Devocionales

Jehová Oyó las Súplicas

Una de las razones por las que Dios usó a David es porque fue un joven que solamente contaba con Dios. David no pudo contar con su papá, su madre, ni con hermanos, ni con su jefe, Saúl, y mucho menos con su esposa que lo ridiculizaba. Luego, siendo rey, en un momento dado, tampoco pudo contar con sus soldados que, en una ocasión, trataron de matarlo. Durante toda su vida, David solamente contó con Dios, pero llegó el momento que alcanzó tantas victorias que la actitud de su corazón cambió.

En 2 Samuel 24, podemos ver que David hizo un censo de los habitantes de su pueblo. Esto molestó a Dios, pues David no necesitaba saber cuántas personas tenía; le era suficiente saber que Dios estaba con él.

En 2 Samuel 24:18, dice: Vino Gad adonde estaba David aquel día, y le dijo: Sube y levanta un altar a Jehová en la era de Arauna, el jebuseo. La era es el lugar donde se aplasta el trigo para sacar lo mejor. Es el lugar donde te humillas, y sacas lo que no es necesario, para que Dios saque lo mejor de ti.

Más adelante, dice esta misma escritura: Y David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata. 25 Edificó allí David un altar a Jehová, y sacrificó holocaustos y ofrendas de paz. Entonces Jehová oyó las súplicas de la tierra y cesó la plaga en Israel. Dios escuchó la súplica de la tierra, que estaba sufriendo por las acciones de un hombre de actitud orgullosa que había dejado de contar con Dios.

Un hombre orgulloso que deja de contar con Dios tiene consecuencias que sufre su negocio, su familia. Muchos de nuestros países sufren por causa de gobernantes que son orgullosos y no reconocen que están en esas posiciones para cumplir un propósito y dejarse dirigir por Dios a favor del pueblo.

La tierra clama. Hay cosas en tu vida que están clamando para que vayas a la era y te sacudas lo que hay dentro de ti y comiences a depender del Dios Todopoderoso y tengas éxito. Si analizas tu pasado, podrás darte cuenta que has logrado lo que tienes porque habías contado con Dios. ¿Por qué hoy te quejas que nadie te ayuda ni te da la mano? Lo único que necesitas es al Dios Todopoderoso que te da el favor y la sabiduría para que alcances lo que te ha prometido.

El orgullo únicamente se elimina con un sacrificio en la tierra de un jebuseo. Cuando nos presentamos a Dios con nuestras ofrendas y diezmos, no solamente le honramos, sino que es una declaración que todo lo que tienes y obtendrás se lo debes a Él. No dependas de tus éxitos naturales, pues Dios únicamente cuenta con aquellos que dependen solamente de Él.

Cuando te enfrentes a personas que quieran desenfocarte con palabras humillantes y te quieran ridiculizar, no te enfoques en los éxitos que has obtenido naturalmente, olvidando que ha sido Dios el único con quien has podido contar en tu vida. En lugar de esto, di: Podría señalarles todos mis éxitos, mis logros, mi carrera profesional, pero no lo haré; porque el que me ha traído a este lugar y me ha dado lo que tengo es el Dios Todopoderoso, quien seguirá dándome la victoria.

Así lo dijo Pablo en una ocasión: Si vamos hablar de judíos, de inteligentes y de tener más credenciales, yo soy más que ustedes; pero sé que estoy aquí y soy lo que soy, por la gracia de Dios.

Ante las palabras hirientes de los jebuseos, sacrifica tu corazón, tu orgullo, y entiende que solamente dependes del Dios Todopoderoso. Dios escuchará las súplicas de tu tierra, y obtendrás la victoria para ti y los tuyos.

Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Lunes, 18 de Mayo de 2015. Pastor Otoniel Font. Iglesia Fuente de Agua Viva.

4 Comentarios

4 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba