Devocionales

Tus oraciones pueden cambiar las noticias.

Las historias que se generan de Ucrania nos han agobiado a muchos de nosotros. Wendy Griffith, reportera principal de CBN News, regresó recientemente de la frontera entre Polonia y Ucrania con una mayor comprensión de la situación y dirección para la oración enfocada.

Tuve una conversación con ella el 13 de mayo, de este año, y ella le estaba pidiendo al Señor que abriera un camino para que los hombres atrapados en Mariupol Steelworks fueran evacuados. Su situación era sombría y muchos se morían de hambre y morían debido a las heridas de guerra. A mujeres y niños se les había permitido salir, pero no a los hombres.

Recientemente el titular principal que vi al abrir la aplicación de noticias de la BBC decía: «Mariupol: ¡Cientos de soldados ucranianos sitiados evacuados!»

¡La oración funciona!. De hecho, Dios a menudo espera para actuar en la tierra hasta que Su pueblo lo pida.

En su libro: «Dando forma a la historia a través de la oración y el ayuno», el difunto Derek Prince escribió: “Dios nos ha conferido a nosotros, Su amado pueblo creyente en la tierra, la autoridad mediante la cual podemos determinar los destinos de las naciones y los gobiernos. Él espera que usemos nuestra autoridad tanto para Su gloria como para nuestro propio bien. Si no lo hacemos, somos responsables de las consecuencias. Tal es el mensaje de la Escritura, desarrollado tanto por precepto como por modelo. Está confirmado por la experiencia personal de muchos creyentes y está escrito en las páginas de la historia de naciones enteras”.

A medida que nos enteramos de situaciones, legislación planificada, desastres, decisiones comerciales y más, tenemos algo que decir sobre el resultado. Dios nos ha dado autoridad, como Sus embajadores en la tierra, para asegurar que Su voluntad en la tierra se cumpla a través de nuestra oración y ayuno.

Santiago 5:16 (NTV) nos dice que “la oración ferviente de una persona justa tiene un gran poder y produce resultados maravillosos”. Si has puesto tu fe en Jesucristo, eres una persona justa. De modo que sus oraciones fervientes tienen poder para producir resultados maravillosos.

Jesús dijo: “si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, todo lo que queráis lo podéis pedir y os será concedido” (Juan 15:7). Varios versículos más adelante Él reitera: “Pedid en mi nombre, y recibiréis, y tendréis mucho gozo” (Juan 16:24).

Es fácil sentirse abrumado por todo el mal que vemos y escuchamos, pero tenemos autoridad para ver que las cosas cambien. Como parte del cuerpo de Cristo, nadie está llamado a abordar todos los problemas. Pero juntos, estamos llamados a ser una fuerza poderosa de Su bien en el mundo.

¿Estás agobiado por un titular en particular en las noticias? Sea motivado por el amor y comprométase a la oración ferviente por un mejor resultado específico en el nombre de Jesús. ¡Entonces mire con expectación lo que Dios hará!

Autor: Dra. Jodie Chiricosta

 

Queremos compartirte uno de nuestros videos, junto a este importante artículo, porque debemos estar firmes y confiados en el Señor.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba