No existe una traducción perfecta de la Biblia, la idea de la mejor traducción de la Biblia depende de usted.
Para que alcances a responderte cual traducción debes utilizar, hazte las siguientes preguntas:
¿Es correcta la traducción de la Biblia?
¿Disfrutaré de la traducción?
¿Es la traducción de la Biblia fácil de leer?
Cualquier traducción de la Biblia que responda a estas preguntas es la mejor traducción de la Biblia para usted. Para los nuevos lectores de la Biblia, es recomendable evitar la traducción palabra por palabra, por ejemplo, la KJV.
La mejor traducción para los nuevos lectores de la Biblia es la traducción pensamiento por pensamiento., para evitar confusiones. La traducción palabra por palabra es adecuada para personas que desean obtener un conocimiento profundo de la Biblia. Esto se debe a que la traducción palabra por palabra es muy precisa.
Recuerda que, la Biblia ha sido traducida a diferentes idiomas de los textos hebreo, arameo y griego. Esto se debe a que la Biblia no se escribió originalmente en inglés sino en hebreo, arameo y griego.
Jesús deja en claro que necesitas escuchar de Él y del Espíritu para interpretar correctamente las Escrituras. Los fariseos estaban usando la misma Biblia que Jesús estaba usando, pero no escucharon a Dios, así que lucharon contra Jesús. Pablo tuvo un encuentro con el Espíritu (Hechos 9) y pasó tres años en el desierto de Arabia (Gálatas 1:17-18) siendo enseñado por el Espíritu. Pablo regresó con una teología transformada de lo que le habían enseñado en su anterior formación bíblica.
Todos necesitamos tanto una traducción precisa de la Biblia como que Jesús camine con nosotros abriendo las Escrituras a nuestro entendimiento y nuestros corazones ardiendo con la revelación como lo hicieron los corazones de los seguidores de Jesús en el Camino de Emaús (Lucas 24:32).
Exploremos cada versículo donde Jesús habla sobre descubrir la verdad. Note el fuerte énfasis de Jesús en el papel del Espíritu en llevarnos a la verdad. (Todas las escrituras a continuación son de la versión NASB 1995).
Compartimos esto contigo, con la finalidad de, que siempre que vayas a leer las escrituras invites al Espíritu Santo a darte la interpretación correcta, que puedas aplicar a tu vida, y que sea palabra revelada que sale de tu boca cuando anheles predicar a quienes no entienden.
En resumen, en estas nueve declaraciones de Jesús acerca de la verdad, podemos ver que nos dice: Escuchar del Espíritu (cinco veces); Yo soy la verdad (una vez); mirando a Jesús (una vez); continuar en las palabras de Jesús (una vez); practicando la verdad (una vez).
Sí, tener una traducción correcta de la Biblia es una pieza del rompecabezas, pero una pieza igual o incluso mayor es escuchar del Espíritu de verdad mismo.
"Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora." — Eclesiastés 3:1 (RVR1960)…
https://www.youtube.com/watch?v=QnwugOebe6g Escucha este compilado de devocionales para empezar el día con mensajes inspiradores de la palabra de Dios y oraciones…
https://www.youtube.com/watch?v=x1bfHKRJl4I Dios toma a un joven y comienza a hablar en otras lenguas mientras dormía, escribe cosas en un papel…
La Gran Tribulación, estudio de la biblia: ¿Éstámos a punto de que el mundo entre a al período profético llamado:…
7 lecciones muy valiosas e importantes que todo cristiano debería aprender del Rey David, como un hombre conforme al corazón…
https://www.youtube.com/watch?v=_45O9mQAifI&t=9s El eclipse solar total de los Estados Unidos el próximos 8 de abril de 2024 tiene una fuerte señal…
Ver comentarios
La Palabra del Señor Todopoderoso, Dios Padre, a través de su Espíritu Santo, como lo dice muy claramente, cuando El Señor Jesús fue bautizado, Dios Padre envío su Santo Espíritu en forma de una paloma, y dijo con voz fuerte: Este es mi hijo amado, en quien tengo mi complacencia.
Pero esta aseveración:
No existe una traducción perfecta de la Biblia, la idea de la mejor traducción de la Biblia depende de usted.
Considero que no está correcta, pues nosotros como cristianos que seguimos la Verdad de la Doctrina del Señor, no podemos aceptar que la idea de la mejor traducción de la Biblia dependa de nosotros.
Tenemos que buscar al Espíritu Santo, pidiendo al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo Consolador Intercesor nos ILUMINE.
La Palabra Sagrada del Señor Padre, nos aclara: Que ni una sola coma de la Palabra de Dios Padre, puede ser añadida o quitada.
Por favor aclarar esta situación , muy delicada para todo creyente de La Verdad, que nos trae la Verdad , y la verdad nos hace libres.
Amén y Amén.
Bendiciones, lea nuevamente el artículo y encontrará este párrafo donde hacemos la aclaratoria: Compartimos esto contigo, con la finalidad de, que siempre que vayas a leer las escrituras invites al Espíritu Santo a darte la interpretación correcta, que puedas aplicar a tu vida, y que sea palabra revelada que sale de tu boca cuando anheles predicar a quienes no entienden.
En realidad la traducción más acertada sería directamente del Hebreo.
El artículo se refiere a las versiones, que le sea más fácil leer: La NVI, Reina Valera, entre otras que son distribuidas conforme al nivel del creyente existen biblias para nuevos creyentes, para creyentes que tengan más conocimiento. Lea nuevamente el artículo, la palabra lo dice, QUE EL CRECIMIENTO LO DA DIOS, Y EL ESPÍRITU SANTO ES EL ÚNICO QUE NOS GUÍA A LA INTERPRETACION Y REVELACIÓN DE LA PALABRA.
Estamos para bendecirte.