//Volver al Índice// - Por Sandy Bergmann Fuentes
Desde el vientre de tu madre
|
"Desde el vientre de tu Madre te llame, te escogí y te puse nombre".
Isaías 44:2 Casi todos los días escuchamos las noticias de niños que pierden su vida, o de madres que abortan o simplemente los dejan abandonados como algo inservible.
Niños que quizás no eran deseados por sus padres en ese momento y que no tenían la culpa de haber nacido. Niños indefensos sin poder defenderse, dependiendo de un milagro y de la misericordia de Dios para poder sobrevivir. |
Muchos niños se convierten en victimas de sus propios padres. Padres que los maldicen, le dicen que su nacimiento fue un error, que nunca debieron nacer y que no sirven para nada. Lamentablemente esos niños y niñas crecen con una autoestima muy baja, lleno de complejo de inferioridad, sintiéndose inseguros de si mismo y heridos emocionalmente.
Niños y niñas que sufren por la ausencia de los padres, porque muchas veces ellos se ven en la obligación de dejar a sus hijos con algún familiar, para irse
en busca de un mejor futuro. Pero durante la ausencia de los padres, esos niños son abusados, maltratados, heridos emocionalmente, y crecen con un profundo vacío dentro de ellos. Un vacío que tiene un nombre llamado "ausencia de Papá y Mamá".
Niños que luego son adultos, y que no encuentran un significado a su vida, y se lamentan todos los días preguntándose: ¿para que nací? y culpan a Dios por su dolor; culpan a Dios por su fracaso. Niños, Jóvenes y adultos, que tienen que recurrir a las drogas, el alcohol. Otras veces al lesbianismo, el
homosexualismo, a la prostitución, y a muchas cosas más. ¿Cual es la causa? porque no saben que hacer ni adonde ir para encontrar una razón a su vida.
Porque solo desean una migaja de afecto y al no encontrarlo en su hogar se van a la calle a buscar ese afecto en los lugares equivocados y en los brazos
equivocados, y muchas veces la solución más fácil que encuentran es el suicidio.
Niños y niñas violados, y que Después de adultos no pueden tener una vida normal ni una familia estable.
En el mundo hay muchas personas que han vivido una vida llena de dolor. Gentes que no pueden olvidar los maltratados que recibieron. Maltratos verbales, emociónales, físico y sexuales, maltratos causado aun por muchos de su propios familiares. Cuantas personas aun lloran amargamente preguntándose: ¿Por qué Papá y Mamá no me quisieron? quizás usted sea uno (a) de las personas que a diario se hacen esta pregunta.
Pero quiero decirte que aunque tus padres no te hayan querido. Aunque no te hayan deseado. Había alguien que desde antes de tu nacer pensaba en ti. Estando en el vientre de tu madre, te guardo no importando la debilidad de su cuerpo.
Hubo alguien que no permitió que tu Madre te abortara o que te matara en su vientre.
Quizás aun los doctores decían que tu no podía nacer o talvez tu padre dejo a tu madre abandonada, y por desesperación, ella tomo la decisión equivocada. Quizás tus padres te dejaron para irse en busca de obtener una mejor vida, y Así ofrecerte un futuro mejor, sin darse cuenta de lo mucho que tu iba a sufrir, y en su ausencia, te sentiste solo y abandonado(a). Pero hubo alguien que siempre estuvo contigo y nunca te abandono, porque el pensaba en ti y en los propósitos por el cual te formo en el vientre. Ese alguien se llama, Jesús.
Quizás eres una persona joven, o tal vez ya formaste una familia, o te encuentra con una edad avanzada; pero aun siente dolor por lo mucho que sufriste, y es pasado doloroso te sigue persiguiendo como si fuera un fantasma. Pero Así te dice el Señor, hacedor tuyo, el cual te formo desde el vientre, el cual te ayudara; no temas siervo(a) mío, porque yo te escogí".
