Por Mario Serrano
“Denles ustedes de comer,” les dijo Jesús. Y ellos dijeron: “No tenemos más que cinco panes y dos peces, a no ser que vayamos y compremos alimentos para toda esta gente.” Lucas 9:13
La orden de Jesús “denles ustedes de comer” representaba un gran desafío para los discípulos. Ellos no podían ver de qué manera se podría llegar a realizar dicha encomienda. ¡¿Cómo era posible alimentar a miles de personas con solo cinco panes y dos peces?!
Ante los desafíos que el Señor pone en nuestros caminos podemos sentirnos impotentes, con escasos recursos o simplemente no nos sentimos con la capacidad necesaria para llevar a cabo lo que el Señor nos haya encomendado.
Mirando las imposibilidades decimos “No es posible” “es demasiado tarde para intentarlo nuevamente” “esto ya no da para más” etc.
El problema surge cuando miramos los desafíos con una perspectiva natural y no desde las posibilidades infinitas de Dios.
Para Dios no hay imposibles. Cuando él nos da la orden de realizar algo, también proveerá los recursos, las fuerzas y todo lo necesario para lograr dicho objetivo.
Aquí Jesús deja una gran lección. Da gracias al Padre por los los panes y peces que tenía a su disposición. Luego comienza a “partir” el pan, es en ese momento que se produce el milagro de la multiplicación. Mientras ejecutaba, progresivamente la multiplicación de los alimentos se realizaba.
Querido amigo, da gracias a Dios por lo mucho o poco que tienes. Con ese corazón agradecido y los recursos que tienes ahora en tus manos, comienza a ejecutar, a accionar, dando pequeños pasos, y seguramente el milagro ocurrirá. Mientras camines por la fe, sendas torcidas se enderezaran, puertas cerradas se abrirán, y el milagro que necesites en tu vida seguramente se realizara.
Ora, da gracias, ejecuta. Esta es la fórmula que Jesús nos deja hoy para lograr lo imposible.
Oremos así
Padre celestial, gracias por todo lo que me has dado.
Gracias porque aunque mis posibilidades parecen ser pocas, tus recursos son ilimitados y tú me ayudaras a alcanzar lo que hoy parece imposible.
Aumenta mi fe y dirige mis pasos.
Ayúdame a ponerme en marcha, sé que mientras camine en fe, tomado de tu mano los milagros ocurrirán y todo será mejor.
Creo, declaro y recibo todo esto en el nombre de Jesús, amen.
"Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora." — Eclesiastés 3:1 (RVR1960)…
https://www.youtube.com/watch?v=QnwugOebe6g Escucha este compilado de devocionales para empezar el día con mensajes inspiradores de la palabra de Dios y oraciones…
https://www.youtube.com/watch?v=x1bfHKRJl4I Dios toma a un joven y comienza a hablar en otras lenguas mientras dormía, escribe cosas en un papel…
La Gran Tribulación, estudio de la biblia: ¿Éstámos a punto de que el mundo entre a al período profético llamado:…
7 lecciones muy valiosas e importantes que todo cristiano debería aprender del Rey David, como un hombre conforme al corazón…
https://www.youtube.com/watch?v=_45O9mQAifI&t=9s El eclipse solar total de los Estados Unidos el próximos 8 de abril de 2024 tiene una fuerte señal…
Ver comentarios
ANALIZANDO SOBRENATURALMENTE EL SALMO 51 VERSICULO 17 DONDE DICE LOS SACCRIFICIOS DE DIOS SON EL ESPIRITU QUEBRANTADO EL CORAZON CONCRIPTO Y HUMILLADO COMPRENDIENDLES Y ENTIENDOLE Y PRACTICANDOLO DIARIAMENTE HAY UN GRAN IMPACTO ESPIRITUAL EN EL CORAZON SOBRENATURAL DE DIOS EL QUE LO HACE PROGRESIVAMENTE ENTIENDO LO QUE DICE EL SALMO 37 V 4 DELEITASTE EN EL SEÑOR TU DIOS Y EL TE CONCEDERA LO DESEOS DE TU CORAZON ES UN GRAN TESORO OCULTP Y ESCONDIDO SOLO LOS VEDSDEROS ADORADORES EN ESPIRITU Y EN VERDAD LO ALCANZARAN
Muchas gracias...por el devocional, es un mensaje de muchas Bendición...DIOS los guarde.