Todos nosotros, en algún momento, llegaremos a un lugar en el que nos dejarán sin aliento. Todos experimentamos desvíos inesperados y momentos en los que parece no haber salida.
Pero hay Uno que vive en nosotros, el Señor Jesucristo, que nos da la fuerza para vencer los obstáculos. Podemos hacer todas las cosas a través de Cristo que nos fortalece mientras luchamos contra gigantes, distracciones, dolor y momentos desalentadores. Podemos vencer porque hay vida más allá del momento de lo que estamos pasando.
Mi amigo, Robert Stearns, de Eagles’ Wings, cree que estos tiempos son momentos que definen la vida y deben ser abrazados. “Jacob se convirtió en Israel después de luchar. Su identidad se cambia en la lucha libre. En esos diversos momentos de crisis genuina que define la vida, tienes que entrar en el lugar de la lucha con Dios”.
A veces, dice, esto parece un ayuno prolongado, donde decimos, como Jacob, “¡Dios, no te dejaré ir hasta que me bendigas! Tengo que lograr avances en esto”.
Él continúa: “Tuve un mentor maravilloso en mis primeros años del trabajo judío-cristiano que hago, el rabino Gerald Meister. Hablaba ocho idiomas con fluidez. Él era absolutamente brillante. Me miró un día y dijo: ‘Robert, nunca confíes en un líder espiritual que no tenga una gran crisis de fe al menos cada cinco años más o menos’. ¡Guau!»
Recuerdo ser un luchador en la escuela secundaria y la disciplina, la práctica y el coraje que requería enfrentar oponentes desafiantes e intimidantes sin miedo. Asimismo, dice Robert, no debemos tener miedo de la lucha libre en la vida o del viaje que nos lleva a esos momentos.
“No tengas miedo de hacerte preguntas más profundas sobre ti mismo, sobre Dios y sobre las personas que te rodean”, dice. “No tengas miedo de decir, ‘¿Por qué estamos haciendo lo que estamos haciendo?’”
Cuando luchamos con Dios por la revelación, Él se revela a sí mismo de nuevas maneras y nos lleva a nuevos niveles de relación con Él, lo que cambia nuestra identidad. Vemos esto en Juan 15:15 cuando Jesús dice a sus discípulos: “Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no conoce los negocios de su señor. En cambio, los he llamado amigos, porque todo lo que aprendí de mi Padre, se los he dado a conocer”.
Como dice Robert, “Se trata de abrazar la lucha libre, abrazar el viaje y comprender que mi identidad va a cambiar. Jacob se convirtió en Israel.
Cefas se convirtió en Pedro. Saulo se convirtió en Pablo. Sus identidades fueron cambiadas, pero cada vez siguieron momentos de lucha realmente divina”.
Autor: Dr. Doug Stringer. Fundador y presidente de Somebody Cares America/International. Como estadounidense de ascendencia asiática, Doug es considerado un constructor de puentes de reconciliación entre varios grupos étnicos y religiosos. Es un orador internacional solicitado, que aborda temas como el liderazgo perseverante, la reconciliación, la transformación comunitaria, el avivamiento y más. Es el presentador de A Word in Season with Doug Stringer & Friends, con nuevos programas publicados semanalmente en Charisma Podcast Network.
"Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora." — Eclesiastés 3:1 (RVR1960)…
https://www.youtube.com/watch?v=QnwugOebe6g Escucha este compilado de devocionales para empezar el día con mensajes inspiradores de la palabra de Dios y oraciones…
https://www.youtube.com/watch?v=x1bfHKRJl4I Dios toma a un joven y comienza a hablar en otras lenguas mientras dormía, escribe cosas en un papel…
La Gran Tribulación, estudio de la biblia: ¿Éstámos a punto de que el mundo entre a al período profético llamado:…
7 lecciones muy valiosas e importantes que todo cristiano debería aprender del Rey David, como un hombre conforme al corazón…
https://www.youtube.com/watch?v=_45O9mQAifI&t=9s El eclipse solar total de los Estados Unidos el próximos 8 de abril de 2024 tiene una fuerte señal…