La Medicina del Corazón
Por Esteban Correa
Cuando aprendemos a usar las palabras como Dios quiere, aprendemos a vivir en una bendición constante, porque la biblia nos dice: “Las palabras sabias satisfacen igual que una buena comida; las palabras acertadas traen satisfacción” (Pr. 18:30).
Las palabras pueden sanar y herir los corazones de tal manera que marcan la vida de una persona por años. Nuestras palabras tienen la capacidad de sanar la identidad de una persona o destruirla. Tal vez muchos de nosotros fuimos marcados por palabras descalificadoras que las hemos arrastrado por años.
Las palabras se cargan de emociones buenas o malas, se pueden cargar de unción o de las malas intenciones de nuestro corazón. Las palabras son un vehiculo de expresión en las que viajan cosas que producen un efecto en el mundo que nos rodea, en ellas viaja la vida, la muerte, la bendición o la maldición, la salud y la enfermedad, el amor o el odio.
En verdad no es la palabra por si sola la que hiere, sino la sustancia y la intención que hay sobre las palabras; incluso palabras aparentemente amables pueden ser irónicas e hirientes.
“Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la lengua de los sabios es medicina”. Proverbios 12:18
Es imperante seleccionar cuidadosamente nuestras palabras, porque tienen mucho poder sobre los demás. Si somos sabios usaremos palabras de vida y aliento, palabras que son la medicina del corazón que muchos necesitan.
Nunca se justifica agredir el corazón de los demás con palabras hirientes, antes nuestra misión es dar vida y medicina con las palabras. El servicio de Dios es dar buenas noticias, cuando tenemos amor por alguien, aun las cosas más difíciles se pueden pronunciar sin incomodar al otro. Hablemos como sabios, usemos la medicina de la palabra para bendecir y vivir bajo la bendición.
“Panal de miel son los dichos suaves; Suavidad al alma y medicina para los huesos”. Proverbios 16:24
Tus palabras podrán hacer en otros que se aferren a ellas en momentos difíciles o de debilidad, los que viven hablando vida, esperanza, fe y bendición están estableciendo el reino de Dios en la tierra.
Validar significa dar el valor necesario, todos estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, esto significa que todos merecemos un buen trato. Aprende hoy a sanarte de las palabras mal intencionadas que te dijeron aferrándote a lo que Dios dice de ti en su palabra, y aprendamos a hablar bendición, sabiduría y honestidad para llegar a cumplir nuestro propósito en la tierra.
"Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora." — Eclesiastés 3:1 (RVR1960)…
https://www.youtube.com/watch?v=QnwugOebe6g Escucha este compilado de devocionales para empezar el día con mensajes inspiradores de la palabra de Dios y oraciones…
https://www.youtube.com/watch?v=x1bfHKRJl4I Dios toma a un joven y comienza a hablar en otras lenguas mientras dormía, escribe cosas en un papel…
La Gran Tribulación, estudio de la biblia: ¿Éstámos a punto de que el mundo entre a al período profético llamado:…
7 lecciones muy valiosas e importantes que todo cristiano debería aprender del Rey David, como un hombre conforme al corazón…
https://www.youtube.com/watch?v=_45O9mQAifI&t=9s El eclipse solar total de los Estados Unidos el próximos 8 de abril de 2024 tiene una fuerte señal…
Ver comentarios
Hermosa reflexión. Ojalá todos podamos poner en práctica este mensaje para vivir en armonía.
Gracias hermano Esteban pues sus mensajes me dan fortaleza.
Gracias por esta enseñanza acerca de nuestra manera de comunicarnos y de hablar.
es impactante como esa sustancia genera cosas que nosotros no queremos. Pero
bien dice la palabra de Dios que la boca habla lo que tenemos en el corazon.
Gracias nuevamente
Lindos mensajes en verdad son fortalecedores, que el señor haga brillar mucho mas ese pensamiento para ser luz para muchos otros como lo ha hecho conmigo. gracias y bendiciones abundantes.
como profesión,psicólogo social y acompañante terapéutico es trabajar con personas en adicciones y otras patologías , todos los días utilizo estas reflexiones y en especial , cuando se trata de la forma de decir ,pedir o dirigirse al otro , El Señor continué derramando de su sabiduría para bendecir al semejante
solo una observacion. al principio cita proverbios 18;30 y no es esa la cita... bueno, proverbios 18 llega solo al versiculo 24. buenas noches y muchas bendiciones. y aprovecho para agradecerles pues ha sido de mucha bendicion para mi vida su pagina sus consejos la palabra y todo lo q comparten. de hecho soy locutora de Agua Viva Radio Tulancingo y he compartido desde testimonios hasta alguna palabra q ustedes nos comparten. y tambien he sugerido su pagina a la mayoria de mis contactos y en la Radio! gracias q Dios todopoderoso derrame aun mas de su Espiritu Santo y su Sabiduria sobre cada uno de los q hacen posible esta pagina y a usted señor Esteban Correa mas y mas bendiciones!!!