CREATIVIDAD e Ideas Revolucionarias

“Y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte, para proyectar diseños (…)”. Éxodo 35:31

Ser creativos es poder ver una riqueza de opciones, de salidas, de formas, de métodos y sistemas para mejorar, solucionar o transmitir algo de forma atractiva, eficaz y novedosa.

Es muy interesante que la palabra “Creatividad” significa etimológicamente: “Crear de la nada”. Nadie carece de la capacidad para desarrollar la creatividad, más bien de lo que carecemos es de la falta de confianza en nosotros mismos. Creemos que los demás pueden lograr y crear cosas, pero no nosotros.

Algunos creen que sus proyectos solo pueden estar dentro de los parámetros ya preestablecidos por otros, quizás hubo pioneros en ciertas cosas, o personas que abrieron el paso a grandes inventos, pero la creatividad en verdad no tiene fin.

Copiar ideas originales no es creativo, Dios te dio una capacidad personal y especial para desarrollar cosas únicas y especiales. Quienes no desarrollan la creatividad siempre copiaran las ideas originales, porque les da una seguridad y cierta certeza de éxito, pero tu verdadero éxito esta en que desarrolles tus propias ideas. Dios no necesita una copia de otro, sino un original tuyo. Si tus ideas surgen siempre de copiar directamente a otros vivirás dependiendo de ver lo que hacen otros en vez de recrear tu propia originalidad, que es única.

Las personas creativas nunca van a tener miedo o vergüenza de hacer cosas nuevas y alocadas, porque tienen la plena certeza de que esas ideas son valiosas, las mentes creativas saben que por más ridícula que parezca una idea al principio tiene el potencial de llegar a ser una idea genial y revolucionaria.

Así como Dios es infinito, también lo es su capacidad de crear e inventar cosas nuevas. Generalmente los que abren camino a cosas innovadoras deben luchar con las mentes estrechas de su entorno.

Toda cambia y avanza, por eso nosotros debemos mejorar y cambiar continuamente. No todo está inventado, no todo lo mejor “ya se le ocurrió a otro”, tu vida tiene un potencial y una posibilidad de tener cambios revolucionarios en cualquier momento, pero depende mucho de que primero, creas que puedes lograrlo y segundo, de que abras tu mente a las nuevas posibilidades. ¡¡Al que cree todo le es posible!!

Tus ideas pueden fallar varias veces, pero a su vez puede mejorarse o conectarte con una idea mucho mejor. No debes permitir que nada, ni nadie amolden tus ideas en formatos preconcebidos. Los límites solo están en tu mente, es tu decisión detenerte frente a ellos o levantar la mirada y ver las posibilidades infinitas.

Anterior articulo:

PRUEBEN Y VEAN QUE EL SEÑOR ES BUENO

Siguiente articulo:

Usar tus DONES te Abrirá Grandes Puertas

También te puede interesar...

Publica un nuevo comentario