Esteban Correa

¿Cuál es la traducción bíblica correcta para mi?

No existe una traducción perfecta de la Biblia, la idea de la mejor traducción de la Biblia depende de usted.

Para que alcances a responderte cual traducción debes utilizar, hazte las siguientes preguntas:

¿Es correcta la traducción de la Biblia?

¿Disfrutaré de la traducción?

¿Es la traducción de la Biblia fácil de leer?

Cualquier traducción de la Biblia que responda a estas preguntas es la mejor traducción de la Biblia para usted. Para los nuevos lectores de la Biblia, es recomendable evitar la traducción palabra por palabra, por ejemplo, la KJV.

La mejor traducción para los nuevos lectores de la Biblia es la traducción pensamiento por pensamiento., para evitar confusiones. La traducción palabra por palabra es adecuada para personas que desean obtener un conocimiento profundo de la Biblia. Esto se debe a que la traducción palabra por palabra es muy precisa.

Recuerda que, la Biblia ha sido traducida a diferentes idiomas de los textos hebreo, arameo y griego. Esto se debe a que la Biblia no se escribió originalmente en inglés sino en hebreo, arameo y griego.

 Necesito la guía del Espíritu Santo

Jesús deja en claro que necesitas escuchar de Él y del Espíritu para interpretar correctamente las Escrituras. Los fariseos estaban usando la misma Biblia que Jesús estaba usando, pero no escucharon a Dios, así que lucharon contra Jesús. Pablo tuvo un encuentro con el Espíritu (Hechos 9) y pasó tres años en el desierto de Arabia (Gálatas 1:17-18) siendo enseñado por el Espíritu. Pablo regresó con una teología transformada de lo que le habían enseñado en su anterior formación bíblica.

Todos necesitamos tanto una traducción precisa de la Biblia como que Jesús camine con nosotros abriendo las Escrituras a nuestro entendimiento y nuestros corazones ardiendo con la revelación como lo hicieron los corazones de los seguidores de Jesús en el Camino de Emaús (Lucas 24:32).

Exploremos cada versículo donde Jesús habla sobre descubrir la verdad. Note el fuerte énfasis de Jesús en el papel del Espíritu en llevarnos a la verdad. (Todas las escrituras a continuación son de la versión NASB 1995).

Compartimos esto contigo, con la finalidad de, que siempre que vayas a leer las escrituras invites al Espíritu Santo a darte la interpretación correcta, que puedas aplicar a tu vida, y que sea palabra revelada que sale de tu boca cuando anheles predicar a quienes no entienden.

 

 

  1. Jesús es la verdad. » Jesús le dijo: ‘Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí'» (Juan 14:6; ver también vv. 7-9). Esto significa que la verdad está encarnada en una persona, cuyo Espíritu burbujea dentro de nosotros, llevándonos a la verdad.

 

  1. Contemplar la gloria de Jesús. “Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad” (Juan 1:14). Mi entendimiento de esto es que si estoy mirando a Jesús, pidiendo la guía de Su Espíritu y sintonizado para fluir, el flujo de pensamientos será la verdad de Su Espíritu.

 

  1. Continuando con las palabras de Jesús. “Entonces Jesús decía a aquellos judíos que habían creído en Él: ‘Si permanecéis en Mi palabra, entonces seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis [ ginosko = palabra para intimidad] la verdad, y la verdad os hará libres. ‘» (Juan 8:31-32). Así vemos que la verdad exige un encuentro íntimo.

 

  1. Practicar la verdad. “Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que sus obras se manifiesten como hechas en Dios” (Juan 3:21). La obediencia te lleva más lejos en la revelación de la verdad.

 

  1. La verdad es como la escuchamos de Dios. “Sin embargo, procuráis matarme a mí, hombre que os he dicho la verdad que oí de Dios” (Juan 8:40). Jesús recibió la verdad al vivir de la voz de su Padre celestial, el Espíritu de verdad interior: «El Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce, pero vosotros le conocéis porque mora con vosotros». vosotros y estará en vosotros» (Juan 14:17).

En resumen, en estas nueve declaraciones de Jesús acerca de la verdad, podemos ver que nos dice: Escuchar del Espíritu (cinco veces); Yo soy la verdad (una vez); mirando a Jesús (una vez); continuar en las palabras de Jesús (una vez); practicando la verdad (una vez).

Sí, tener una traducción correcta de la Biblia es una pieza del rompecabezas, pero una pieza igual o incluso mayor es escuchar del Espíritu de verdad mismo.

 

1 Comentario

1 Comentario

  1. Jorge E Perez

    17 junio, 2022 at 8:42 pm

    La Palabra del Señor Todopoderoso, Dios Padre, a través de su Espíritu Santo, como lo dice muy claramente, cuando El Señor Jesús fue bautizado, Dios Padre envío su Santo Espíritu en forma de una paloma, y dijo con voz fuerte: Este es mi hijo amado, en quien tengo mi complacencia.
    Pero esta aseveración:
    No existe una traducción perfecta de la Biblia, la idea de la mejor traducción de la Biblia depende de usted.
    Considero que no está correcta, pues nosotros como cristianos que seguimos la Verdad de la Doctrina del Señor, no podemos aceptar que la idea de la mejor traducción de la Biblia dependa de nosotros.
    Tenemos que buscar al Espíritu Santo, pidiendo al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo Consolador Intercesor nos ILUMINE.
    La Palabra Sagrada del Señor Padre, nos aclara: Que ni una sola coma de la Palabra de Dios Padre, puede ser añadida o quitada.
    Por favor aclarar esta situación , muy delicada para todo creyente de La Verdad, que nos trae la Verdad , y la verdad nos hace libres.
    Amén y Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba