunca vencerá el
miedo a volar, sentado en un sillón viendo televisión. ¡Uy!, que miedo volar, ¡Señor, quítame el miedo a volar! Dios te dice: Súbete al avión y se te va a quitar.

Estamos ungidos para el problema, no para ser sacados del problema Cuando el Señor viene a su vida, no viene necesariamente para sacarle del problema, sino a darle fuerzas para el problema. Estamos ungidos para el problema, funcionamos en problemas.

Estamos ungidos para trabajar en ambientes hostiles, para trabajar en la adversidad. Podemos cantar donde otros se suicidarían, podemos reír donde otros llorarían, podemos caminar con optimismo donde otros se deprimirían. Estamos ungidos para ser diferentes. Podemos caminar donde otros se hunden, podemos criar hijos que otros no criarían`, podemos soportar ambientes hostiles donde otros abdicarían en una semana y usted puede estar allí porque está ungido, está ungido para el problema.

Pablo podía cantar en una cárcel. Después que lo habían golpeado, diez
minutos más tarde era el líder de la cárcel, por qué vino un terremoto y la
sobrenaturalidad actuó en su vida y fue el líder de la cárcel ¿por qué? porque
pablo estaba ungido para cantar en medio de la adversidad. Ese es el punto.
Nosotros nos hacemos fuertes en la batalla. Se nos desarrollan losmúsculos,
crecemos.

Yo recuerdo la historia de un muchacho que se orinaba en la cama como hasta los 16 años. Entonces lo padres para que él dejara de orinarse, sacaban las sábanas por la ventana para que todos sus amigos la vieran. Y como él entraba al colegio temprano y el colegio quedaba lejos, él se venía corriendo para alcanzar a llegar a casa y sacar las sábanas de la ventana antes que sus compañeros puedan verlas.

Por la adversidad desarrolló una habilidad con la cual ganó la medalla de oro para los Estados Unidos. Cuando a él le preguntaron como nació esto, él dijo: yo me hacia pipi y por la vergüenza de que mis amigos no vieran las sábanas orinadas en la ventana yo corría y corría para llegar rápido a casa.
Imagínese usted, la velocidad, los músculos que desarrolló.

Tome el principio es probable que una adversidad le esté haciendo orar más, depender más del señor y generar otras cosas. Pero la adversidad siempre dejará algo positivo en usted.

2.- La adversidad siempre hará que usted madure.

El Apóstol Pablo en hebreos 5: 14 dice que el alimento sólido es para los que
han alcanzado madurez ¿para quiénes? para los que han alcanzado madurez.

Hebreos 5:14
5:14 En cambio, el alimento sólido es para los adultos, para los que
tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han
ejercitado su facultad de percepción espiritual. La adversidad ayuda a que desarrolle madurez.

¿Qué es una persona madura? Es una persona que cuando hablan de él, no
se enoja, es una persona que cuando lo critican no se altera, está seguro, es maduro. Una persona madura, es una persona que puede vivir al lado con
gente que no se parece a ellos celebran la diversidad. Hay muchas mujeres
que quieren hacer a sus maridos a su imagen y semejanza. ¡Tú tienes que ser como yo! La mujer quiere que el hombre sea como ella que tenga los mismos gustos…y después de 20 años de casados se da cuenta de que su marido nunca será igual que ella y llega el momento en que después de tantas peleas usted madura y ya no se molesta, sino que comienza a celebrar la diversidad.

¿Cuántos hombres han deseado que sus mujeres sean a su imagen y semejanza? O sea, una especie de mujer masculina. ¡Tienes que parecerte a mí! ¡Tienes que tener mis gustos! y nunca va a ser así.

Los cinco primeros años de mi matrimonio yo luché para cambiar a mi esposa…llevo treinta años casados ¿Cuántos quieren saber si cambió? Sigue igual que el primer día. Pero yo aprendí a celebrar la diversidad ella es diferente, yo soy diferente. Entonces la madurez es eso.
Muchas veces estamos en grupo y hay una persona calladita que no habla nada y el que habla mucho le dice: ¡y tú di algo, siempre tan callada…!¿Qué tiene que sea callada? Déjala ¿te molesta a ti? Acepta que sea diferente. Y
si el otro habla mucho…¡este que habla tanto! ¿Cuando se callará? ¡Déjalo que hable! Es felíz hablando.

Celebre la diversidad. A lo mejor usted ha querido que todo el mundo se parezca a usted y ha metido la pata, se ha quedado solo, porque nunca va a ser así. La prueba y la adversidad desarrollan madurez en nosotros.

3.- La adversidad amplía el marco de lo que usted considera rendimiento aceptable.

Lo explicaré: Yo pensé que esto era bueno. Yo pensé que esto era lo mejor que yo podía hacer las cosas, pero cuando vino el problema, cuando vino la adversidad. Usted se dio cuenta que usted podía mejorar significativamente su rendimiento por causa del problema.

Yo siempre recuerdo que cuando fue el golpe de estado en Chile, había toque de queda y yo estaba recién pololeando con Ana, mi esposa, y la iba a dejar a su casa y me quedaba al borde del toque. Mi suegra no tenia forma de echarme y un día se me pasó la hora y yo voy caminando por vicuña
mackenna, en una ciudad fantasmal, ya que era el único caminando a esa
hora. Y de repente aparece un jeep militar le digo lo que sentí: Hermano, yo
jamás pensé que corría tan rápido. Pero me pararon y me dijeron: oh, bello
joven…deténgase ahí por favor….Disculpe que tomemos un minuto de su
atención…Y después de decirme algunas cosas me dijeron: ¡tienes tres
minutos para desaparecer! Esa fue la vez que corrí más rápido. Como corría
hermano y les digo que ese día yo descubrí lo rápido que podía correr.
Sabe usted ¿como los chinos entrenan a sus nadadores olímpicos desde
niños? Los tiran en una piscina y les sueltan un cocodrilo (esto ahora lo
prohibieron) usted se imagina que le tiren a una piscina y le suelten un
cocodrilo hambriento. Usted nadaría una maravilla y calificaría para cualquier
olimpiada.

O sea, cuando le persiguen se vuelve veloz. Cuando estamos en adversidad, cuando las cosas nos salen mal, cuando vienen los tiempos difíciles, desarrollamos una capacidad de rendimiento máximo.

¿Por qué existen las artes marciales, el judo, el karate, el taekowndo? porque cuando esos países fueron invadidos, les quitaron las armas, no tenían ni cucharas para comer, por eso comen arroz con palitos. Ellos no tenían armas no tenían nada, así que las armas fueron sus manos. Pero fíjese el poder que desarrollaron por la adversidad. Usted sería tan flácido como un tallarín cosido no hubiera forma de pararlo, si no hubiera adversidad.

Dios sabe que usted necesita adversidad, porque usted es un guerrero, es un luchador. Es un guerrero de Dios.

4.- La adversidad provee mayores oportunidades.

Fíjese que en la segunda guerra mundial ha sido devastadora. Murieron 48 millones de civiles, 6 millones de judíos. Pero en medio de esa adversidad se inventaron los medicamentos, los antibióticos, el teléfono, la radio. Todo lo que hoy conocemos como el mundo moderno, la mayoría de esas cosas se inventaron en las guerras. Cuando usted está enfrentado a la adversidad, usted comienza a ver otra clase de oportunidades.

5.- la adversidad le lleva a la innovación.

A hacer cosas, a crear nuevas cosas, y ver otras oportunidades. Cuando viene el problema, cuando a usted se le quebró el negocio, usted dice ¿en qué fallé?, cuando usted se levantó un día y a veces tiene solo una taza de te y no tiene nada que comer y usted dice tengo que hacer algo y comienza a abrirse, Dios envía las ideas y comienzan a aterrizar en su mente yo he visto los mayores negocios surgir en medio de los problemas más tremendos que la gente ha vivido ¿por qué? Porque se empieza a generar un espíritu innovador.

6.- La adversidad hace que usted descubra beneficios inesperados. ¡Ahí irrumpe Dios en su vida!

Cuando a José lo vendieron sus hermanos, Dios proveyó que lo comprará un general egipcio y ese general fue como el instrumento para que José se hiciera conocido en Egipto.

La adversidad hizo que Pablo fuera llevado ante el César Romano.
La adversidad siempre trae recursos inesperados. Y yo quiero decirle a usted
que en medio de esa crisis debe de estar expectante porque uno de estos días Dios le va a sorprender con algo que usted no tenía en su agenda, algo que no tenía considerado en su programa. Dios irrumpe extra progamáticamente con algo que usted no tenia considerado. De algún lado vendrá algo sobrenatural a su vida. Yo hablaba hace un tiempo atrás acerca de los favores de Dios.

¿Qué es un favor de Dios? Es cuando Dios asigna sobrenaturalmente gente para que le resuelva problemas a usted que usted no puede resolver por si mismo. Dice la palabra que: el favor de Dios está sobre los fieles y a ellos dará a conocer su pacto.

Hay personas que están en una encrucijada y que realmente no hay nada que puedan hacer para cambiar el rumbo de su vida. Son problemas tan agudos, tan insolubles que no hay ninguna cosa que ellos hagan para que puedan cambiar las circunstancias, salvo un favor de Dios, salvo que Dios irrumpa en su vida. Y cuando usted mira su vida hacia adelante lo ve tan cerrado, lo ve como un frente de tormenta tan oscuro que no hay manera de salir. Pero yo le digo: ¡Prepárese porque Dios le va a sorprender con su favor! y Dios hará que otros resuelvan problemas que usted no puede resolver por usted mismo. Se va a provocar un evento sobrenatural en su vida.

Dios siempre nos sorprende con cosas extraordinarias.
Este año usted tendrá buenas noticias. El justo no espera malas noticias. Usted tendrá buenas noticias. Recíbalo de parte del Señor Recursos inesperados vendrán sobre usted, lo que usted no puede hacer por si mismo Dios lo asignará sobrenaturalmente. Dios asignará a su vida personas claves que van a darle a usted, lo que usted no puede hacer por si mismo.

¿Qué significa evangelio? Buenas noticias.

Ahora, ¿sería una buena noticia que usted va a ser pobre para este año? ¿Sería una buena noticia que usted se enfermará para este año? ¿Sería una buena noticia que su matrimonio se va a disolver, que su hijo se va a morir en un accidente? No, claro que No. El evangelio son buenas noticias.

¿Que es una buena noticia? Que a usted lo llamen del supermercado Jumbo y le digan: El cupón que usted llenó para nuestro concurso ha sido seleccionado y usted se ha ganado el auto 4x4. Buena noticia, es que le llamen para decirle que se ha ganado un viaje a Cancún con todos los gastos pagados.Con Dios va a tener buenas noticias.
Ha algunos le dicen esto y ellos dicen, No se…Dios sabrá…el diablo anda bravo…pero aquí estamos…pasándola…Si usted recibiera ahora mismo una noticia espectacular, realmente buena y se gane un premio ¿cómo estaría usted? ¿Cómo estaría su cara? Estaría ahogado para contarle a todo el mundo. Ahora si el evangelio son buenas noticias ¿por qué muchos tienen cara de funeral? Hay muchos, que usted les ve la cara y dice: No este nunca ha recibido una buena noticia. Porque tienen una cara de funeral.

7.- las buenas noticias le provocan motivación.

Una buena noticia tiene un poder mágico de cambiarle la cara a la gente. De
andar con una cara de funeral, la buena noticia le hace una cirugía plástica. Le motiva. Es como el chico que va a pedir pololeo a la chica y la chica le dice:
No…tú no eres mi tipo…A ese tipo se le viene la noche y necesita un mes para reponerse del impacto, pero si la chica le dice: si estaba esperando que me pidieras eso. Le cambia la cara…claro el poder de una buena noticia le motiva.

Usted no sabe lo que puede hacer un hombre altamente motivado. No hay nada que pueda pararlo.

Eso es lo que Dios quiere que sea. Pablo dice: Estamos pasando situaciones difíciles, abatidos, pero no destruidos pero dice: Esta leve tribulación momentánea provoca en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria. O sea, Pablo tenía tan claro el final de la película que él nunca se desmotivó a mitad de camino. Pablo sabía, tenia tan claro para dónde iba, que él no se desmotivó. Porque él había escuchado la buena noticia.
Quiero concluir con esto. El evangelio para usted es la mejor noticia y le motiva.

Un día pablo escribió en el libro de los efesios: Bendito sea el señor y padre de nuestro señor Jesucristo. Dios nos bendijo. ¿Sabe usted que significa bendecir? Decir bien.

Dios es la persona que mejor habla de usted. Todo el mundo se ha limpiado la boca con usted, todo el mundo ha dicho algo de usted desde que usted nació hay gente que ha estigmatizado su vida. Yo desde que nací, los tíos, los vecinos, los parientes, marcaron mi vida con nombres, con apodos, con frases, siempre me tiraban hacia abajo. Pero la palabra dice: que Dios habla bien de mí. Eso es una buena noticia.

Dice que: Dios le bendice, Dios es la persona que mejor habla de usted.
Cuando usted mismo no se cree. Dios viene para decirle: Eres hechura de mis manos, eres príncipe, eres una obra maestra, eres maravilla, eres
extraordinario. Yo soy tu fabricante. Crea lo que el señor dice de usted.
Si usted recibiera una llamada telefónica de una persona que le dijera: te estoy llamando solo para decirte que tú eres una de las personas que más he admirado en mi vida, que tu trayectoria, tu vida me ha inspirado, tu ejemplo me motiva, eres una gran persona. En el mundo, debería haber más personas como tú. Llamaba solo para decirte eso y cuelga.

¿Como seria ese día para usted? Si usted fuera mecánico, usted arreglaría mejor los autos ese día. Claro. Si usted estuviera en la casa señora ¿cómo cocinaría? Mejor. Si fuera mamá ¿como criaría a sus hijos? Más contenta. Yo predicaría mejor.

Después de esa llamada, el conocimiento que tiene sigue siendo el mismo, pero es simplemente que alguien le dijo que es importante. Todos nosotros necesitamos sentirnos importantes para alguien. Todos nosotros necesitamos saber que hay una persona que puede cruzar todo un mundo, una persona se puede subir en un avión 10 horas y cruzar todo un continente para estar contigo tan solo un día. Todos necesitamos saber que le importamos a alguien.

Quiero decirle en este momento que usted le importa a Dios. Usted es importante para Dios y no está solo en esta batalla. Cuando no tiene fuerzas, Dios le da las fuerzas. Cuando está triste, Dios le provoca consuelo, alegría y gozo y cuando sienta que todo se terminó. Dios le abre una
puerta a una nueva oportunidad, con Dios las cosas siempre son mejor.


+ Prédicas Escritas | Lucas Marquez