VERSÍCULO DEL DÍA DE HOY
«Ahora pues, si en verdad escucháis mi voz y guardáis mi pacto, seréis mi especial tesoro entre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra; y vosotros seréis para mí un reino de sacerdotes y una nación santa.» Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel. Éxodo 19:5-6
PALABRA DE DIOS PARA HOY
En este mismo instante, hay países atravesando crisis climáticas sin precedentes, hemos comenzado a ver inundaciones constantes, tragedias, lugares que nunca pasaron por tragedias naturales, este año se han visto afectados por hechos naturales impresionantes, pueblos enteros han desaparecido, personas que tenían hogares seguros, la naturaleza con su furia los sorprendió en un momento.
No se habla de ello, con la frecuencia que debería hablarse en las noticias, en los medios de comunicación. Algunos ambientalistas intentan realizar protestas, pero sus protestas resultan más dañinas y el mensaje de conciencia no llega.
Hoy, en nuestra oración, ponemos delante de la Presencia de Dios, lo que nos entregó, el Señor nos confió el planeta, y por él, también tendremos que responderle cada uno, que hicimos para no causar más daño ambiental.
Declaremos un 2023 de más personas tomando conciencia para preservar la tierra.