Con persecuciones, pero con victoria

Por causa de la palabra de Dios, persecución llegará a tu vida. ¿Has estado esperando prosperidad, libertad económica, y bendición? Entonces, prepárate, porque mucha gente no va a entender lo que Dios quiere hacer contigo.

En Marcos 10, Cristo establece lo difícil de que un rico entre en el reino de los cielos. Pedro argumenta que ellos habían dejado todo para seguirle. Entonces, Jesús dice: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.

¿Cómo saber que realmente has prosperado? Cuando la prosperidad que tienes es causa de persecuciones. Tiene que haber alguien que cuestione tu progreso. El mundo te va a perseguir por la prosperidad porque no sabe lo que tú has dejado y no se dan cuenta de que lo que tú tienes es resultado de la recompensa divina por la semilla que tú has sembrado.

Dios va a multiplicar todo aquello que has sacrificado por la causa de Cristo cien veces más, no en el más allá, sino aquí y ahora; y en el más allá, la vida eterna.

Tiene que llegar un día donde la gente te persiga por la causa de Cristo, por lo que él ha hecho en tu vida, por todo lo que tú has dejado por hacer las cosas para él. El joven rico no sabía que hubiera sido doblemente rico, si hubiera hecho lo que Cristo le dijo que hiciera; si hubiera dejado aquello, hubiera ganado el doble, hubiera disfrutado de caminar con el Señor, hubiera alcanzado muchísimas más cosas; pero, lamentablemente, se perdió de todo aquello, por no atreverse a hacer lo que tenía que hacer.

Aspira a que algún día alguien te acuse por predicar a Cristo, que alguien te señale por predicar a Cristo, por predicar la palabra, porque tu vida y tu testimonio le ponen presión, porque le molesta que ores en público, que invoques a Dios. Ojalá algún día estimes esta causa como una tan poderosa que valga para ti el esfuerzo de que te persigan por ella.

Cree que algún día te van a perseguir porque Dios te va a prosperar por el esfuerzo que has hecho por la obra de Dios. Dios te va a bendecir aquí y ahora, de manera tal que la gente va a querer acabar contigo, por lo que Dios está haciendo contigo; pero Dios te va a dar la victoria.

Te tienen que perseguir. Esa es una de las marcas de un cristiano; que te persigan, que te critiquen.

Lamentablemente, el cristiano busca la manera de no ser perseguido. Por eso, hoy, lo que abundan son iglesias que buscan bajar los estándares, para que todo el mundo se sienta cómodo. Lo que complace a la gente es llegar a un lugar en el que se le hable una palabra bonita, para poder irse tranquilos y con su conciencia calmada, aunque no necesariamente transformada.

La iglesia tiene que abrirse a la cultura, tenemos que cambiar muchas cosas, tenemos que mejorar muchas cosas. Las Biblias han sido traducidas a diferentes idiomas, hay diferentes revisiones o versiones. Pero, la iglesia ha tratado de unirse tanto a la cultura, no necesariamente para ganar a más gente, sino para evitar ser perseguida; cuando el ejemplo que tenemos en la Biblia, tanto de los profetas como de los discípulos y de Cristo, es que la marca más grande que ellos tenían de estar cumpliendo con su propósito, era la persecución que sufrían. Pero, a pesar de la persecución, cumplieron y completaron el propósito de Dios para ellos.

La persecución es inevitable. Si eres un verdadero cristiano, siempre te van a perseguir, siempre te van a señalar, siempre van a hablar mal de ti, mintiendo. Lo que no puedes permitir es que esto detenga el cumplimiento del propósito de Dios en tu vida.

(Mensaje del pastor Otoniel Font, de la iglesia Fuente de Agua viva. Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Viernes, 3 de Julio de 2015)

Anterior articulo:

Nada podrá jamás separarnos del amor de Dios

Siguiente articulo:

15 MEDICINAS BÍBLICAS PARA CRISTIANOS

También te puede interesar...

  1. Gcs pastor por este msje tuve una experiencia con EL SEÑOR el pastor de mi congregación me escogió como pdte del centro varonil de la iglesia (isa)punta arenas Chile y los hnos me dieron la espalda ya que ellos querían a otro hno y yo solo iba a estar un año nada más y me paso como a José sus hnos me despreciaban y se ponían de acuerdo para no apoyarme y si me ponían zancadilla se sentían mejor y lo hacían para apoyar al otro hno pero como usted dice EL SEÑOR me consoló que siempre hice lo recto y verdadero frente a DIOS chau bendiciones

  2. Amen gracias hermosa palabra Solo Dios nos cura de las aflicciones, y sufrimientos el es un Dios que restaura y nos respalda incondicionalmente y siempre esta con nosotros, si
    El conmigo quien contra mi

  3. Gracias Senor Jesus por tu mensaje porque escrito esta que: tendras aflicciones en el mundo, pero NO TEMAIS, porque Yo he vencido al mundo. Ademas dices Si tu padre y tu madre te dejaran Yo NO TE DEJARE, NO TE DESAMPARARE, donde tu vayas Yo estare contigo. Amen

  4. Hola, leo todos los dias los mensajes y son realmente alentadores y muy bonitos, es hermoso creer en Dios y hermoso también es lo que hace en nuestras vidas; el lo puede todo, absolutamente todo. ..gracias Señor por estar en mi vida cada dia .

Publica un nuevo comentario