AVIVAMIENTO: Musulmanes Se Convierten en Masa Al Cristianismo

Fuente: gospelherald para ayudar: christianaid.org

Miles de musulmanes desilusionados por la violencia y el malestar en Mosul -el último bastión de ISIS en Irak- están abrazando el cristianismo y “suplicando” a Cristo por su sanidad después de experimentar el amor de Cristo y escuchar la verdad del Evangelio.

Un director del ministerio que trabaja en la región autónoma del Kurdistán, del norte de Irak, compartió con la Misión de Ayuda Cristiana, cómo su organización ha estado distribuyendo Biblias, llevando a cabo estudios bíblicos y organizando sesiones de entrenamiento de discipulado para personas desplazadas por más de dos años.

Él reveló que antes de que ISIS se apoderara de Mosul en 2014, tenía la reputación de ser la ciudad iraquí que estaba más cerrada al evangelio. Sin embargo, provocados por la falta de libertad en el Islam y la gratitud a los cristianos, que ofrecen ayuda a los refugiados que huyen de los países devastados por la guerra, miles se han convertido al cristianismo.

“Así que ahora ven el verdadero rostro del Islam, vieron las enseñanzas del Islam y saben lo que significa estar bajo el Estado Islámico”, dijo.

“Creo que muchas historias de “rompimiento” saldrán de Mosul, con gente que está lista para abandonar el Islam y suplicar por Cristo para darles sanación”.

A medida que las fuerzas iraquíes avanzan con su ofensiva para sacar a ISIS de su fortaleza, los milicianos han obligado a unas 1.500 familias a retirarse con ellos y secuestrado a 295 ex miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes de las aldeas en las afueras de la ciudad. Dieciocho de los 30 jeques de la ciudad han sido asesinados, según un informe recibido por las Naciones Unidas.

Los informes de los secuestros y los asesinatos se producen a raíz del descubrimiento de una fosa común fuera de Hammam al-Alil, una ciudad al sur de Mosul recapturado el lunes de ISIS.

“Están manteniendo a muchos rehenes, cualquiera que huya, está matando”, dijo el director del ministerio. “Había dos hermanos, mataron a uno de ellos mientras se agotaba, la mayoría de las personas son rehenes en este momento, quieren huir, no pueden … Lo que está sucediendo ahora en Mosul es lo que le hicieron a los cristianos. Es un genocidio, están matando a todos los que no trabajan con ellos o no los ayudan “.

El director del ministerio dijo que su organización se está preparando para ayudar a cientos de estas familias que serán evacuadas a los campamentos de personas desplazadas: “Nos estamos preparando para ellos, si empezamos a ver a los grupos venir a nuestra manera, entonces vamos a ministrarlos”, dijo el líder cristiano, añadiendo que su organización necesita colaboración para preparar los suministros de ayuda.

“No tenemos muchos recursos, no tengo muchos alimentos y medicinas y otros artículos, pero vamos a hacer todo lo que podamos”.

Actualmente, el ministerio está pidiendo ayuda para comprar comida, ropa, mantas, tiendas de campaña, medicamentos y Biblias.

“Quiero animar a la gente a proveer a quienes trabajan allí, ya sea nosotros o cualquier otra persona, para ayudar a estas personas, proveerles con la Palabra de Dios, proveerles con las herramientas que necesitan para trabajar con estos refugiados que vienen” Dijo el director.

“Y si Mosul se va a liberar, si Dios quiere, vamos a Mosul a hacer algún trabajo allí, espero poner una Biblia en cada casa de Mosul y declarar a Cristo como Rey de reyes y Señor”.

Fuente: gospelherald para ayudar: christianaid.org

Anterior articulo:

Mujer India es Sanada Al Ver Película de Jesús

Siguiente articulo:

¿Sientes que no puedes perdonar? Testimonio de Ingrid Rosario

También te puede interesar...

Publica un nuevo comentario