VERSÍCULO DEL DÍA
Alabaré al Señor en todo tiempo; a cada momento pronunciaré sus alabanzas.
Salmos 34:1
PALABRA DE DIOS PARA HOY
Al meditar en las enseñanzas de las Escrituras, nuestra mente se llena de esperanza, fortaleza y sabiduría para tomar decisiones acertadas y actuar con amor y bondad hacia los demás.
En los salmos encontramos una gran variedad de emociones y sentimientos que expresan los autores hacia Dios, desde la alabanza y la gratitud hasta la tristeza y el lamento. Sin embargo, en todos ellos se puede apreciar la confianza y la fe en la bondad y el poder del Altísimo.
Te invitamos a empezar cada día con la lectura y meditación de los salmos, para que puedas experimentar la paz y la alegría que sólo la Palabra de Dios puede ofrecer.
Oración:
«Querido Dios, en este nuevo día que comienza, te doy gracias por permitirme despertar y por darme un nuevo amanecer para alabarte y adorarte. Hoy, quiero empezar mi día sumergido en tus bellas palabras, en los salmos que nos muestran la grandeza de tu gloria y majestad. Que estos salmos sean mi guía y mi fortaleza, que me llenen de tu amor y tu sabiduría para enfrentar cada desafío que se presente en mi camino. Te pido que me des fuerzas para perseverar y para seguir tu camino, sabiendo que siempre estás conmigo. En tu nombre oro. Amén».