Noticias

2033 UN AÑO SIGNIFICATIVO, EN EL QUE LA UNIVERSIDAD ORAL ROBERTS “ORU” ASPIRA HABER ALCANZADO LLEGAR A 8 MIL MILLONES DE ALMAS PARA CRISTO.

“La Universidad Oral Roberts es una universidad cristiana ubicada en Tulsa, Oklahoma. Como una universidad reconocida a nivel mundial y empoderada por el Espíritu Santo, desarrollan líderes integrales para todo el mundo a través de una educación integral única. Los estudiantes asisten a ORU, no para “permanecer”, en su fe sino para CRECER en la fe y se convierten en los líderes empoderados por el Espíritu que están llamados a ser”.

¿CUÁL ES LA META DE ORU?

La población mundial acaba de superar los 8 mil millones de personas y un grupo de seguidores de Jesús osados y ungidos con gran denuedo, se han embarcado en una misión para llegar al mundo con el mensaje de Jesús, pero están pidiendo su ayuda.

Recientemente el Dr. Billy Wilson, presidente de la Universidad Oral Roberts, asistió a una entrevista para el podcast «Informe Extraño» de Stephen Strang,  para hablar sobre los esfuerzos que están haciendo como universidad, para llegar a ganar 8 mil millones de personas para Cristo. Wilson es el presidente global de una nueva iniciativa llamada “Empowered 21”. Su objetivo es llevar el mensaje de Jesús y el poder del Espíritu Santo a todos en el planeta Tierra, a los 8 mil millones de personas, para 2033.

2033 es un año significativo para los cristianos en todas partes, son 2000 años desde el año 33 D.C. tiempo en el que Jesús fue crucificado, resucitado de entre los muertos y ascendido al cielo. Ahora, una de las redes relacionales carismáticas más grandes en la historia del cristianismo ha comenzado con la visión, de que, cada persona en la tierra tenga un encuentro auténtico con Jesucristo a través del poder y la presencia del Espíritu Santo para el año 2033.

UNA CAMPAÑA DIGNA DE DIFUNDIR

“Tenemos la filosofía de que la oración de Jesús por la unidad no es solo relacional, sino también misional”, dice Wilson.

“Empowered 21” está movilizando movimientos, iglesias y alentando al cuerpo de Cristo a trabajar hacia la próxima década y convertirla en la década más grande del esfuerzo de la Gran Comisión en la historia de la iglesia.

La tecnología ha avanzado lo suficiente a lo largo de los años, tanto que, ha abierto la puerta para llegar a las personas de unas formas que, la iglesia global nunca pensó que fuera posible.

IMITANDO A CRISTO

“Jesús, una y otra vez, se acercaba a un individuo y, al ver que ese individuo se convertía, abría una región entera, como ocurrió con el milagro de la mujer de Samaria”, dice Wilson.

Wilson narra que, mientras oraba y pedía consejo al Espíritu Santo sobre cómo alcanzar al mundo, sintió que el Espíritu Santo le decía “una persona a la vez”.

Wilson junto con el equipo de “Empowered 21” están pidiendo la ayuda de hijos de Dios, para alcanzar a los perdidos.

ACTIVIDADES PARA EL 2023

Para el próximo verano, del 21 al 24 de junio de 2023, están convocando a los ministerios con mentalidad de la Gran Comisión a la ciudad de Amsterdam para una conferencia para hablar sobre una nueva era de evangelismo.

“En el siglo XXI, hemos salido de la pandemia ahora, el mundo está abierto. Creo que el mundo ha sido preparado para el mayor avivamiento en la historia humana y la mayor cosecha en la historia humana”, relata Wilson en la entrevista.

El tema de la reunión es: “Todos”. Enfatiza: “Necesitamos que todos ayuden a alcanzar a todos para la gloria de Dios”, dice Wilson. La tecnología se está acelerando, el conocimiento se está expandiendo y el Espíritu Santo está movilizando a la iglesia en esta hora para alcanzar a los perdidos.

UNIDOS EN UN MISMO PROPÓSITO

Somos bendecidos con la oportunidad de conocer a Jesús y aprender acerca de Él, abierta y libremente. Muchas personas en todo el mundo nunca han tenido esa oportunidad. Si cada cristiano se diera cuenta del llamado y el propósito de su vida para difundir la Luz del mundo, viviendo dentro de ellos, el mundo entero cambiaría.

En el podcast, Billy Wilson, por último, compartió tres cosas elementales, que deben suceder para que la iglesia avance hacia un momento de aceleración.

  1. Escuchar la voz de Dios.
  1. Esté dispuesto a decir sí a la tarea difícil.
  1. Déjate guiar por el Espíritu Santo para ser testigo en tu comunidad.

A los estudiantes de ORU, se les anima y desafía a alcanzar su máximo potencial, con la certeza de que se convertirán en los líderes destacados que la universidad pone su confianza en que van a ser.

Te compartimos la interesante entrevista que realizó Stephen Strang al Dr. Billy Wilson, una iniciativa bajo el respaldo del Señor.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba