Por Esteban Correa
«Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero». Apocalipsis 22:1
Acabo de charlar con Dios y siempre después de estar con Él un tiempo me siento mejor. Aprendí que a Dios no le
Se que me dijo algo desde hace ya varios días que me resuena por dentro, y es esto: «Métete en el río y no salgas más». Woow esto si es poderoso, me lo dijo a mi corazón, desde lo más profundo pude interpretar la voz de Dios, una voz amable que me invitaba a meterme en su río de vida, amor y poder. ¿Que río? el río que fluye desde su trono (Ap. 22:1. Es un río espiritual que lleva vida, la única vida genuina, la eterna, la que permanecerá para siempre jamás, la vida de Jesús que todo lo puede, que vence la muerte y el dolor, que rompe cadenas y sana heridas, que levanta al caído y resucita los sueños muertos, que saca de la miseria al pobre, venda al herido y al desesperado quita la angustia, el río que fluye desde su trono, es un fluir de perdón y gracia, no culpa, no acusa, solo limpia y renueva.
Te lo repito «Métete en el río y no salgas más», «No salgas más», de hecho ayer y hoy me llevaron a su presencia esas mismas palabras. ¿Sabes por qué? porque me hizo entender que en ningún otro lugar estaré mejor, que si quiero agradarle, que si quiero vivir pleno, que si quiero cumplir su propósito en la tierra (y sus propósitos son mis sueños… Gracias Señor, ¡Gracias!). Que si quiero todo eso debo estar en el río, en su río, su mover, su presencia, la misma presencia de Dios; que te lleva, te renueva, te fortalece y te libera de todo mal. En su presencia hay plenitud de gozo. Él te hará libre, cambiará tu mente, limpiará tus ojos para que veas cómo él ve.
«Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada». Lucas 10:42
Tenemos muchos planes y sueños, pero solo los podremos llevar a cabo si estamos unido a Él, si vamos llevados por su río, arrastrados donde nos quiera llevar, somos como el viento no sabemos bien de dónde viene ni a dónde va, pero podemos confiar porque él sabrá qué cosas debemos hacer, él abrirá puertas, romperá yugos y destruirá toda oposición. Cuando le adoras en espíritu y en verdad, el te abre puertas.
«El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu». Juan 3:8
A veces no puedo resistir cumplirle algunos deseos a mi esposa y a mi hijo, porque simplemente los amo. Cuando estoy con ellos, tenemos alegría de estar juntos, tengo ganas de darles todo lo que pueda, todo, para que sean más felices. Y sin duda creo que lo mismo le pasa a Jesús con nosotros, es muy simple estar con él, nos desea y quiere estar con nosotros, el que lo ama de verdad debe pasar tiempos con él.
Jesús le dijo a Marta: «Solo una cosa es necesaria y María a elegido la mejor parte, la cual no le será quitada». Estar con Jesús es lo mejor que te puede pasar. No me refiero solo a confesarlo o creer, sino a estar, a caminar, a compartir con él, a tener esas charlas íntimas, pronto te hablará y te dará libertad, cuando te metas al río.
Adorar a Dios, adorar al Padre con todo el corazón, deleitarte con él; eso no tiene precio, eso no se consigue en ningún lado. La parte de la oración cuando adoras es la más importante, de hecho muchas veces te bastará solo con adorarlo, porque en la adoración genuina se produce una conexión de amor única con Dios, tu vida es para él, lo adoras con tu vida, con todo… y ese amor y devoción solo te salen en adoración, es la máxima expresión de amor y entrega, adorar. A veces me salta una mente religiosa y quiero detener mi adoración y cambiarle el rumbo a mi oración, pero no puedo… su amor me constriñe; me lleva para otro lado, me muestra que así está bien, que el me entiende, que el ya tomo mis peticiones, que ya llevó mis cargas, que no me preocupe tanto, el sabe todo y me conoce, solo quiere estar conmigo, que no es lo mismo. No quiere tener una entrevista, sino un tiempo… un tiempo de comunión.
Quiero que lo entiendas, que recibas la revelación, adorar es tu máxima unión de amor a Dios. Adorar no es cantar canciones lindas, adorar es algo que sale desde todo tu ser, desde lo más hondo con toda tu vida para amarlo. Las palabras se quedan cortas a veces, no llegan a expresar nuestra unidad y devoción, por eso surge la adoración espontáneamente, de quienes lo aman… de sus hijos, de la esposa, que es la verdadera iglesia, que vive en el primer amor.
Creo que el Señor viene pronto y esta buscando adoradores genuinos, (no adoradores de si mismos) sino adoradores en espíritu y en verdad. El cielo esta lleno de adoración, porque cuando te quitas de encima tantas distracciones y logras conectarte un rato con él, te das cuenta que no hay nada mas importante.
Conectados para Vencer
Adorar abre puertas, porque cuando estás teniendo esa relación de amor tan íntima de amor con el Señor, todo fluye de otra manera en tu vida, las cosas salen, las puertas se abren, la lucidez llega a tu mente, el sosiego a tu espíritu y la paz a tu alma. Hoy en día la tecnología nos brinda la posibilidad de estar conectados con mucha información, con muchos datos, con noticias, con gente, con amigos, con todo lo que pasa en el mundo y a nuestro alrededor. Y de la misma forma, los que trabajamos en la extensión del reino de Dios, necesitamos estar conectados con el comandante, con lo que está pasando en su reino, con sus planes, su sabiduría y su río que nos lleva por el lugar indicado.
«En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva». Juan 7:37-38
El río de Dios tiene todo, tiene ideas nuevas, soluciones, tiene sanidad, tiene estrategias, liberación, prosperidad, felicidad, alegría, fuerza y sabiduría. Tu mente se llenará de sabiduría divina para que trabajes lleno del poder del Espíritu Santo. La revelación vendrá y todo te saldrá bien.
Recuerda que en todos los tiempos que pasemos con el corazón abierto, sincero, transparente y genuino delante de Dios, siempre te llevarás algo, algo que sale de su trono, de su río, y ese río nos hace fructificar en todo, porque se derrama desde su corazón para nosotros.
"Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora." — Eclesiastés 3:1 (RVR1960)…
https://www.youtube.com/watch?v=QnwugOebe6g Escucha este compilado de devocionales para empezar el día con mensajes inspiradores de la palabra de Dios y oraciones…
https://www.youtube.com/watch?v=x1bfHKRJl4I Dios toma a un joven y comienza a hablar en otras lenguas mientras dormía, escribe cosas en un papel…
La Gran Tribulación, estudio de la biblia: ¿Éstámos a punto de que el mundo entre a al período profético llamado:…
7 lecciones muy valiosas e importantes que todo cristiano debería aprender del Rey David, como un hombre conforme al corazón…
https://www.youtube.com/watch?v=_45O9mQAifI&t=9s El eclipse solar total de los Estados Unidos el próximos 8 de abril de 2024 tiene una fuerte señal…
Ver comentarios
Me gusta mucho todo lo escrito por que Dios es bueno y El es fiel, y es El unico que nos valora aun cuando para los demas no valemos ni un centavo.
Gracias por tan hermosa palabra, revelada por el mismo Espíritu de Dios, la recibo y se cuan importante es sumergirnos en la santa presencia de nuestro Padre quien nos anhela profundamente y conoce nuestro corazón, sumergirnos en ese río de adoración y experimentar la plenitud de su presencia. Gracias hermano Esteban Dios le bendiga aun mas y continúe utilizándolo para transmitir los deseos de su corazón, que es que lo adoremos en Espíritu y en verdad.
gracias por la palabra la tomo para mi vida.
Gracias Esteban por tu bella palabra inspirada en el río que fluye del espíritu divino del Padre, para ser llenos y saciados con su amor. Permíteme transmitir tu palabra a los que buscan el amor del Padre. El Señor siga bendiciendo tu vida, para dar luz a los que buscamos el amor del Padre y su Gracia.
Gracias Esteban por recordarnos ,que hay un rio maravilloso donde sumergirnos, para escapar de tantas cosas horribles de este mundo. Que Mi Dios lo bendiga.
Gracias Esteban por este mensaje que compartes. Para mi tiene algunas respuestas que estaba esperando de Dios. Santo y poderoso eres mi senor. Para ti sea la gloria. Bendiciones para ti Esteban.
tremendo mensaje qe acabo de leer hoy muy edificante y sobrenatural pasar tiempo con el señor en adoracion y alabanza te llevara diariamente a tener hambre y se por su presencia y a medidas que continue va conquistand tu corazon y tendra un corazon rendido y mostrara el fruto del espiritu honra y gloria al señor te digo señor que sea siempre mi universo en cada uno de mis pensamientos que tu presencia y poder esten cada minuto cada segundo de i vida todos los dias
SOY MARTA BUONO Y AHORA LES CUENTO . DESPUES DE HABER LEIDO LA EXPERIENCIA QUE TUVO ESTEBAN. ME DI CUENTA QUE DIOS, A SU PALABRA LA USA PARA DISTINTAS CIRCUNSTANCIAS. YO TE CUENTO MI SUEÑO. FUE ASI. ERA UN RIO DE AGUAS MUY LIMPIAS. EL SUELO ERA DE PORLAN O SEA FIRME. ALLI ESTABA PARADO EL EVANGELISTA CARLOS ANNACONDIA. VESTIDO CON SU TRAJE AZUL, CAMISA BLANCA CORBATA ROJA Y SU BIBLIA EN LA MANO. ESTO FUE EL SUEÑO. ME DESPERTE Y LO LLAME A SU CASA PARA CONTARLE EL SUEÑO. LO ESCUCHO Y ME DIJO Y QUE MAS. ENTONCES LE DIJE. MI PASTOR UN DIA PREDICO Y DIJO QUE LAS AGUAS ERA SIMBOLO DE PRUEBAS, CUANDO EL AGUA LLEGA AL TOBILLO, A LAS RODILLAS, A LA CINTURA , A LOS HOMBROS Y AL CUELLO. ACA LA PRUEBA ES MUY GRANDE. CUANDO EL AGUA LLEGA AL CUELLO Y ESTAS BIEN PARADO. PODEROSO ES DIOS QUE VIENE EN UN CABALLO BLANCO, TE TOMA DEL CUELLO, Y TE LEVANTA COMO BANDERA DE VICTORIA. CARLOS ME DIJO MARTA DIOS USO TU VIDA. Y TU OBEDIENCIA PARA QUE COMPARTIERAS CONMIGO LO QUE YO LE ESTOY PREGUNTANDO TODA LA NOCHE. QUIERO CONTARLES QUE NO SOY PASTORA, SOY OVEJA, Y DIOS USA, A QUIEN EL QUIERE, YO OVEJA, DANDOLE LA PALABRA DE PODER A UN EVANGELISTA INTERNACIONAL. CUANDO DIOS PONE ALGO EN MI VIDA YO SIEMPRE LO COMPARTO. DIOS LES BENDIGA Y NOS LLEVE SIEMPRE ABRAZADITOS, Y ESCULPIDOS EN EL HUECO DE SU MANO. AHORA QUIERO EXPERIMENTAR, VIVIR DENTRO DEL RIO DE DIOS, Y SALIR MAS. COMO ESTEBAN ME ENSEÑA. GRACIAS ESTEBAN Y A SU ESPOSA, POR EL TIEMPO QUE NOS DEDICAN Y NOS ENSEÑAN ATRAVEZ DE LA PALABRA DE DIOS.
gracias por su mensaje. muy alentador para mi y para mucha gente que anhela la presencia de Dios en nuestras vidas. muchas bendiciones.
Bello mensaje adentrarse en el rio de Dios,siempre esta en mi camino en mi interior igual que yo en el de el.,gracias por mostrarme el sendero donde crecen mis pensamientos para nutrirme aun mas.,de alma corazon y espiritu donde se encuentra mucha luz y paz.-