VERSÍCULO DEL DÍA
¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
1 corintios 6:19-20
PALABRA DE DIOS PARA HOY
Somos templos del Espíritu Santo de Dios, creados a su imagen y semejanza. Como templos, debemos cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente, procurando mantenerlos limpios y puros para que el Espíritu Santo pueda habitar en nosotros. Debemos ser conscientes de que nuestras acciones y pensamientos afectan no solo nuestro ser, sino también el lugar donde habita Dios en nosotros.
Es importante recordar que somos templos vivos y en constante cambio, por lo que debemos trabajar en nuestro crecimiento espiritual para fortalecer la presencia del Espíritu Santo en nosotros. Debemos buscar la guía divina para tomar decisiones y actuar de acuerdo con la voluntad de Dios.
Oración:
«Querido Dios, hoy te doy gracias por la vida y la oportunidad de ser templos del Espíritu Santo. Ayúdanos a cuidar y mantener limpios estos cuerpos que nos has dado, para que puedas habitar en nosotros y guiar nuestros caminos. Danos la fortaleza para resistir las tentaciones del mundo y la sabiduría para hacer lo correcto. Te pedimos que nos llenes de tu amor y tu paz, para que podamos compartirlo con todos los que nos rodean, en el Nombre de Jesús. Amén».