Las cosas que quieras ver logradas en tu vida, tendrán que ser preparadas en el plano espiritual y luego ejecutadas en el plano físico. Como seres espiritual en un mundo natural, debemos aprender a ejecutar la meta en ambas dimensiones, y la victoria vendrá.
Versión audio:
En el libro de Éxodo 17:11-12 dice: “Josué siguió las órdenes de Moisés y les presentó batalla a los amalecitas. Por su parte, Moisés, Aarón y Jur subieron a la cima de la colina. Mientras Moisés mantenía los brazos en alto, la batalla se inclinaba en favor de los israelitas; pero cuando los bajaba, se inclinaba en favor de los amalecitas”.
En esta guerra que tuvo que enfrentar el pueblo de Dios, se ve claramente una estrategia en dos planos, en el natural y en el espiritual. Josué debía ir a la batalla frente a frente con los amalecitas, y Moisés se encontraba en la cima de la montaña con los brazos levantados. Josué simboliza nuestra valentía y esfuerzo de enfrentar las situaciones cara a cara, es nuestra parte de acción, es cuando debemos trabajar y tomar decisiones en nuestras proyectos, es poner manos a la obra a la hora de querer cumplir una meta, es enfrentar las situaciones que debemos resolver. Moisés simboliza nuestra parte espiritual, y sin ella, el plan será frustrado.
Quién nos da la victoria por la oración es el Señor, pero quién debe ir a la batalla en lo natural somos nosotros. Si dejamos de cumplir en uno de los dos planos, la victoria no sucederá.
Hagamos juntos esta oración:
“Señor declaro que solo tu me das la victoria en todas las áreas, eres mi única fuente de bendiciones. Te pido que me guies y ayudes a tomar las acciones y decisiones que sean necesarias para ejecutar tu plan, te lo pido en el nombre de Jesús. Amén”
"Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora." — Eclesiastés 3:1 (RVR1960)…
https://www.youtube.com/watch?v=QnwugOebe6g Escucha este compilado de devocionales para empezar el día con mensajes inspiradores de la palabra de Dios y oraciones…
https://www.youtube.com/watch?v=x1bfHKRJl4I Dios toma a un joven y comienza a hablar en otras lenguas mientras dormía, escribe cosas en un papel…
La Gran Tribulación, estudio de la biblia: ¿Éstámos a punto de que el mundo entre a al período profético llamado:…
7 lecciones muy valiosas e importantes que todo cristiano debería aprender del Rey David, como un hombre conforme al corazón…
https://www.youtube.com/watch?v=_45O9mQAifI&t=9s El eclipse solar total de los Estados Unidos el próximos 8 de abril de 2024 tiene una fuerte señal…
Ver comentarios
que hermosos mensajes deseo ser una persona que también edifica , pido oración por el área espiritual para dejar,tibieza,incredulidad,temor,dolor
Esteban tus mensajes han sido muy especiales para mi porque han traido a mi vida mucha paz y he aprendido a confiar y a esperar la voluntad de nuestro adorado padre que el nos da en ele momento justo lo que estemos pidiendo a él en oración. mil bendiciones.
FELIZ DE TENER UNA PÁGINA COMO ESTA QUE EXPLICA TODO BIEN CLARO MIS SALUDOS !!!!
Gracias Pastor por bendecir a tanta gente.Estaba pasando por un desierto ,aunque tengo muchos años de servicio al Señor, y esta palabra fresca fue de aliento para mi vida.
Dios lo siga usando para su gloria.
Desde Bs.As.Argentina un saludo con bendición .Mirtha
gracias hno por la palabra publicada que Dios lo siga usando como un instrumento de bendicion
graciasssssssssssssssssssssssss .ke tremenda bendicion estos mensajes de cada dia.bendiciones.
De acuerdo con lo que comenta Kathy, bendecimos tu vida Esteban y la de las personas que hacen posible que esta pagina siga siendo de aprovechamiento para muchos que la visitamos.
Dios y su favor con ustedes!
Y no perdamos por nada, el gozo de la salvacion en Cristo Jesus.
Saludos desde Monterrey, Mexico.
Amén y gracias Jersom un abrazo grande!
¡¡ Gracias por la palabra de hoy PADRE mío!!. Esteban es usted un hombre de mucha bendición para todos los que le leemos y escuchamos la palabra, siga adelante llenándonos de éste pan de cada día.
Una gran verdad todo proyecto que se emprenda en la vida, tiene que ir siempre por los dos planos el espiritual y natural.
Gracias Kathy bendiciones!