VERSÍCULO DEL DÍA
La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos.
Proverbios 18:21
PALABRA DE DIOS PARA HOY
La Biblia nos enseña que nuestras palabras tienen un gran poder. Con ellas podemos bendecir, animar, edificar y sanar a otros, o bien, podemos herir, desanimar, destruir y matar a quienes nos rodean. Es por eso que es importante que seamos conscientes de lo que decimos y cómo lo decimos.
Debemos ser cuidadosos con nuestras palabras, porque nuestra fe nos llama a ser portadores de vida y esperanza en un mundo que muchas veces está lleno de oscuridad y desesperanza. Debemos ser conocidos por nuestras palabras de amor, perdón, paz y esperanza, no por nuestras críticas, juicios y palabras hirientes.
Que nuestras palabras sean siempre de vida, para que aquellos que nos escuchan puedan encontrar la esperanza y el amor de Dios a través de nosotros.
Oración:
«Dios nuestro, te pedimos que nos ayudes a recordar que las palabras que salen de nuestra boca pueden ser de vida o muerte. Danos la sabiduría y la humildad para hablar con amor y compasión, para edificar a nuestros hermanos y no destruirlos. Ayúdanos a ser conscientes de que nuestras palabras tienen un gran poder, y que pueden sanar o herir, unir o dividir. Que nuestra lengua sea un instrumento de tu amor y de tu justicia, y que podamos difundir la paz y la esperanza a través de nuestras palabras, en el Nombre de Jesús. Amén».