Por Esteban Correa
Un águila adolescente fue dejada sola por sus padres porque habían decidido que encuentre su propio camino.
Versión Animada (texto abajo)
Al poco tiempo llegó un gran avestruz y le dijo – Te enseñaré lo que debes hacer, cuando sientas una amenaza, pon tu cabeza bajo tierra así confundirás a los depredadores que identifican a sus presas por la cabeza –
Él águila sintiéndose impactada por el porte, la altura y las grandes plumas del avestruz, accedió a su consejo. El avestruz se sentía muy orgulloso de que el águila le hicieran caso.
El águila intentó varios días esconder su cabeza, pero no podía hacer aquel movimiento, porque su cuello era muy corto. Finalmente se alejó del avestruz.
Un tiempo después dio con un pavo real muy hermoso, que estaba buscando escoltas para sus despliegues de plumas formidables, y de esta forma ser alabado por los demás. Convenció al águila adolescente de abrir sus plumas cuando vieran otro animal, así presumirían y se sentirían orgullosos de su belleza, ella iría al frente y el águila por detrás. Él águila abrumada por el color y belleza del plumaje del pavo accedió a su consejo. Varias veces abrió sus plumas junto al pavo real, pero se dio cuenta que no podía hacerlo tan eficazmente como el pavo, solo levantaba un poco las alas y las volvía a bajar mientras caminaba torpemente. Luego de sentirse humillada por la risa de unos zorros y hienas abandonó las andanzas con el pavo. Triste y desilusionada creyó no poder hacer lo que otros hacían. Quiso quedarse sola y subió a una montaña con pequeños saltos y un poco de vuelo, confundida se acurrucó en un hueco y se durmió. Al pasar unas horas despertó con hambre voraz, impulsada por sus instintos salto al vació y vio de lejos nítidamente una serpiente muy temida por los animales, naturalmente se lanzó hacia ella a una velocidad vertiginosa, y con rigurosa precisión, la cazó y comió. Al terminar se acercaron sus padres, la abrazaron, la felicitaron y le dijeron –¡¡síguenos!! — y tomaron el vuelo más alto que las águilas puedan tomar.
Muchos a tu alrededor querrán exigirte y transformarte en algo que solo los haga sentir orgullosos a ellos, o peor aún, que solo les interese beneficiarse con algo tuyo, sin importarle sinceramente tu vida.
Pero Dios tiene un destino para ti, has nacido con talentos especiales, los cuales, debes descubrir y desarrollar. Eres una persona única, con una misión y habilidades únicas. Hay cosas que solo tú puedes hacer por otros. Busca al Señor Jesús que te guíe, y no dejes de soñar.
Recuerda: un fuego se encenderá en tu corazón y sabrás el camino que debas seguir para llegar tan alto como las águilas.
"Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora." — Eclesiastés 3:1 (RVR1960)…
https://www.youtube.com/watch?v=QnwugOebe6g Escucha este compilado de devocionales para empezar el día con mensajes inspiradores de la palabra de Dios y oraciones…
https://www.youtube.com/watch?v=x1bfHKRJl4I Dios toma a un joven y comienza a hablar en otras lenguas mientras dormía, escribe cosas en un papel…
La Gran Tribulación, estudio de la biblia: ¿Éstámos a punto de que el mundo entre a al período profético llamado:…
7 lecciones muy valiosas e importantes que todo cristiano debería aprender del Rey David, como un hombre conforme al corazón…
https://www.youtube.com/watch?v=_45O9mQAifI&t=9s El eclipse solar total de los Estados Unidos el próximos 8 de abril de 2024 tiene una fuerte señal…
Ver comentarios
Este cuento es muy boleta nos deja una enseñanza para seguir adelante en el camino de Dios
Muy lindo el mensaje; pero es bueno que se mencione un Texto biblico.
Bendiciones
Desde el fondo de mi corazòn muchas gracias! por èste mensaje, que Dios siga bendiciendo su ministerio
Hermoso mensaje, nos enseña que Jesús nos ama y no nos abandona a pesar de todo los que vivimos,Él nos fortalece cada día para seguir adelante, Dios los bendiga siempre.
Buena reflexión, ya que muchos se dejan manipular de los demás no sabiendo que ellos pueden alzar su vuelo con su propio impulso y así poder alcanzar lo que Dios le tiene preparado.
Solo confiar en sí mismo es lo que hace a cada uno diferente a los demás.
Alevantar y abrir las alas como el aguila y veremos como Dios se glorifica en nuestras vidas.
Bendiciones
S
Preciosa enseñanza para nuestras vidas en el camino del Señor, Bendiciones Pastor Esteban Correa.
linda enseñanza,debemos aprender ,que somos especiales,que somos como las aguilas.
hermoso mensaje hoy me permito utilizarlo en el momento de reflexión , con los pacientes internados por adicciones, el señor los bendiga
Excelente,mensaje me identifico con el águila, ahora se que tengo identidad en Cristo Jesús. ,Gloria a Dios