Devocional: De lo Peor, lo Mejor

De situaciones extremas, dolorosas y traumáticas muchas veces termina saliendo algo bueno. Dios nos promete que de todas las dificultades que por alguna causa tengamos que atravesar, él producirá una bendición.

Versión audio:

Si te pones a pensar en tu pasado, veras que de muchas cosas malas que viviste al final fue utilizado por Dios que te llevo a algo que trajo profundos e importantes cambios en tu ser. Esto es porque de lo peor muchas veces Dios produce lo mejor, de un gran problema, una gran puerta se puede abrir que cambiara radicalmente el curso de tu vida. No que Dios nos manda sufrimientos sino que como dijo Jesús: “En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo”. Juan 16:33

Se que hoy probablemente estés atravesando algún contratiempo, dificultad o problema que trae angustia a tu alma, pero de eso malo saldrá algo bueno, al final te darás cuenta que ese problema fue la curva que produjo un cambio sobrenatural.

Goliat fue un gran problema para el pueblo de Israel, pero a su vez fue el puente para que la nación pudiera tener al mejor rey de toda su historia, del conflicto con Goliat surgió el gran rey David.

La muerte de Sansón al derribar las columnas del templo fue para que pudiera derribar más enemigos del pueblo de Dios que los que había derribado en toda su vida. Jueces 16:30

La supuesta tardanza de Jesús en ir a ver a Lázaro y no sanarlo a tiempo produjo su muerte y esta a su vez, resulto en una resurrección espectacular y gloriosa que el Señor realizo.

La tribulación de Job, sus sufrimientos y la pérdida de todos sus vienes desemboco en que no solo se le restaurara todo, sino que tubo mucho más de lo que tenia antes. “El Señor bendijo más los últimos años de Job que los primeros” Job 42:12 y “Después de estos sucesos Job vivió ciento cuarenta años Llegó a ver a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, hasta la cuarta generación. Disfrutó de una larga vida y murió en plena ancianidad”. Job 42:16-17 (NVI)
A veces no se resulta nada fácil pero luego de la tormenta salera el sol imponente, luego de esas noches viene la mañana.

No entendemos, no podemos encontrar explicación, pero si confiamos en la bondad, el perdón y la misericordia de Dios como nuestro padre sabremos que todo al final será para bien.

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”. Romanos 8:28

Muchas veces se nos demoraron cosas o se nos cierran puertas que más tarde comprendemos que simplemente Dios nos guardaba algo mejor. Dios no te abandonará, ¡No lo Hará! Simplemente esta haciendo que nuestra fe por medio de la paciencia y la esperanza se perfeccione al igual que nuestro corazón.

Al final de la prueba de nuestra fe seremos fortalecidos, establecidos y formaremos el corazón y el carácter de Jesús. Seguramente haz vivido días bueno, pero nuestros mejores días aún no llegaron, la gloria de Dios en mayor potencia esta por venir. Las dificultades que hayas tenido en este tiempo son solo la plataforma para cosas mucho mejores de lo que te imaginas.

Anterior articulo:

Luz Brilla Sobre los Justos, y Alegría Sobre los de Corazón Recto

Siguiente articulo:

No REPRIMAS Tus Sueños

También te puede interesar...

  1. Gloria a Dios por este mensaje, estoy pasando un problema y se que me acerca mas a Dios y lo vemos en las dificultades de nuestras vidas

Publica un nuevo comentario