Amos 3:3 pregunta: ¿Andarán dos juntos si no estuvieran de acuerdo? Claro que no. Por eso es necesario que afrontes tu matrimonio y no permitas que el diablo lo ataque porque él sabe que haciendo caer en pecado tu unión matrimonial, obstaculiza la bendición que podrías recibir. No permitas que tu comportamiento levante una pared entre las promesas y tu vida. Un matrimonio en crisis, discordia y desarmonía impide que la bendición llegue.
Todos queremos que Dios nos deje ver un camino para alcanzar lo que tiene para nosotros y nuestras generaciones venideras. Esto depende de la fortaleza que tengas para que tu matrimonio alcance la victoria.
Efesios 5:22-25 dice que las mujeres casadas están sujetas a sus maridos. Eso todos lo sabemos. Lo que no muchos han comprendido es que esa actitud de la esposa debe lograrla el esposo con amor, imitando a Cristo que se entregó por la iglesia que se sujeta a Él. El designio de Dios es que para alcanzar bendición, la mujer debe someterse a su marido. Y para que eso suceda, el hombre debe demostrarle que la ama tanto que es capaz de morir por ella, de la misma forma que Jesús lo hizo con la iglesia. Solamente con amor, el hombre logrará que su mujer se someta voluntariamente. Nadie sigue a Cristo por obligación o miedo. Dios no te obliga. Si lo recibiste por temor, debes evaluarte y recibirlo de nuevo porque no lo has hecho con la motivación correcta. Él te amó primero, es el originador y nosotros respondemos y correspondemos a ese amor.
Marido, entiende que no “debes someter” a tu mujer, ella “debe someterse voluntariamente”. Ámala, como Cristo ama a Su iglesia. Con esa magnitud que le permitió padecer, recibir tortura y morir por ese amor tan intenso que provoca entrega. El varón es el originador y la esposa responde sometiéndose. Trátala con amor como la reina de la casa. Hazla sentir amada, deseada y comprendida. Ella está programada por Dios para someterse pero tienes que activar la programación de la forma correcta. Deja el machismo y restaura tu matrimonio, tú eres el responsable de lograrlo.
También debes demostrarle que la valoras como persona. Reconoce su inteligencia. Ellas tienen un sexto sentido que nos salvaría de muchas dificultades si las escucháramos más. Tu matrimonio es un proyecto divino y debes desarrollarlo.
La esposa debe dar una oportunidad a su marido. Declara que él es la cabeza del hogar y que te someterá porque sabes que te ama.
Los esposos asumen cierta paternidad frente a ellas cuando el padre se las entrega en matrimonio. Es un hecho que la mujer busca en el marido algo de paternidad al necesitar seguridad, protección, representación y provisión. Además de padre, debes ser esposo romántico que la satisfaga sexualmente pero que no la haga sentir como un objeto porque ella necesita cariño más allá del plano erótico. El marido a veces es una continuación del padre en ciertas áreas. Aprende a llenar esos vacíos.
En Génesis 2:24 dice que el hombre dejará a su madre y a su padre para unirse a su mujer porque abandona esa cobertura para convertirse en cobertura. A diferencia de la mujer que no se separa de su familia, especialmente de su madre, el hombre sí lo hace para cubrir a la nueva familia que formará.
Prepara tu matrimonio para estar fuerte y reírte del diablo en su cara. Esposos, juntos, fuertes, impenetrables, proclamen que el enemigo no puede contra ustedes porque su familia está protegida por la sangre de Cristo y el amor que los unió en matrimonio. Pastor Alberto Delgado.
"Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora." — Eclesiastés 3:1 (RVR1960)…
https://www.youtube.com/watch?v=QnwugOebe6g Escucha este compilado de devocionales para empezar el día con mensajes inspiradores de la palabra de Dios y oraciones…
https://www.youtube.com/watch?v=x1bfHKRJl4I Dios toma a un joven y comienza a hablar en otras lenguas mientras dormía, escribe cosas en un papel…
La Gran Tribulación, estudio de la biblia: ¿Éstámos a punto de que el mundo entre a al período profético llamado:…
7 lecciones muy valiosas e importantes que todo cristiano debería aprender del Rey David, como un hombre conforme al corazón…
https://www.youtube.com/watch?v=_45O9mQAifI&t=9s El eclipse solar total de los Estados Unidos el próximos 8 de abril de 2024 tiene una fuerte señal…
Ver comentarios
Estoy leyendo sus bendiciones y quisiera saber como podría orarle al señor y pedirle ayuda por mi hijo que esta adicto a las drogas y no se puede librar
Fuese bueno que tuviese un grupo de siervos para dar consejería tanto para matrimonios como también si fuese posible sobre cuando algunas personas cristianas tienen sueños y se hacen realidad y no les creen Muchas gracias espero su respuesta
que dios lo vendiga
Hola.soy cristiano.mi familia no.alprincipio todos se opo ian.pero con el curso de los anos se han olvidados.
yo sigo en la iglesia.pero ya hace un tiempo nos hemos separado.necesito un consejo suyo.
gracias.
muy lindo mensaje... soy cristiana y estoy casada con un hombre de corazón duro, que no cree en Dios, no lee la biblia, no asiste a la iglesia... al contrario, es un maltratador verbal, resentido con la vida y con migo, es muy grosero conmigo, alcohólico, amargado, vive lleno de enojo e ira,,, lleno de pornografia e inmoralidades sexuales.... en fin.... y como le hago para que lea estas cosas tan constructivas o para que sepa como debe tratarme... se lo dicho muchas veces,,, pero cada vez es peor.... quisiera un consejo. mil gracias y mil bendiciones.
Diana; Lamento tu situación, tienes que pensar siempre de acuerdo a la palabra de Dios todas las relaciones son muy complejas en un matrimonio. Primero si eres una mujer que has conocido al señor CRISTO JESUS y como salvador y tu vida a tenido un cambio, empiezas a vivir por fé, es decir confiar en los propósitos que Dios tiene para tu vida, en una relación de mucha oración, donde no hay nada imposible para él. Tu esposo no conoce y no quiere aceptar a Dios en su vida, el esta en la oscuridad de este mundo, preso de Satanas,nuestro enemigo que hara todo para causarte desanimo y romper tu matrimonio.. debes darle tiempo a Dios que trabaje en tu matrimonio y muestre el camino correcto, atraves de tu propia fé y con la ayuda del espiritu santo, es un Dios que guiara tu vida y siempre estara para protegerte..Me encantaria que si amas a ese esposo todavia, puedas luchar con las armas de Dios y vencer atraves de la sangre de Jesús que venció en la cruz..Si es la voluntad de Dios te podrá dar una salida distinta, pero debes ante todo confiar en el poder de Dios y tu con tu fé , lograr mover montañas, donde estoy seguro que Dios te dará todo su amor, protección, apoyo y nunca te dejara sola. Bendiciones..
muy cierto ese devocional muchas gracias por la motivación para seguir luchando por mi hogar Dios los continué bendiciendo