Esteban Correa

Ministro de Iglesia comparte sus apreciaciones sobre el Libro de Apocalipsis

Mark Virkler, es autor de más de 50 libros en las áreas de escuchar la voz de Dios y crecimiento espiritual. Es el fundador de los Ministerios Comunión con Dios y la Universidad de Liderazgo Cristiano, donde la voz de Dios está en el centro de cada experiencia de aprendizaje. Mark ha enseñado sobre el desarrollo de la intimidad con Dios y la sanación espiritual durante más de 30 años en seis continentes. El mensaje ha sido traducido a más de 40 idiomas y ha ayudado a establecer más de 250 escuelas bíblicas centradas en la iglesia en todo el mundo.

Su más reciente opinión, se centra en el Libro de Apocalipsis, y su planteamiento de que se ha establecido una desproporción, entre el verdadero objetivo del libro escrito por Juan, en la isla de Patmos, el ministro Mark nos inquieta el espíritu cuando nos increpa: “Es un gran tema en la Biblia, ¿verdad? Todo el libro de Apocalipsis habla sobre el Anticristo y las cosas terribles que le hará a la iglesia al final de la era”.

Pero espera. ¿Me creerías si te dijera que la palabra “anticristo” no aparece ni una sola vez en el libro de Apocalipsis?

¿Cómo sé eso? Tengo el software gratuito de la Biblia e-Sword descargado en mi computadora, y puedo hacer una búsqueda de cualquier palabra que desee. Entonces, puse la palabra «anticristo» en la barra de búsqueda, presioné «buscar» y listo, no aparece la palabra «anticristo» en ninguna parte del libro de Apocalipsis.

Me pregunto cómo es eso posible ya que me han enseñado que todo el libro trata sobre sus formas destructivas. Entonces, ¿de qué se trata realmente Apocalipsis? Sorprendentemente, Apocalipsis 1:1 (NKJV) nos dice exactamente cuál es el enfoque del libro: “La revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. Y Él lo envió y lo manifestó por medio de Su ángel.”

OK, eso es muy claro. Este libro revela a Jesucristo, no al Anticristo, y lo hace a través de un lenguaje simbólico. Entonces, necesito ir al Antiguo Testamento para descubrir qué significan estos símbolos allí, luego aplicarlos a través de la revelación del Espíritu Santo para descubrir el mensaje de la gloria de Cristo al vencer el pecado en nuestras vidas (nuestra naturaleza bestial) y nos hace victoriosos en Él.

Bueno, eso puede ser cierto, pero ¿qué pasa con el resto de la Biblia? Eso habla mucho del Anticristo, ¿no?

Cada Versículo en la Biblia con “anticristo”

Ya que es tan simple hacer una búsqueda de palabras para anticristo usando e-Sword, lo hice y debajo están todos los versículos de la Biblia que tienen la palabra «anticristo». Léalos cuidadosamente y en oración, y anote lo que descubra sobre el Anticristo:

“Hijos, es la última hora; y así como oísteis que viene el anticristo, ya han aparecido muchos anticristos; por esto sabemos que es la última hora” (1 Juan 2:18)

“¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo” (1 Juan 2:22)

“Todo espíritu que no confiesa a Jesús no es de Dios; este es el espíritu del anticristo, del cual habéis oído que viene, y ya está en el mundo” (1 Juan 4:3)

“Porque muchos engañadores han salido por el mundo, los que no reconocen a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el Anticristo” (2 Juan 1:7)

Solo hay cuatro versículos en toda la Biblia con la palabra “anticristo” en ellos. Sin embargo, me han enseñado a vivir con miedo y terror ante la llegada del Anticristo. Totalmente increíble.

Entonces, ¿qué nos enseñan los cuatro versículos de la Escritura sobre el Anticristo?

Había muchos anticristos cuando Juan escribió sus cartas a la iglesia.

El espíritu del Anticristo está en aquellos que no reconocen que Jesús es el Hijo de Dios y que vino a la tierra en la carne.

Bueno, eso también está muy claro. Todo el que se niega a creer que Jesús es el Hijo de Dios y que Él ofreció la salvación al mundo a través de Su muerte y Resurrección, contiene el espíritu del Anticristo. Eso significa que hay bastantes personas que son anticristos dando vueltas hoy. Algunos “pastores” incluso entrarían en esta categoría. ¡Ay!

Esto es totalmente diferente a lo que encuentro en la multitud de libros sobre el Anticristo. Me enseñan a temer al Anticristo que viene. Pero recuerda, es satanás quien quiere que temamos.

Dios nos enseña a tener fe y creer que Él es el Dios Todopoderoso que nos está cuidando como nuestro pastor, proveedor y sustentador, y Él está obrando para nuestro bien en todas las cosas (Rom. 8:28).

¿Qué voy a hacer?

Dado que la Biblia tiene tan poco que decir sobre el Anticristo, y la Biblia dice claramente que el gobierno de Dios está aumentando continuamente, voy a creer eso y me emocionaré y me uniré al equipo de Dios para traerlo a mi mundo.

“Lo dilatado de su imperio y de la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, para afirmarlo y sustentarlo en el derecho y la justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto” (Isaías 9:7).

No es que no haya probado el miedo en el pasado. Lo tengo, y lo encuentro repugnante. Especialmente no puedo soportar cuando los no creyentes tienen una visión más brillante del futuro que yo como cristiano. Eso es tan al revés que solo quiero gritar. Basta, iglesia. ¡Dejen de alimentarse del miedo y de creer que el mal se apodere del mundo!

No voy a dejar que los no creyentes y los de la nueva era crean por un aumento de la paz mientras yo creo por un aumento de la maldad. Me arrepiento por vivir con miedo y falsa teología y cubrir la Biblia con las doctrinas de los hombres, de modo que incluso pensaría que todo el libro de Apocalipsis trata sobre el Anticristo cuando dice claramente que es la revelación del Cristo resucitado.

De ahora en adelante voy a leer la Biblia bajo la iluminación del Espíritu Santo (Lucas 24:32), y caminaré en la luz como un cambiador del mundo activo en discipular a todas las naciones (Mateo 28:18-20).

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba