Helen Calder es una ministra profética, escritora y fundadora de Enliven Ministries, en la familia de David McCracken Ministries. Helen tiene un don único de equipar en las áreas de ministerio profético, discernimiento y oración. Es conocida por Enliven Blog, un recurso de mentoría y capacitación profética en línea que llega a miles de personas en todo el mundo.
El Señor siempre se glorifica en sus hijos, enviándonos mensaje con siervos y siervas que están constantemente buscando su Presencia, esto no quiere decir que no puedas tú, recibir un mensaje suyo, pero valoramos y honramos a los profetas, y queremos compartirte hermosos mensajes de Fe, y esperanza que el Señor nos envía.
Solo Jesús puede convertir una historia pasada de pérdida en un testimonio presente de poder. Entonces, reciba Su toque en cada parte de su vida, incluso en esos tiempos pasados que se sintieron como «temporadas de desierto». Porque en este momento, te está visitando con titulares del cielo.
Este es el mensaje del profeta Isaías—repetidamente: ¡La presencia de tu Salvador lo cambia todo!
Isaías 32:15, NVI: hasta que desde lo alto el Espíritu sea derramado sobre nosotros. Entonces el desierto se volverá un campo fértil, y el campo fértil se convertirá en bosque.
Isaías 35:1-2 RVR1960
Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa. Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro.
Isaías 40:3-5 RVR1960
Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane. Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.
Hace unos años, Dios nos habló a mi esposo y a mí, una noche. Era 2019 y estábamos reflexionando sobre un evento trágico en la historia de nuestra familia durante la cena cuando el Espíritu Santo nos interrumpió. Él dijo: “Quito la vergüenza de generación en generación; Estoy cambiando la historia que cuentas a partir de ahora”.
Cuando oramos por ese evento y por nuestra familia, intervino con señales y un milagro. Dios irrumpió en nuestra historia con un nuevo encuentro, y nuestra visión nunca volverá a ser la misma.
Mientras tengamos un punto de vista terrenal, contaremos una versión terrenal de nuestra historia. Pero cuando el Espíritu Santo está presente para levantar nuestra visión, vemos el mayor propósito de Dios: la redención de nuestra historia.
Creo que en este momento Dios está liberando encuentros de gracia para aquellos que se han sentido en conflicto de alguna manera. Si usted se identifica con esto, creo que el Salmo 34 contiene una palabra de sanidad para usted. Al abrir este Salmo, aprendemos que hay una historia de fondo inusual:
David compuso el Salmo 34 después de huir del rey Saúl y cruzar la frontera hacia Gat, pero su reputación heróica lo acompañó y el rey de Gat comenzó a sospechar de él. Como resultado, David estuvo en peligro inmediato y se volvió muy temeroso. ¡Para evitar el arresto, fingió estar loco! La estratagema funcionó y David escapó ileso.
Esta no es una historia en la que leemos rescates angelicales o intervenciones milagrosas de Dios, ¡eso no está en la narración! En cambio, aprendemos de un hombre que estaba aterrorizado y que se humilló actuando una mentira.
¿Qué hubiera pasado si Dios hubiera podido liberar a David sin que él recurriera al engaño y las artimañas? ¡Porque la unción y el llamado profético sobre su vida garantizaron la seguridad de David (recuerden a Goliat)! Sin embargo, a pesar de todo, ya pesar de su debilidad, David encontró la gracia y el poder salvador de Dios, incluso la protección angelical. ¿Y cómo sabemos esto? Por la canción que cantó después.
David marcó el momento componiendo una canción, y este es su testimonio:
“Busqué al Señor, y Él me escuchó, y me libró de todos mis temores. Lo miraron y estaban radiantes, y sus rostros no se avergonzaron” (Sal. 34:4-5, NVI).
Por lo tanto, si los dardos de fuego de la duda han venido contra ti, o si has soportado una transición dolorosa y los demás no te han entendido, puedes sentir como si estuvieras en una temporada salvaje en este momento; pero Dios está presente contigo, y está lleno de amor y gracia hacia ti.
En mi Biblia NKJV, nos dice Helen, un traductor resume el tema del Salmo 34 con este titular: “La felicidad de aquellos que confían en Dios”.
En un libro, el título de un capítulo establece el tono, la atmósfera y la expectativa de lo que trata la historia. ¡Y creo que este es un momento en el que Dios está revelando titulares desde el cielo! Verás Su propósito, incluso en pasadas “temporadas de desierto”. Y de ahora en adelante, el propósito de Dios será el titular de ese capítulo en su vida.
A principios de este año, el Señor me guió a cambiar los «títulos de los capítulos» de algunas temporadas de desierto en mi vida, ¡retrocediendo décadas! Esto incluyó algunos eventos traumáticos. Pero mientras reflexionaba sobre el gran propósito de Dios, por Su gracia, pude nombrar los eventos en consecuencia. Por ejemplo:
Una puerta cerrada y el rechazo se convirtieron en el “Gran Plan de Dios”.
Un tiempo de agotamiento fue “Descubriendo el Corazón del Padre”.
Mudarme a Australia, muy difícil para mí, se convirtió en «Posicionado para la cosecha».
Dejar ir un ministerio que pensamos que era el llamado de nuestra vida fue la «Puerta de entrada al liderazgo profético».
Algunos años en los que sentí que apenas sobrevivía se convirtieron en “Produciendo oro”.
Mientras escribía esto en mi diario, ¡pude ver la progresión! Y este ejercicio de oración me ayudó a descubrir el título del capítulo de Dios para mi temporada actual.
Quizás el Señor te esté hablando hoy acerca de alguna estación del desierto. Incluso puede ser hace mucho tiempo, pero sus ondas te han afectado hasta el día de hoy. Este es un momento para dejar ir el arrepentimiento y liberar y perdonar a aquellos que te causaron dolor, y eso incluye liberarte a ti mismo.
Porque este es un momento en el que Dios está revelando Sus «títulos de capítulo» desde el cielo y haciéndote conocer Su gloria (en tu historia). Y verá que el propósito de Dios no es meramente una posdata, o un párrafo puente que conduce a su próximo capítulo; es el titulo del capitulo! Porque Su redención cambia todo, lavando toda tu historia.
Te invitamos a accionar en esta palabra, este inicio de año, porque el 2023 avanzarás por Más!
"Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora." — Eclesiastés 3:1 (RVR1960)…
https://www.youtube.com/watch?v=QnwugOebe6g Escucha este compilado de devocionales para empezar el día con mensajes inspiradores de la palabra de Dios y oraciones…
https://www.youtube.com/watch?v=x1bfHKRJl4I Dios toma a un joven y comienza a hablar en otras lenguas mientras dormía, escribe cosas en un papel…
La Gran Tribulación, estudio de la biblia: ¿Éstámos a punto de que el mundo entre a al período profético llamado:…
7 lecciones muy valiosas e importantes que todo cristiano debería aprender del Rey David, como un hombre conforme al corazón…
https://www.youtube.com/watch?v=_45O9mQAifI&t=9s El eclipse solar total de los Estados Unidos el próximos 8 de abril de 2024 tiene una fuerte señal…