Puede ser que cuando caíste en el vientre de tu madre, tus padres no estaban planeando tenerte y creciste en medio de una familia para lo cual tu era lo peor, y era un miembro más que nadie tomaba en cuenta. Aun cuando tú te esforzaba por hacer las cosas bien, nadie lo tomaba en cuenta. No valoraban tus esfuerzos y cuando algo salía mal, ¡cuantas maldiciones te echaban y cuantos rechazos llegaste a recibir!
Talvez muchas veces te comparaban con otras personas, haciéndote sentir
insignificante. Quizás recibiste muchos maltratos, y talvez fueron muchas las
veces que te castigaron por simplemente hacer una travesura. Puede ser que de todos tus hermanos y hermanas del que menos esperaban algo era de ti.
Oh, pero aunque nadie te tomaba en cuenta, hubo alguien que había fijado su mirada en ti, y El te dice: Aunque tu padre y tu madre te abandonen, con todo yo te recogeré. Aunque todo te maltrataron. Aunque todos te menospreciaron, el Señor veía el potencial que había en ti, y sin darte cuenta, desde tu niñez, El te estaba moldeando y te estaba preparando.
No era tu familia la que no quería saber de ti, sino que el mismo diablo quería destruirte; porque el sabe lo importante y lo mucho que tu significa para Dios.
Hoy el Señor te dice: Yo soy tu creador. Yo soy tu formador. Antes de que
tu naciera ya te había puesto nombre, y mío eres tu. Yo soy Jehová tu Dios. Yo soy tu salvador. Y en mis ojos fuiste y eres de gran estima. Ere honorable y yo te amo.
Aunque tú no me conocías, te guarde en todo momento. No deje que el diablo te tocara. Yo te acariciaba en eso momentos de tu niñez. Muchas veces te preguntaba: ¿Donde esta el Señor? Si tu existe, ¿Donde tu esta Dios? Pues cuando te castigaban, yo estaba ahí contigo. Cuando te hirieron con palabras ofensivas, yo estaba ahí contigo. Cuando te acusaban de cosas que tu no hacia, yo estaba ahí contigo. Cuando te portaba mal, yo estaba ahí contigo. Cuando tú llorabas, yo estaba contigo consolándote. Cuando abusaron de ti, también yo lo vi. Cuando intentaste suicidarte por causa de aquel dolor tan grande que te provocaron, también estuve ahí. Cuando intentaron matarte, yo estuve ahí, y mi manos te guardaron."
Dice Isaías 44:21. Acuérdate de esta cosas, porque mi siervo eres tu y yo te
forme; siervo mío ere tu. El Señor en su palabra dice, Israel no me olvide; pero en este momento el te dice a ti: "No me olvide") porque yo deshice como nubes tu rebeliones y como nieblas tus pecados. Vuélvete a mí, porque yo te redimí.
Desde el vientre de tu Madre, el Señor te escogió y no te desecho. ¿Por que te siente sola(o) por que te siente tan poca cosa? ¿Por que esta tu autoestima tan baja? ¿No sabe que lo que te hace ver bonita(o) es la gracia de Dios en tu vida? el Señor es tu Dios que siempre te ayudara. El te ama tal como eres. No te eligió por tu cualidades, ni por tu intelecto, ni por la hermosura que pueda haber en ti. Dios simplemente te ama tal como eres. Tu que te pregunta ¿para que, nací? El Señor te formo en el vientre de tu madre para que sea su siervo(a) y el te guardo y dio la orden de que tu naciera, porque en ti va a glorificar su santo y bendito nombre.
Se que muchas veces fuiste golpeado(a) por la vida, y aunque tiene tu familia aun quedan recuerdo dolorosos en tu memoria. Quizás en esto momentos la relación en tu matrimonio no marcha bien y quizás ha pasado el tiempo y tu esposo(a) no valora tu esfuerzos, ya no te dice cosas bonitas, ni agradables, te ha sentido fea(o) y poco atractivo(a), y te duele cuando te maltrata verbalmente, y aun el respecto, el amor y la confianza se ha perdido y por más que te ha esforzado, no ve ningún resultados positivo a tu situación. Y ya siente que no soporta más.
Dios también esta mirando esa situación. El sabe cuanto te han dolido esos
golpes verbales y físicos que tu ha recibido, pero hoy el Señor te dice a ti
mujer y a ti hombre. "Pobrecito (a) fatigado con tempestad. Yo fundaré tu
piedra como el carbunclo". Y te promete que ninguna arma forjada contra ti
prosperara, y condenara toda lengua que se levante contra ti en juicio". Isaías 54:11, 17.
Dale gracias al Señor por la vida que te ha dado, porque desde el vientre de tu madre te escogió. Tu ha pasado por momentos difíciles. Puede ser que en esto momentos no tenga dinero, no tenga trabajo, pero no permita que nada de eso te quite el gozo (no permita que las cosas pequeñas te quiten el gozo, porque los que aman a Dios siempre tienen un gozo inefable.
La última palabra en tu vida no las tienen las circunstancias difíciles por las
cuales tu esta pasando en este momento. No importa si es escasez económica, si es alguna enfermedad, o si el enemigo se ha levantado contra ti. Tu vida no depende del hombre, ni de un diagnostico medico, tampoco depende de la palabra de un juez terrenal, ni de las opiniones que los demás puedan tener de ti. La ultima palabra en tu vida la tiene Dios y el cumplirá su propósito en Ti.
Dios es quién conoce lo más intimo de ti; aun cuando tu palabra no esta en tu boca, el la conoce. El es el Dios que prometió terminar la obra que empezó en ti. Por más que el diablo maquine contra ti; las fuerzas del infierno no prevalecerán contra ti.
Nuestro Dios, a pesar de todas las veces que le hemos fallado, ha mandado sus Ángeles a guardarnos. Él ha visto tu lucha, ha visto tu dolor, ha visto las
fuerzas del infierno tratando de destruirte, pero Dios ha metido sus manos y le ha dicho al diablo, que a los de Él, nadie se lo va arrebatar de sus manos y tú esta esculpido en las manos de Dios. El Señor no dejara que ninguna fuerza del mal te destruya, porque desde el vientre de tu madre te escogió.
El Señor cuida de nosotros aun sin haber nacido y es quién nos ayuda hacer las cosas cuando no tenemos las fuerzas necesarias para hacerla y en medio del dolor, la tristeza, y la soledad, el te dice: Clama a mi que yo te responderé". Isaías.33:3
Hay muchas historias en la biblia acerca de los grandes hombres que Dios uso, pero que en algún momento de su vida desearon morirse. Uno de ellos fue el profeta Jeremías. En el Capítulo 20:14 del mismo libro de Jeremías, vemos como el maldice el día que nació. Jeremías se quejaba y se lamentaba de haber nacido, pero la repuesta a su queja se encontraba en el mismo libro de Jeremías Capítulo 1: 1. Donde Dios le hace un llamado y le dice: Jeremías ante que naciera te santifique y te di por profeta. Así como Dios tenía planes con la vida de Jeremías desde ante de nacer, Así también tienes planes con mi vida y con tu vida.
No importa como esta tu condición en este momentos, no importa lo que tu haya sufrido, ni las veces que quizás le ha dicho a Dios como un día le dijo el
profeta Jeremías: "OH, Dios quítame la vida". El Señor va a terminar la buena obra que empezó en tu vida.
Hay momentos difíciles en que sentimos que no podemos seguir adelante y nos decimos a nosotros mismos: "Yo no puedo más". Es como si perdiéramos las perspectivas de las cosas maravillosas que Dios tiene para nosotros y de la grandes promesas que el tiene para aquellos que esperan y confían en el.
Puede ser que en estos momentos te sientas como un día se sintió el profeta Jeremías, desanimado(a), herido(a), solo(a), traicionado(a), rechazado(a), burlado(a), y despreciado(a).
Jeremías en su desesperación dijo, que no se acordaría más de Dios, ni siquiera hablaría en su nombre. Talvez por lo mucho que tu has sufrido, ha renegado de Dios, y si eres cristiano puede ser que haya pensado en dejar de ir a la iglesia, en dejar de predicar, en renunciar al ministerio que Dios ha puesto en tu mano, y te quejas de no ver las promesas de Dios cumplirse en tu vida.
El único que quiere hacerte creer que tu no vales nada es Satanás y el quiere que tu crea que todos tu sufrimientos es porque no les importa a Dios. El enemigo quiere que tu crea que tu trabajo en la obra del Señor ha sido en vano y que nadie va a valorar las cosas que tu hace. Pero recuerda que todo lo negativo que el enemigo quiere ministrar a tu mente es lo contrario de las cosas que Dios piensa de ti. Pero el Señor te esta preparando para que tu reciba todas las cosas que El tiene reservada para ti.
Dios ha puesto un potencial muy grande en tu vida y tú debe desarrollarlo, y eso el enemigo lo sabe, y hará todo lo posible para que tú no te desarrolles en lo Espiritual ni en lo secular, ni pueda reconocer la alta posición que tenemos en Cristo Jesús Señor Nuestro.
Ha llegado el momento de que te levantes en el nombre de Jesús y te sacudas del polvo de la depresión, y proclames victoria en tu vida en el nombre de Jesús.
Párate firme y habla palabra positiva y dile al enemigo: "diablo todavía no
estoy vencido, porque yo se que mi redentor vive y aunque mi carne y mi corazón estén desecho, en Dios esperare".
Amados, Dios no te fallara. No huyas de Dios, porque adonde quiera que te metas, Dios te alcanzara. Pero ¿a donde podemos escondernos de la presencia de Dios?, ¿no te das cuenta que tu ha sido escogido desde el vientre de tu madre para predicar las buenas nuevas de salvación? ¿Para llevar libertad a los cautivo? ¿Para libertar a los oprimido? ¿Para sanar a los enfermos? ¿Para quebrantar los poderes de la tinieblas? Dios quiere hacer la diferencia en tu vida y quiere levantar hombres y mujeres genuinos que se dejen usar por El. ¡Y tú eres uno de ellos!
Si tú ha pasado por diversas pruebas y no sabe por que ha sufrido tanto, déjame decirte que esas pruebas y esos sufrimientos que Dios ha permitido en tu vida, son parte de la preparación. Dios, a través de las pruebas nos moldea el carácter y nos fortalece las emociones, nos quita aquellas cosas que El no ha plantado y pone aquellas cosas que nos hacen falta.
El Señor esta preparando un ejercito de hombres y mujeres valientes, con visión Espiritual. Hombres y mujeres que no permitan que el pasado le dicte lecciones, que no permitan que el pasado destruya su presente, ni arruine su futuro. Dios busca hombres y mujeres valientes dispuestas a esforzarse. ¿Que es esforzarse? Es traspasar lo limites de nuestra fuerzas. Dios busca adoradores que se rindan a el.
Dios busca intercesores dispuesto a estar siempre en la brecha. Dios busca
guerreros que hagan retroceder el poder de las tinieblas. Porque cuando la
iglesia avanza, el poder de la huestes satánicas tienen que retroceder.
|
Y tú eres la iglesia. ¿Quiere ser uno de esos hombres y mujeres que el Señor busca? la repuesta dásela personalmente al Señor.
El propósito del Señor en tu vida eshacer cosas grandes a través de usted, para que vayas por las naciones proclamándole al mundo las grandezas y las maravillas que Dios por su amor y misericordia ha hecho con usted. Y muchas gentes al escuchar su testimonio van a recibir una semilla de fe y de esperanza, porque van a creer en su corazón, que Así como Dios ha tenido misericordia de usted, también puede tener misericordia de ellos. |
Ver Capítulo 22: "Una palabra de despedida"
Volver al Índice - Rescatada de la oscuridad
|