Comienza el nuevo año con grandes sueños

Por Esteban Correa

imagenes 2015

imagenes 2015

Cada uno como persona tiene un propósito especial en la tierra. A veces parece un misterio poder conocer o entender ese propósito. Muchos están en confusión y malestar por tener como una constante duda con este tema. Pero quiero decirte de parte del Señor que eso se terminará en tu vida. Dios quiere que termines y comiences el nuevo año soñando con cosas preciosas y grandísimas, basadas en sus promesas. Este mensaje es profético, porque tiene que ver con lo que hagas por fe para que suceda en tu futuro próximo.

Muchos son los que se pierden incontables bendiciones simplemente por no soñar, por no creer. Creen que Dios no los puede bendecir más, les enseñaron que la voluntad de Dios es sufrir y esperar a que Cristo nos lleve de este mundo y simplemente nos salve de todos los males y punto. Pero este es un pensamiento de esclavitud. Debes avanzar hasta que Cristo venga. Tienen tan arraigada esta idea de solo esperar, que les bloquea todo intento de su corazón y su mente por creer a Dios por algo grande. Los han llenado de culpa por desear bendiciones del cielo, como que solo se deben conformar con lo justo para sobrevivir. Llevar la cruz de Cristo significa que debes morir a los pecados, no a los deseos. Desear no es pecado, desear dentro de las cosas aprobadas por Dios, NO ES PECADO. No te sientas culpable por soñar, por soñar con una familia mejor, por soñar con un futuro esposo/a, con soñar con alcanzar grandes metas en cualquier área de tu vida, con prosperar, con vivir sano, no te resignes a la mediocridad. Sueña a lo grande. Jesús dijo: Al que cree todo le es posible.

Todo comienza con un sueño. Si Dios está contigo, su brazo se extenderá en tu vida para hacer grandes cosas, nada te podrá detener, solo debes avanzar por fe. En el momento que en lo más profundo de su ser comienzas a creer que puedes desatar el potencial que hay en tu destino, abrirás los ojos y podrás ser libre, pensarás cosas que creías no podían suceder.

Hoy vengo a decirte como un flechazo que debe penetrar en tu espíritu: “para Dios no hay nada imposible” y Dios vive en ti. Solo deja a un lado las quejas, la incredulidad y la duda. Sí puedes salir de tu depresión, si puedes salir de tu frustración, si puedes romper las cadenas de miedos que te tienen atado. ¡Se libre!. Dios te dará la capacitación especial que necesiten para alcanzar tus sueños, deja de lamentarte, cambia de actitud, ¡¡camina hacia tus sueños!!

Dios nos creó con la capacidad de sentir y soñar. Cuando estamos con la sintonía del Espíritu Santo te entusiasmarás para hacer cosas. Dios te dará ministerios nuevos, empresas prósperas, ideas ungidas, creatividad y arte innovador. Te dará cosas que ojo no vio ni oído oyó. Te dará el deseo de tu corazón.

Al comenzar este año 2014 hicimos una oración especial que tocó a cientos de personas, y leyendo hace unos días esa oración, pude ver que desafiaba a todos a soñar en cosas muy grandes. Te quiero mostrar un fragmento de esa oración:

“(2014) Año de hacer grandes proezas y comenzar el camino de los sueños más grandiosos que alguna vez estuvieron en nuestro corazón. 2014 es el nacimiento de los mayores logros, proyectos y sueños que habrá en mi vida para siempre. Declaramos todo esto en el poderoso nombre de Jesús.” ¡AMÉN!

La idea de esta oración era que en 2014 había planificar grandes cosas, te desafío a que ahora mismo te tomes unos minutos y le pidas a Dios que te guie y puedas liberar tu mente de todos los “no se puede” y por fe, proféticamente escribas todas las cosas que quieras lograr en tu vida. Hazlo sin ningún tipo de bloqueo ni vergüenza. Es el momento de sembrar la semilla de la palabra, es el momento de soñar todo lo que quisieras hacer y vivir en tu vida, para muchos, ésta será una palabra que guiará sus vidas, todo lo que anotes será lo que te encaminará, Dios está mirando tu fe, toma lápiz y papel ahora. Ésta es solo una oportunidad que tienes de obrar por fe planificando, si quieres anota en algún archivo de la computadora, como te sea más cómodo, pero hazlo por favor, Dios necesita gente que le crea de verdad por cosas maravillosas.

Sueña por tu familia, por tu futuro sentimental si estás de novio o soltero. Sueña por tu casa propia si no la tienes, sueña por tu salud física y emocional, sueña por tus finanzas, sueña con vivir libre y en paz. Sueña con grandes proyectos como emprendedor, sueña por ser el mejor en tu profesión, y todo lo que haya en tu corazón en este momento, el Señor te guiará, te pido que no seas escaso, es el momento de soñar en forma madura, de soñar como es nuestro Dios, a lo grande. Sueña a la medida del poder de tu gran Dios.

“El deseo de los humildes oíste, oh Jehová;
Tú dispones su corazón, y haces atento tu oído”,
Salmos 10:17

“Te dé conforme al deseo de tu corazón,
Y cumpla todo tu consejo”. Salmos 20:4

Dios te bendiga, te saluda Esteban Correa.

AvanzaPorMas.com
“Estmos para bendecirte”

Anterior articulo:

Haz lugar para lo nuevo de Dios

Siguiente articulo:

NO EXISTE Gigante Más Poderoso que tu Dios

También te puede interesar...